Home / Musica  / Las María de la música española

Las María de la música española

maria-musica

María, María… Que nombre tan característico en nuestro país. Son muchas las Marías que han triunfado en España y desde luego cada vez descubrimos más chicas con talento que, se llaman así. ¿Será casualidad que todas las chicas llamadas así posean un talento natural? Encontramos a muchas de ellas que han salido a la luz no hace mucho tiempo y además son jóvenes, lo que nos indica que su carrera solo acaba de empezar.

María Parrado

Esta joven artista se lanzó en el concurso ”La Voz Kids”, programa en el cual todos pudimos conocer su voz desde el principio y así su avance a lo largo del programa. Desde el principio, cuando Malú se dio la vuelta para quedarse con ella, supimos que llegaría lejos en el programa pues su dulzura era indescriptible. Tras convertirse en ganadora del concurso, ha tenido la oportunidad de grabar su propio disco de estudio. Y con el paso de los años, su discográfica va creciendo junto a ella.

María Carrasco

Esta artista es conocida por televisión mayoritariamente. Desde su paso y victoria por el concurso ”Veo-Veo”, ha ido creciendo y formándose profesionalmente. Siempre ha sido una artista muy solicitada por Canal Sur Televisión. Desde el año 2007 hasta día de hoy, ha publicado 5 álbumes de estudio. Destacamos su éxito ”Abuelo” que tanto sentimiento conlleva y tanto ha significado para muchas personas.

María Villalón

Esta cantautora malagueña siempre ha buscado grandes oportunidades para lanzarse a la fama. Para ello, se presento a diversos programas como ”Bienvenidos” o ”Operación Triunfo” quedando entre las primeras 90 posiciones. Su primer disco lo sacó con solo 14 años pero su verdadero lanzamiento fue cuando gano el reality show ”Factor X” de la cadena Cuatro. Desde entonces, ha ido creciendo y este año pasado ha tenido la oportunidad de publicar su sexto álbum de estudio.

María Isabel

Maria Isabel se lanzó al escenario desde que gano en el festival de Eurovision infantil del año 2004 con tu tema, tan destacable: ”Antes muerta que sencilla”. Desde su victoria, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco. Actualmente, dispone de 5 álbumes de estudio. Este ultimo año, destacamos su último sencillo: ”La vida solo es una”, con el cual se presentó para representar a nuestro país en Eurovisión.

María Sagana

María Sagana es una de esas artistas que se descubren como quien descubre un tesoro bien escondido. Fue descubierta por Tony Aguilar, el conocido presentador de los 40 Principales. Desde su descubrimiento, lanzó su primer single: ”Sha La La” el cual llegó a alcanzar una gran posición en la lista de los 40 de nuestro país. Posteriormente publicó su primer álbum: M.U.S.I.C., el cual obtuvo dos singles más.

Maria Artés

Esta cantante sevillana aun no ha sido lanzada a la fama como muchas otras, pero sabemos que algún día tendrá la oportunidad de expresar con su versatilidad y su voz, todo aquello que quiera contar al público. Fue descubierta por el artista Maki en 2008 quien la incluyó en tres discos suyos, los cuales tuvieron muchísimo éxito, ademas de muchos comentarios muy favorables y admirables sobre la artista sevillana.

María Toledo

El talento y arte de esta artista de Toledo es, sin duda, ser la primera cantaora que se acompaña con un piano. Su gran lanzamiento fue alrededor de 2009 gracias a la gran audiencia que ocasionaba en RTVE. La artista ha podido triunfar en grandes escenarios de España y en otros países. Actualmente, tiene tres discos, de los cuales esta muy orgullosa por su esfuerzo y, por supuesto, por su increíble personalidad.

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

3 COMMENTS
  • Hello 4 octubre, 2016

    Falta María Aguado, más conocida que alguna de las que ahí, o por lo menos ha vendido más con su último disco

  • Fuck 4 octubre, 2016

    Siempre quitáis los comentarios?

    • Rubén Estévez
      Rubén Estévez 15 octubre, 2016

      ¡Cómo ibamos a quitar los comentarios! Nos encanta que nos escribáis, valoreís o aporteis alguna cosa. Lo que ocurre a veces es que tardamos unas horas en que salgan vuestros comentarios, puesto que todos los comentarios deben ser previamente revisados (para evitar SPAM y demás).

      ¡Saludos! Y gracias por tu aporte 😉

POST A COMMENT