Home / Cine  / Los robos del cine español

Los robos del cine español

robos del cine español

Acaba de llegar a la gran pantalla la ópera prima de Daniel Guzmán, filme en el que el robo está más presente que nunca, y es que el tema es uno de los más recurrentes en nuestra gran pantalla y por ello hoy vamos a rememoran algunos robos que han hecho mella en el cine español.

Lo tengo todo controlado.

Carmina o revienta

La película con la que Carmina Barrios nos robó el corazón versa sobre la desesperación de una mujer sin recursos que ha sufrido el robo de unos jamones y que necesita urgentemente cobrar la indemnización de la aseguradora.

Las brujas de Zugarramurdi

El robo de los jamones se queda casi en una anécdota al introducirnos en la escena inicial de ‘Las brujas de Zugarramurdi’ en la que vivimos uno de los robos más impresionantes que ha dejado el cine español. Bajo la dirección de Álex de la Iglesia unos jóvenes atracan una tienda de Compro Oro en pleno centro de Madrid. A continuación empieza la huida… ¡la que se lía en un momento!

El robo más grande jamás contado

Del director de Celda 211 llega ‘El robo más grande jamás contado’, un filme en el que el robo es el gran protagonista. Lucas Santos encarna a un ladrón chapucero que sueña con dar el golpe que le lleve a los medios de comunicación y lo intenta mediante el robo del Guernica, la obra de Picasso situada en el Museo Reina Sofía.

Yo sí soy un auténtico chorizo.

Combustion

Navos, Ari y Enano son una banda de atracadores que usan a la chica para robar casas. El grupo anda planeando su último golpe antes de retirarse convirtiendo el filme de Daniel Calparsoro en algo más que una peli de robos, también hay amor y sobre todo mucha acción.

Lo cierto es que la figura del ladrón casi siempre queda reflejada de algún modo en nuestro cine, desde las pelis más clásicas como ‘Atraco a las tres’ de José María Forqué hasta las más actuales como ‘El cuerpo’ de Oriol Paulo en la que barajan la desaparición del cuerpo como un caso de posible robo.

De chorizos va la cosa

COMBATE EL DESPILFARRO

Pero si piensas que los robos, los ladrones y el despilfarro es algo de ciencia ficción estas equivocado. En la vida real hay mucho despilfarro y por ello empresas como mooverang, aplicación para controlar la economía personal, lucha para combatirlo.

En su nueva campaña “El chorizo bueno” tratan el tema del despilfarro y los excesos con humor y de forma muy canalla, incluso han creado un guardián para proteger la economía de nuestro país, un vigilante de la corrupción por así decirlo.

Si eres de los nuestros y crees que en nuestro país se despilfarra demasiado, puedes seguir la acción con el hashtag #combateeldespilfarro y a través de la web www.combateeldespilfarro.com.


banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT