10 motivos para amar a María Herreros

Puede que seas de esas personas que aman pasear en bicicleta o el olor a café por las mañanas. También puede que ames cantar en la ducha cuando nadie te escucha o una buena sesión de cine acompañada de palomitas. O quizás eres de los que quieren por encima de todas las cosas su cámara réflex, la moda retro o la música pop. Pero a partir de este artículo tendrás que apuntar una cosa más en tu lista de «cosas para amar». Estamos hablando de María Herreros. Te la presentamos y te contamos en 10 puntos las razones para seguirla.
1. La amarás por sus ilustraciones originales y peculiares hechas totalmente a mano.
2. Porque ya de pequeña apuntaba maneras y vendía sus modestos trabajos a sus padres por 25 pesetas bajo la firma de Mariasso, un binomio entre María y Picasso.
3. Por la belleza insólita de sus ilustraciones. La belleza de lo feo, de lo diferente.
4. Por su sinceridad y nervio cuando dibuja. Sus composiciones sencillas y calmadas son tratadas por el contrario con trazo caótico e impulsivo.
5. Porque escucha música siempre que dibuja y se olvida del tiempo.
6. Por su búsqueda de la virtud en el defecto. La enfatización de lo raro y lo grotesco, pero dotándolo de dignidad.
7. Porque encuentra la inspiración en el cine y la fotografía. Sus composiciones nos recuerdan a los discos, las poses de las revistas y los planos cinematográficos.
8. Porque no le gusta forzar, prefiere fluir. Desea transmitir ideas y sensaciones sencillas pero evocadoras a la vez.
9. Porque prefiere material para dibujar a ropa.
10. Y porque su éxito se lo ha labrado a base de esfuerzo y constancia, consiguiendo que su trabajo y su vocación estén unidos, pieza clave para ser feliz.
Disfruta de su trabajo en www.mariaherreros.es
