Home / Entrevistas  / Manuela Paz: “Me gustaría cantar con Malú mi tema Algo Nuevo”

Manuela Paz: “Me gustaría cantar con Malú mi tema Algo Nuevo”

Manuela Paz algo nuevo

Han pasado ya más de dos años desde que conocimos a Manuela Paz sobre el escenario de La Voz. Desde entonces la joven cantante no ha parado de trabajar para preparar su álbum debut “Algo nuevo”, que se puso a la venta hace unos meses gracias al apoyo de sus fans en su campaña de crowdfunding.

El equipo de Iamhere Magazine quiere despedir el año con la entrevista a la cantante chilena que está empezando a iluminar nuestro país con sus canciones ¡No te la pierdas porque es una chica llena de magia!

1- Hace dos años te diste a conocer en La Voz ¿Qué te llevo a presentarte a un concurso de esta índole?
Me presente porque creo que el formato del programa realmente valora al artista. Al comienzo me dio un poco de pudor y no estaba segura pero mi novio me motivó a presentarme y fue una buena decisión.

2- El tiempo pasa y seguramente la Manuela que en su día conocimos no sea exactamente igual a la de hoy en día ¿Cuál crees que es tu cambio más notorio?
Creo que lo más notorio es la seguridad que tengo de mi misma, de mi música y de mi sello como artista. Siempre he sabido que mi vocación es cantar pero no solo hay que cantar bien, también hay que tener un estilo que sea fiel a ti mismo. Antes me costaba mostrarme tal cual soy y no sabia muy bien por donde ir, pero ahora ya se quien soy y quien quiero ser y es por eso hemos grabado el disco.

3- El sector de la música está complicado pero, por fin, tienes tu primer trabajo discográfico en el mercado. Cuéntanos ¿Cómo fue el proceso?
Fue un proceso duro y hermoso a la vez. Grabar un disco es complicado y más porque hemos reducido un trabajo de 10 personas a solo 2. Sin embargo, ha sido hermoso y cada canción está hecha con mucho esfuerzo, noches sin dormir y mucho amor.  Ahora con el CD en la mano veo que todo ha merecido la pena.

Manuela Paz disco algo nuevo

4- ¿Cómo definirías “Algo nuevo” en una sola línea?
Es un pop novedoso en el que seguro en alguna canción te sentirás identificado.

5- Elegir un single es complicado ¿En qué te basaste para tomar la decisión?
Bueno para nosotros siempre estuvo muy claro que “Y Volar” era el single, ya que tiene todo lo que quisimos plasmar en el disco, tiene melodías suaves que llegan al corazón y todo el rock de las guitarras y notas largas que le dan un sello personal. Además, fue la primera canción que hicimos y le tenemos un cariño muy especial.

6- ¿Prefieres componer para ti o para otros artistas?
De momento solo he compuesto para mí, aún no he experimentado lo que es componer para otros.

7- Vivir y disfrutar del día a día es muy importante pero, ¿Cómo te gustaría que fuese tu carrera en unos años?
Me gustaría estar viviendo solo de la música. Dónde no lo sé, pero sí que quiero que cada día de mi vida este dedicado a la música.

Manuela Paz y volar

8- De las mil y una experiencias que has tenido desde que bajaste del escenario de La Voz ¿Cuál ha sido tu experiencia más satisfactoria?
Cuando salí del programa cada día era una experiencia distinta para mí, especialmente cuando me reconocían por la calle. Pase de ser una persona desconocida a que la gente me mirase con una sonrisa e incluso e algunas personas se acercaban a felicitarme o a decirme que se habían emocionado cuando en el programa hable con mi madre que está tan lejos.

Una de las experiencias que recuerdo con mucho cariño fue en el Teatre del Liceu que fui a ver a Malú, que tocaba allí, y al salir del concierto había un montón de gente y cada una de esas personas me habían reconocido y querían sacarse una foto conmigo y entregarme su cariño.

9- Acabamos con un deseo… Elige un tema de tu disco y un artista español para que te acompañe sobre el escenario…
Me gustaría cantar con Malú mi tema “Algo Nuevo”, me gusta mucho su voz y su energía en el escenario y creo que esa canción quedaría genial cantada por las dos.

Si puedo pedir un segundo deseo (risas), me encantaría cantar “Y Volar” o “Sigue” con Pablo Alborán, tiene una voz muy especial y envolvente.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT