Home / Arte  / Los artistas del barrio: los talleres de los creadores desde dentro

Los artistas del barrio: los talleres de los creadores desde dentro

artistas del barrio

El próximo 7 y 8 de mayo llega a Madrid la XI edición de ‘Los artistas del Barrio‘, una propuesta de ocio muy inspiradora que apuesta por el arte nacional; apoyando, promocionando y difundiendo a los creadores contemporáneos de la ciudad. Con estos ‘artistas del barrio’ se consigue democratizar el arte más allá del museo. El arte sale a la calle en los barrios de Lavapiés y La Latina con la apertura al público de los espacios de trabajo de los artistas, con el fin de dar rienda suelta a la creatividad y devolver el arte a su origen: a los espacios de creación.

100 talleres y aproximadamente 300 artistas participan en ‘Los artistas del Barrio’ abriendo las puertas de sus talleres para que el público pueda vivir desde dentro lo que supone la creación por parte de un artista. Una oportunidad única para estar en contacto con los artistas, ver su espacio de trabajo y ver cómo trabajan en vivo y en directo, ¡nosotros no nos lo vamos a perder!

los artistas de barrio

En búsqueda de un artista que inspire color

Algunas marcas como Pay-Pay, Estrella Damm o Louit no dudan en formar parte de la nueva edición de ‘Los artistas del Barrio’. Por su parte, Louit una marca especializada en vinagres y salsas perteneciente al grupo Deoleo, además de apoyar el evento y promover a los artistas madrileños, ha organizado su primer concurso dentro de ‘Los artistas del Barrio 2016’.

Louit otorga, junto a varios representantes de “Los artistas del Barrio” y el blog The Art Boulevard, el premio al color bajo el lema ‘Ser color es ser Louit‘. El artista ganador se desvelará el próximo 4 de mayo y podrá viajar a Amsterdam junto a un acompañante para visitar el museo Van Gogh. Además, a través de la página de Facebook de Louit se sortearán 10 mapas con todas las localizaciones de los talleres que se pueden visitar el día 7 y 8 de mayo de 12 a 21h.

arte louit

Dónde comprar el kit de ruta

Para visitar los talleres de los artistas, es imprescindible adquirir el kit de ruta. El kit se compone de un catalogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar los talleres y una chapa para ser reconocido como público. Los kits pueden adquirirse por 5€ en el Café Pavón (Embajadores, 9), La Noche Boca Arriba (Salitre, 30), Espacio Mediodía (Mediodía Chica, 10) y el sábado 7 de mayo en Bruclin (Cardenal Mendoza, 15).

Menos mal que aún quedan marcas como Louit que apuestan (y fuerte) por el arte nacional y por las acciones culturales que fomentan el interés de la sociedad por el arte. ¿Quién se anima a vivir de cerca esta eclosión creativa de 48 horas?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT