Home / Atelier español  / María Magdalena, vino, vio y venció

María Magdalena, vino, vio y venció

maria magdalena desfile moda

Hay diseñadores que arriesgan -y mucho- a la hora de crear una colección. Saben a la perfección que hay mezclas, estampados, referencias o tejidos que son una apuesta con la que pueden perder, pero con la que también pueden ganar.

En la Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week había que jugársela, había que aprovechar la oportunidad y marcar a los asistentes.

Proyectos que desfilan en la pasarela

Eso justo fue lo que hizo la marca MARÍA MAGDALENA, que conquistó a todos con su colección “Integración”, diseñada por Alejandra Jaime, quien destaca en el mercado de la moda alternativa.

Pero empecemos por el principio. Todo comenzó cuando el proyecto de fin de carrera de esta andaluza fue propuesto para desfilar en el Festival South de Cádiz, en el que ganó El Certamen de jóvenes diseñadores de Andalucía.

maria magdalena

Prendas que caminan con paso de procesión

Con diseños divertidos, originales y atrevidos era difícil no triunfar, pero cuando le metes a tu colección referencias religiosas, raciales, costumbristas y las integras en ella sin mezclarlas es imposible. Fue espectacular, tanto que apartar los ojos un solo segundo hubiese sido un sacrilegio.

Diseños de terciopelo, volantes, rejillas, chokers, volantes, abrigos de pelo, estampitas de la Virgen María… fueron los protagonistas de sudaderas, vestidos, pantalones, faldas, trajes de chaqueta y pantalón reinventados. Los colores eran de lo más variado: metalizados, negro, naranja, beige, pistacho, azul…

maria magdalena desfile

Era como asistir a un museo pues todas las prendas, gustaran más o menos, eran arte. Inspiraban algo y no te dejaban indiferente.

Versatilidad y cambio

Lo que se busca con esta colección de diseños para hombre y para mujer, con inspiración estética en los 90 y los 2000 y los famosos “canis” y “pijos” y todos sus looks, es romper con lo establecido, con las tendencias. Busca transmitir un mensaje, aportar algo nuevo que se pueda adaptar a los outfits de calle pero que no pierda personalidad.

Además, su diseñadora está muy concienciada con la ética en el mundo de la moda y trabaja mucho en la búsqueda de talleres que sigan sus valores y criterios intentando adaptar en la medida de lo posible su estilo y precios de sus prendas a diferentes públicos pero sin perder su esencia.

Así que si buscáis algo diferente o queréis una pieza de pasarela que sea una pequeña joyita con la que cambiar por completo vuestro modelito, aquí tenéis muchas propuestas con las que arriesgar.

banner

Soy María, vivo en Madrid y tengo 21 años. Actualmente estudio Periodismo, pues desde pequeñita, y muy influenciada por series y películas, mi sueño es llegar a trabajar en una revista especializada en moda | @Gothambreakfast

NO COMMENTS

POST A COMMENT