Home / Arte  / Mari Roldán, la artista que transforma billetes en obras de arte

Mari Roldán, la artista que transforma billetes en obras de arte

MARI-ROLDAN

Algunas de las obras de Vincent Van Gogh, Gustav Klimt, Salvador Dalí, René Magritte, Christian Schloe, Banksy o Picasso recorren el mundo gracias a la artista malagueña Mari Roldán.

Estos últimos meses Roldán ha demostrado que la creatividad no tiene límites, ni el arte tampoco. ¿El motivo? Esta genuina artista se dedica a recrear obras de arte en billetes.

La idea surge cuando a la joven descubre que no podía ser azafata a causa de sus tatuajes. En ese momento pensó que era una gran idea que una parte de ella pudiera recorrer el mundo sin salir de su ciudad.

Su primera obra fue La creación de Adán, pintada con bolígrafo sobre un billete de diez euros, que utilizó para pagar un café con una amiga.

Desde ese día su trabajo empezó a ganar gran notoriedad, y sus creaciones ya han sido aceptadas en todo tipo de negocios, poniendo así en circulación sus creaciones y haciendo posible el sueño de que sus billetes lleguen a cualquier parte del mundo.

De hecho, gran parte de su fama radica en las redes sociales donde comparte sus creaciones.

En su cuenta de Tik Tok cuenta con varios vídeos virales en los que utiliza sus famosos billetes para pagar en diferentes tiendas de Málaga.

mari roldan billetes

Billetes hechos obras de arte por Mari Roldán

Sus creaciones ya están en circulación por todo el mundo, pero tal es su éxito que ha tenido que abrir su propia tienda online para venderlos.

Se llama MariRoldanArt, y en ella puedes comprar algunos de sus originales billetes.

Puedes encontrar billetes ilustrados desde 65€ hasta algunos por 600€, como el billete de La Familia de Klimt.

mari roldan billetes

Sin duda, el arte de Mari Roldán es bastante poético.

Utilizar billetes europeos para que obras de arte viajen por todo el mundo es algo incluso reivindicativo y lleno de significados y posibles lecturas.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT