Home / Entrevistas  / María Aguado: “El mundo de la música, en parte, no es como soñaba”

María Aguado: “El mundo de la música, en parte, no es como soñaba”

Maria Aguado [Iamhere Magazine]

La solista María Aguado puso a la venta el pasado 31 de enero su nuevo trabajo discográfico ‘Me toca a mí’ tras su exitoso álbum debut ‘Tiempo al tiempo’. Con motivo de su nuevo trabajo, la artista nos dedica unos minutos para contarnos algunas novedades de su nuevo trabajo.

1. Hoy nos toca preguntar a nosotros ¿Cómo empezó María Aguado en el mundo de la música?

María Aguado, creo que nació con música… ya que de siempre he cantado en casa, en los viajes en coche… A los 7 años comencé a dar clases de lenguaje musical, coro y armonía  cuando cumplí los 16 años, empecé a estudiar la técnica vocal del maestro Robert Jeanta y comencé a componer, y comenzamos con el primer proyecto “tiempo al tiempo” y hemos llegado a “me toca a mi” por la evolución y la madurez de mi voz y mi persona encima de un escenario en la gira de tiempo al tiempo!

2. ¿Cuáles son sus influencias musicales?

Hay tantos artistas que admiro… Miguel Bosé, Mecano, Malu, Marta Sanchez, Los Beatles, Los Rollings Stones, Liza Minelli… Incluso me dormía escuchando música clásica en la radio cuando tenia 6 o 7 años…

3. ¿Quién era su ídolo de la infancia?

Sin duda, Mecano… Los escuchaba desde que tenia diez meses.

4. Nos sorprendió con ‘Tiempo al tiempo’ ¿Qué espera de esta nueva etapa?

Espero sumar y seguir… Ese es el único deseo… quiero que cada vez seamos más #coquitos, que en cada concierto sigan emocionando mis canciones, y que esta familia crezca más y más.

5. Lanzó a finales de enero su segundo álbum ¿Qué se puede encontrar en este nuevo trabajo?

Me toca a mi es la propuesta real de María Aguado, una vez dado el primer paso o los primeros pasos con “tiempo al tiempo”, me dí cuenta que el mundo de la música, en parte no es como soñaba… es mucho mas duro, pero a la vez te llena mucho más, cuando te subes a un escenario y escuchas a tu publico coreando tus canciones… Y por esos momentos es por los que nació Me toca a mi, de ilusiones y de sueños… cada canción te lleva a una situación diferente, pero según escuchas estas historias, te das cuenta que todas en el fondo están enlazadas entre sí…

6. ¿De que habla su primer single ‘Me toca a mi’?

Es un grito al mundo para que nos dejemos cumplir nuestros sueños que es nuestro momentos y debemos gritar: si ME TOCA A MI.

7. En un mes su videoclip supera las 120.000 visitas ¿Se han cumplido sus expectativas?

Están mas que cumplidas… Es increíble como una canción resumida en imágenes… Puede llegar a tanta gente, estoy muy orgullosa.

8. En muy poco tiempo ya tiene una gran cantidad de fans por diversos países ¿Qué le diría a todas esas personas que han creído en usted desde el primer día y a los fans más recientes?

Les doy las gracias por darme vida, por hacerme feliz en cada concierto, o simplemente por los comentarios de apoyo en las redes sociales… Y espero poder seguir llenando sus días, como ellos mis #coquitos hacen conmigo.

 9. Internet es una herramienta muy útil para dar visibilidad a su trabajo pero a la hora de comprar música… ¿Prefiere tener el álbum físico o comprar a través de iTunes o Spotify?

A mi personalmente me gusta tener el disco físico  ese momento en el que quitas el envoltorio  comienza a volar tu imaginación y esperas inquieta lo que te vas a poder encontrar detrás de esa portada…las letras de las canciones, las imágenes… Me gusta coleccionar los cd´s.

10. ¿Existe la crisis en la industria musical?

Es obvio que existe, por eso mismo he decidido poner a un precio muy económico este segundo trabajo, a tan solo 9´99€.

11. ¿Cuál seria la mayor locura que haría por vivir de la música?

Creo que cada día es una locura en este mundo, pasan mil cosas al día en cada viaje… Hay muchas anécdotas que contar, y me encanta exprimir cada segundo, en cada entrevista, en cada ensayo, en cada grabación y en cada concierto…

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Ramón Prieto 24 octubre, 2012

    Maria Aguado, me impresionasté el primer día que te escuché a capela y sigues impresionándome. Te deseo lo mejor

POST A COMMENT