Home / Cine  / Los tríos del cine español

Los tríos del cine español

el sexo de los angeles

De aventuras e historias de tres personajes nos vendrán a la cabeza, así a bote pronto, las de “El bueno, el malo y el feo”. Pero en el cine español también tenemos nuestros tríos, no todos relacionados con el amor, hay de amistad, de negocios, de peleas, etc. Hoy hacemos un repaso por aquellos largometrajes en donde todo gira entorno a tres personajes: los tríos del cine español.

El sexo de los ángeles

“El sexo de los ángeles” de Xavier Villaverde es una historia de amor a tres bandas, Bruno y Carla son pareja (Álvaro Cervantes y Astrid Bergès-Frisbey) conocen a Rai (Llorenç González) y deciden enfrentarse sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales, con pretensiones de ser una película traviesa pero con algún que otro toque previsible.

Castillos de cartón

Esto de romper esquemas en la definición del amor no es nuevo ya que con “Castillos de cartón” el director Salvador García nos trae otra historia a tres bandas en donde, tal y como se reclama en la película “el arte es libre, al igual que el amor”. Adriana Ugarte, Nilo Mur y Biel Durán estudian Bellas Artes y son muy, muy, amigos y verán que con el fin de la carrera se tendrán que enfrentar a situaciones nuevas y duras… para los tres.

Bon Appétit

“Bon Appétit” es la historia de amigos que se besan. David Pinillos nos cuenta la historia de un joven cocinero que viaja a Zurich donde establece una “curiosa” relación con otros dos personajes. Cruzar la línea que separa amistad de amor puede cambiarte la vida para siempre, y sino que se lo pregunten a Daniel y Hanna en esta elegante y sincera película.

La montaña rusa

“La montaña rusa” de Emilio Martínez-Lázaro dirige esta comedia romántica que rompe todo lo convencional del amor: Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan son tres amigos de la infancia que se reencuentran tras años sin verse. ¿Entre ellos? Sexo, amor y una mujer, Verónica que está hecha un lío.

Perras callejeras

“Perras callejeras” de José Antonio de la Loma, nos ha costado un poco rebuscar en los archivos pero hemos encontrado un film de tríos alejado completamente del amor. En esta película del 85 (sí, mirad sí hemos rebuscado) Crista, Berta y Sole, son tres jóvenes que se sienten explotadas y discriminadas por la sociedad. Así que unidas y armadas con navajas y armas empiezan a asaltar calles oscuras con viandantes y poco a poco, sus intenciones irán siendo más peligrosas.

Los héroes del mal

Algo parecido ocurre con la última película de Zoe Berriatúa, “Los héroes del mal”. Aquí sus protagonistas Jorge Clemente, Emilio Palacios y Beatriz Medina son tres jóvenes que sufren el maltrato y humillación de sus compañeros en clase, se unen para vengarse pero terminan entrando en una espiral de violencia muy peligrosa.

Tengo ganas de ti

Por último, en los tríos de amor no podía faltar “Tengo ganas de ti”, Mario Casas, María Valverde y Clara Lago. El amor que llega con el amor que todavía no se ha ido. La peli sobrepasa en algún momento las situaciones melodramáticas pero sigue llevando por el camino de la recaudación a la secuela de “Tres metros sobre el cielo”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT