Home / Abajo el telón  / Crítica constructiva a Ma ma, de Julio Medem

Crítica constructiva a Ma ma, de Julio Medem

ma ma_penelope_cruz

La nueva película de Julio Medem es una tragedia, pero no entraremos a valorar si lo es por el género o por el sabor de boca que te deja. Por eso, vamos a hacer una crítica constructiva, que bastante tiene ya el argumento: una mujer que se acaba de quedar en paro, es diagnosticada con un grave cáncer de mama.

Esto es un drama, DRAMA.

Todo pinta muy gris desde el principio, pero lejos de ser una película sobre la muerte, lo es sobre la vida y las ganas que hay que ponerle para no derrumbarse ni en las situaciones más drásticas. Esta es la intención de Medem, pero creemos que en la ejecución se quedó corto.

Algunos consejos que podrían haberla mejorado:

La niña de Siberia

La niña onírica que aparece de vez en cuando a lo largo del filme no crea simpatía, más bien lo contrario, llevando al espectador directamente a Rusia por momentos.

El médico cantarín

De verdad, cada vez que el ginecólogo se pone a cantar dan ganas de poner el mute en el cine.

La escena del pecho

No es que seamos especialmente sensibles, pero ver a Penélope Cruz con un pecho amputado cuesta digerir, es una imagen que no se va a borrar fácilmente de nuestra memoria.

El hijo de Magda

Es sin duda el personaje suprimible. Lejos de hacer su función de hijo, o aportar inocencia a la película, se convierte en un niñato quejica al que podrían haber mandado al internado, al menos durante los 111 minutos que dura la película.

Suprimiendo estos mínimos detalles y añadiendo más Penélope y más Tosar, la película se queda en algo de lo que nuestro querido director podría estar muy orgulloso.

banner

Empecé paseando mi pluma (estilográfica) en Del Campo Saatchi&Saatchi y cuando quise darme cuenta ya me habían abandonado en las oficinas de Grey Madrid sin despedirse siquiera. Y aquí sigo, tengo café gratis y aire acondicionado así que aprovecharé para escribir de cine… | @DonJaimon

NO COMMENTS

POST A COMMENT