Home / Enredado  / LuluYesYes, una youtuber de moda que conoce los problemas del día a día

LuluYesYes, una youtuber de moda que conoce los problemas del día a día

LuluYesYes

LuluYesYes es una youtuber especializada en moda, belleza y estilo de vida. Pero no solo eso, la valenciana es también una gran defensora de los derechos que refleja en sus vídeos apoyando a las personas que sufren de bullying y luchando contra las injusticias hacia animales y la homofobia, entre otras. Nos encontramos ante una adolescente de 14 años con una pasión hacia el periodismo y la moda. Después de 5 años subiendo sus vídeos a YouTube ha logrado ser una de las Youtubers con mayor proyección de la actualidad.

Apasionada de la moda y con un sentido bastante acertado como asesora. De repente un día con 9 años decides que quieres grabarte en vídeo y compartirlo en YouTube. ¿Qué se te pasa en ese momento por la cabeza?

Muchísimas gracias. En ese momento lo único que se me pasaba por la cabeza era divertirme. Si ese día me hubiesen dicho que todo esto iba a ocurrir, no me lo habría creído.

LuluYesYes iamhere

Tú sola comienzas a formarte y a enredar por Internet para aprender a editar tus vídeos y encontrar temas que puedan despertar el interés de tus primeros seguidores. ¿Cuánto podría llevarte preparar cada vídeo desde que eliges el tema hasta que finaliza la edición?

En general, desde el principio hasta el fin, tardo una semana. Primero llega la idea, luego le doy forma, toca preparar los looks, notas importantes, saber cómo quiero enfocar el vídeo, etc. También está el tema técnico: luces, cámara, micrófono, edición… Cada vez le doy más importancia a los detalles, soy muy perfeccionista. Para mí lo principal es el contenido. La calidad en la edición, por ejemplo, también tiene mucho protagonismo.

Actualmente cuentas con más de 230 mil suscripciones a tu canal y más de 23 millones de visitas a tus vídeos. Unos datos realmente asombrosos. ¿Pensaste algún día alcanzar esta viralidad?

Para nada. Hoy sigo sin creérmelo. Son cifras difíciles de asimilar.

Estoy muy agradecida a cada persona que ha confiado en mí y ha decidido suscribirse.

He de mencionar que tus vídeos son visitados desde países como México, Argentina, Ecuador, Chile… donde la cultura en referencia a la moda y estilo de vida es diferente a la que tenemos en España. ¿Qué crees que es lo que les atrae de su contenido?

Mi canal se trata de hablarle a la gente sobre la moda desde mi punto de vista, siempre siéndole fiel a mi estilo y ayudándolas a ellas a encontrar el suyo. Yo doy ideas y opciones para que se sientan identificadas y puedan llevar a su terreno mis looks y consejos. De todas formas, mis vídeos van más allá de la moda.

Hablo del bullying, la homofobia, defensa de los animales e intento que entiendan lo importante que es que se quieran sea como sea su cuerpo, que no hagan caso de las críticas destructivas y sean como siempre han querido ser.

A tus 14 años ya has hecho campaña para marcas como Pepe Jeans London, Editorial Planeta o Comando pirata, entre otros. ¿Qué te aportan emocional y profesionalmente este tipo de trabajos?

Me hace muy feliz que marcas / empresas reconocidas confíen y apuesten por mí, es un orgullo.

LuluYesYes entrevista

¿Cuál es la finalidad de tu canal? Es decir, ¿qué propósito te has marcado con tu proyecto como youtuber?

Mi propósito es seguir disfrutando como lo hago, que la gente siga viéndome y en un futuro pueda convertirse en mi trabajo. Ojalá YouTube siga abriéndome puertas. Tengo sueños y uno de ellos es crear mi propia línea de ropa.

¿Qué tal compaginas tu vida como youtuber con los estudios? ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Muy bien. Acabo sacando tiempo para todo aunque a veces sea difícil. Quiero seguir siendo Youtuber y conseguir ser también estilista y/o diseñadora de moda.

banner
POST TAGS:

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT