Home / Cine  / Magical Girl, cuando el talento español triunfa

Magical Girl, cuando el talento español triunfa

Magical girl

“Es de lo mejorcito del cine actual de autor”, eso afirman quienes han pasado la semana pasada por el Festival de Cine de San Sebastián y han visto a Carlos Vermut alzarse con la Concha de Oro a mejor director y a mejor película por “Magical Girl”.

El director madrileño traza una historia en donde la realidad se mezcla, en donde Vermut convierte lo cotidiano en algo atractivo, insólito. Es precisamente esa parte en donde el cineasta muestra su mejor lado, la de saber cómo contar, la de mostrar lo subterráneo de la gente en apariencia normal y cotidiana.

Carlos Vermut ha titulado la película igual que el manga “Maho Shojo” (Niña Mágica), en ella Luis (Luis Bermejo), profesor en paro, tratará de hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de una serie anime “Magical Girl Yukiko”. A partir de aquí comenzarán una cadena de oscuras historias y chantajes que mostrarán la realidad a través de la mirada de los personajes que Luis se irá encontrando por el camino.

Un thriller con las series de género anime como trasfondo que muestra a través de una gran habilidad narrativa las relaciones del ser humano con su lado más oscuro. José Sacristán, que da vida a Damián en la película, afirma que este tipo de películas ponen de manifiesto el coraje, amor y conocimientos que tienen del cine estos jóvenes.

Carlos Vermut estudió ilustración y en el 2009 ganó la VII edición del Notodofilmfest con su corto “Maquetas”, su primer largometraje fue “Diamond Flash” y se estrenó en plataformas streaming, pero esta vez “Magical Girl” se distribuirá en 30 copias a espera de ver la repercusión tras el festival, según afirma Pedro Hernández, productor de la película. La película producida por Aquí y Allí Films y con un presupuesto de medio millón de euros se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el mes pasado.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

POST A COMMENT