Home / Musica  / Mala Rodríguez, las mejores colaboraciones musicales

Mala Rodríguez, las mejores colaboraciones musicales

mala rodriguez

La conexión más firme entre rap y flamenco en España la ha conducido durante años Ana María Rodriguez Garrido, o para nosotros, la Mala Rodriguez. Andaluza de pura cepa, y proveniente de padre gitano y madre dominicana, la artista urbana comenzó sus andaduras en el mundo de la música a muy temprana edad, ya que con tan solo 21 años sacó a la luz en a su primer hijo, Lujo Ibérico (2000). El álbum fue Disco de Oro con más de 67.000 copias vendidas, sonando en todas las radios nacionales y en el que ya entra en juego una colaboración con el gran Javier Ibarra.

En este post, vamos a adentrarnos en las colaboraciones más pegás y más reconocidas de la Mala, existiendo más de 50 contribuciones con diferentes artistas en diversos temas. Y no es de extrañar que nuestra artista, conocida por su estilo perfilado entre el rap y flamenco, tenga tantas colabos a la vista, ya que hasta la fecha actual cuenta con 200 000 copias certificadas, convirtiéndose de esta manera la Mala en una de las artistas en España con género rap más vendidas. ¿Quieres hacer un repaso de sus mejores contribuciones con otros artistas? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

Locked Up (con Akon)

Seguro que recordareis al senegalés-estadounidense Akon. Su sencillo de debut, Locked Up, consiguió colocarse en el top 10 en EE UU y top 5 en Reino Unido, en 2004. Sin embargo, esta versión que tiene con nuestra artista urbana, está grabada solamente para el mercado hispano. Aun así, si aún no has escuchado el tema, no dudes en pinchar en el link de abajo para escuchar a la Mala surfear entre los mejores ritmos.

Mala suerte con el 13 (con Calle 13)

No nos sorprende ver a la Mala Rodriguez en estilos más reguetoneros, ya que, sin ir más lejos, en el mismo año que se grabó este hit con Calle 13, (2007) se hizo otra colaboración con Tego Calderón. En este tema podemos ver al puertorriqueño y a la sevillana tirar rimas y entonaciones en un tono caliente, dónde de forma elegante lanzan que ‘’vamos a faltarnos el respeto, usando el alfabeto completo’’.

Eres para mí (con Julieta Venegas)

En 2008, también hay que destacar la colaboración de la artista andaluza en el tema ‘’Eres para mí’’ de Julieta Venegas. Del mismo modo, la mexicana nacida en Estados Unidos colaboró también con la Mala en otro tema denominado ‘’Tiempo pa’ pensar’’, en el que podemos ver a Rodriguez sacando su vena más flamenca.

Romeo Santos, Mala Rodriguez- Magia Negra

Fue en 2011 cuando el estadounidense quiso realizar una colaboración con la artista española, que daría que sonar en todas las discotecas durante un largo tiempo. Fue en su álbum, Fórmula vol. 1, donde se encuentra la colaboración con la Mala, dejando de esta forma en el aire el tema de Magia Negra, una mezcla de salsa y música tropical en la que se puede apreciar a una María Rodriguez poderosa con sus rimas.

One Love (con Shotta)

Como hemos comentado, desde bien temprano en su carrera esta artista sevillana ha construido una buena carrera de duetos. Y no va a ser menos con su paisano Shotta, destacando la culminación con la colaboración ‘Flowesia’, de Shotta, en 2014. Toda una celebración del colegueo entre compañeros que rompe con todo lo preseleccionado como beef, y donde podemos ver a la Mala con una voz muy pop.

No saben leer (con Iván Nieto)

Iván Nieto, cantante que también ha trabajado su camino en el mundo del rap, saca su tercer álbum ‘Mirlo blanco’ (2014), incluyendo entre sus temas calados de flow y estructura un tema con la artista llamado ‘No saben leer’, temazo que destacó en el disco del madrileño.

Mátale (con Kaydy Cain y Steve Lean)

También cuando la escena del trap comenzó a irrumpir en nuestro país, La Mala Rodriguez fue una de las primeras apuestas en colaboraciones de PXXR GVNG. Fue en el festival del Sónar en el año 2015 cuando el grupo presentó este tema junto a ella, que posteriormente grabaron sus componentes Kaydy Cain y el productor Steve Lean, dejando así a la luz un tema de trap oscuro con los toques agitanaos de María Rodriguez.

Lola Índigo, Mala Rodriguez – Mujer Bruja

Fue a finales del 2018 cuando la artista Lola Índigo, ex participante de Fama a Bailar y Operación Triunfo, sacó un tema a lo grande con la artista urbana Mala Rodriguez, en la que ambas tratan de reivindicar el feminismo de la manera más musical posible. ‘Mujer Bruja‘ lleva tan solo cuatro meses en las redes y ya cuenta con 14.613.949 visualizaciones.

 Juan Magan, Mala Rodriguez- Usted

Del mismo modo podemos encontrar en el pasado 2018 a una Mala metida en el mundo del dance y la música electrónica. Así lo refleja el tema que posee junto a Juan Magan, Usted, una canción en la que, a pesar de no ser el estilo habitual de la Mala, la podemos ver igual de reconocible que siempre en sus rimas que hacen camino en un tono algo pícaro entre lo agresivo y lo sincero.

Beatriz Luengo, Mala Rodriguez – Caprichosa

Es también en el anterior 2018 donde vimos que en el nuevo álbum que lanzó Beatriz Luengo, ‘’Cuerpo y alma’’, encontramos una colaboración con la Mala que ha petado el panorama musical en España, dejando ver otro lado más pop de nuestra artista andaluza, que ya cuenta con 20.867.893 visualizaciones en Youtube.

Stylo G, Mala Rodriguez – Contigo

Lo último que hemos podido ver de esta artista es el temazo que se ha sacado de la manga con el artista británico de fusión de reggae jamaicano Stylo G, llamado Contigo, y siendo este a parte de un tema para bailar y disfrutar de la Mala en un entorno más alejado del rap agresivo, el último single que hasta el día de hoy nos ha lanzado.

Agnus Dei (Urban Version) Cecilia Krull & Mala Rodríguez – Vis a Vis BSO 4 (colaboración en VIS A VIS)

Para todos los amantes de la serie española Vis a Vis de FOX, seguro que cuando escucharon la canción final del último episodio reconocieron una voz que incautaba: sin duda, de nuevo la Mala introduciéndose incluso en las pantallas para reflejar su arte. El tema, versionado junto a la cantante madrileña Cecilia Krull, ha dado mucho que hablar este 2019.

Rap, pop, reguetón, reggae, pop o salsa, da igual el género si la Mala Rodriguez lo sigue generando, mientras nos siga transmitiendo esas emociones al escucharla. Piel de gallina, frases que ahondan en lo más profundo de nosotros y la sutil y clásica agresividad y sinceridad que la acompañan a la hora de lanzar sus mejores rimas en colaboraciones de toda índole, mientras sigue siendo la mujer pionera en el rap español.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @SandraLoppz

NO COMMENTS

POST A COMMENT