Home / Cine y Tv  / Los realities se vuelven tróspidos

Los realities se vuelven tróspidos

reality_trospido

Si nos parecía poco asistiendo cada noche desde nuestros sofás a interesantes citas de mozos buscando una reina consorte para su granja, siendo testigos de las discusiones entre unas madres locas por encontrar unos pretendientes a la medida de sus retoños, o simplemente viendo como una princesa se dejaba conquistar por un numeroso elenco de ranas, tranquilos, ahora veremos como unas monjas se “gradúan”. La productora Eyework ha creado este nuevo formato en el que una serie de jovencitas inexpertas en esto del noviciado se intentan convertir en monjas máximas, como diría Ylenia (GHVIP), y claro, a través de la televisión será todo un show y no, no es una broma, la cara de los del Vaticano debe ser un poema.

Este nuevo reality que es una adaptación del formato original americano “The Lifehood” pretende al más puro estilo de “Las Joyas de la Corona” o “Curso del 63” mostrar el día a día de las jóvenes novicias, mostrándonos su proceso de cambio de una vida normal a una vida de monja, se acabaron los lujos y se acabó la fiesta. ¿Veremos a las chonis más chonis de España en este reality?, la respuesta nos la dará Cuatro en los próximos meses ya que será la cadena encargada de acercarnos al “Gran Hermano” más religioso, esperamos que nuestra Maite (GH16) como enviada de Dios no sea la profesora oficial o el programa parecerá más bien una invocación a satán.

NO ES EL PRIMER REALITY TRÓSPIDO EN ESPAÑA…

Sin embargo este no es el primer reality tróspido que nos deja nuestra madre patria, por si hay algún despistado con tanto reality extraño, hagamos un breve repaso a aquellas producciones que nos han dado grandes momentos de risa pero también nos han hecho creer que hay personas fuera de lo normal en España.

Granjero busca esposa (2008)

Sin lugar a dudas el reality pionero en temática tróspida, el simple hecho de que se desarrollara en una granja no significaba una gran novedad por ello lo ideal era mezclar géneros y combinar el reality con el dating show. Así pudimos conocer como los nobles caballeros granjeros buscaban una chica ideal para su “especial” paraje del amor. El reality nos dio una gran cantidad de “personajes” en el buen y mal sentido de la palabra, míticas fueron algunas de las palabras de las pretendientas de los granjeros de la talla de “Si el cilindro se pone duro déjalo que actue”, al lado de tales declaraciones Carmen de Mairena podría ser la ganadora del reality de las monjas.

Las Joyas de la corona (2010)

Reality en el que la Lomana no perdió su protagonismo y en el que una serie de chonis y chicos sin muchos recursos se convertían en la <<creme de la creme>> de la sociedad de España o al menos lo intentaban. Fue una lástima que la ganadora no demostrase el mismo glamour y se gastase el premio en ponerse unas cuantas tallas más de pecho, lo que tenemos claro es que nos dejó momentazos como este.

Curso del 63 (2012)

En la misma línea llegaba a nuestros dulces e inocentes hogares este reality, un intento de conseguir éxito en el género que ponía en marcha Antena 3 y que contó con dos ediciones. Durante todo un curso observábamos como jóvenes rebeldes volvían a recibir la educación que nuestros progenitores sufrieron en carne propia, bueno vivimos eso y algún que otro revolcón de los concursantes, mientras también aunque descubríamos que se podía liar una gorda si te descubrían un tanga.

Quién quiere casarse con mi hijo (2012)

Las madres se apoderaban de los minutos de televisión, un formato en el que se hacía realidad el sueño de toda madre, elegir a la pareja de su hijo. En este programa donde más que con amor las citas se desarrollaban con pasión, sexo y alguna que otra disputa, hemos podido revelar grandes personajes televisivos como María José (QQCMH4) o Toya (QQCMH1). Además, fue el primer reality en mostrarnos relaciones entre parejas homosexuales donde la venganza al más puro estilo de telenovela era algo normal, pero claro no había que preocuparse, todo era parte del show.

Un príncipe para Corina (2013)

Este programa nos demostró que existen más ranas que príncipes. Resumir en una frase el programa sería casi imposible, desde frikis hasta guapos que se creían grandes príncipes de ensueño pasando por un vampiro o un chino con gran carisma que nos dejaron momentos tan impactantes y frases para la posteridad como “A mí de pequeño me llamaban la wikipedia”. Sin embargo el éxito sólo acompañó a la primera edición y en la segunda, la caída fue inevitable. Lo que sí fue quedó claro es que la princesa tenía bastante repertorio y por eso le costó tanto decidirse.

Adán y Eva (2014)

Sin lugar a dudas la polémica estaba servida con este reality, si creíamos que ya no podía haber algo más, pues sí lo había, un formato en el que las relaciones entre personas llegan al punto más íntimo. Hemos podido ser testigos de cómo chicos y chicas de todas las nacionalidades, físicos, y coeficientes intelectuales se paseaban como Dios les trajo al mundo por bellas costas del litoral español esperando encontrar a su pareja ideal. El fin no sé si se habrá conseguido pero está claro que la vista nos la hemos alegrado noche tras noche.

En definitiva, España ha parido realities de toda clase, las monjas se suben ahora a este carro donde sólo hay una cosa clara, no hay límite. El reality es un género que engancha y el humor en estos realities parece ser el elemento clave, pero sobre todo la cantidad de frases, momentos y personajes televisivos que nos han dejado, sólo puedo decir ¡larga vida a los realities tróspidos!, no dejaremos de informaros sobre cada nuevo detalle de este exitoso género.

banner

Granadino de 22 años. Un eterno niño en el cuerpo de un hombre. Redacté en Canal Sur y ahora busco mi lugar en este mundo donde la comunicación es fundamental. Las redes sociales, la televisión, el deporte, la moda y el marketing mis pasiones. Viajero empedernido y soñador sin fin, “*One Day I`ll fly away*”. | @franjusticia

NO COMMENTS

POST A COMMENT