Home / Atelier español  / María Escoté, marca con nombre y apellido

María Escoté, marca con nombre y apellido

Maria escote moda

Hoy quiero que conozcáis un poco más a fondo el talento español en el mundo de la moda, que a veces traspasa fronteras y no nos damos cuenta. Ayer, leí un artículo en el que mostraba como la cantante y diva del pop Lady Gaga era fetichista de los diseños españoles, ya que había vestido de diseñadores como Juan Vidal, Andrés Sardá o Maya Hansen, y me llegó la inspiración al recordar a una chica con nombre de marca propia, y marca de nombre propio: María Escoté.

Desde que vi sus primeros diseños me llamaron la atención por su espíritu fresco que evocaba a la juventud tuviese la edad que tuviese quien los llevaba puestos. El color resalta en cada colección sobre el negro, color base de la diseñadora catalana, haciendo un efecto neón y recordando al ambiente festivo que puede haber en cualquier noche de Las Vegas.

Son unas cuantas las colecciones que esta artista ha paseado por las pasarelas españolas desde que terminase sus estudios de Diseño, Artes Plásticas y Artes Genrales en la Escuela Superior de Diseño y Moda, siendo la tercera mejor colección de su promoción al graduarse.

Desde que su marca naciese en 2006 y debutase en el Ego de Cibeles, en la que ha participado tres veces, ha cosechado éxitos como su Premio Marie Claire al Mejor Diseñador Novel, y el ser finalista de Vogue Who´s On Next en 2012.

Maria escote

Muchas celebrities han apostado por las prendas de la catalana, como por ejemplo Raquel Sanchez Silva que es fiel seguidora de su arte y ha presentado casi todos los programas de ‘GH: Última hora’ con alguno de sus trapitos. Pero el alcance de esta diseñadora no queda sólo ahí, en 2013 diseñó un vestido para la mismísima chica gominola Katy Perry, concretamente para la gala de los European Music Awards.

María Escoté es una de las diseñadoras españolas con un estilo más personal, cada colección logra sorprender sin salirse de su línea de niña mala y fogosa. Una de las mejores reliquias del país.

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

NO COMMENTS

POST A COMMENT