Home / Cine y Tv  / Mario Angulo: “No tengo ningún problema en que me encasillen”

Mario Angulo: “No tengo ningún problema en que me encasillen”

Polifacético donde los haya, Mario Angulo, nos dedica unos minutos de su tiempo para contestarnos a unas preguntas.

Uno de los protagonistas de la webserie ‘Con pelos en la lengua’ y ‘Sexo en Chueca’ reflexiona en esta entrevista sobre el amor, el sexo, y el mundo de la interpretación. No te pierdas la ocasión de conocer al actor en profundidad.

¿Quién hay detrás del verdadero Mario Angulo?
Un tío normal. Amante de mis amigos y de la familia. Me gusta disfrutar de mi casa. Pasar una tarde tirado en el sofá hablando por teléfono. Ir de vez en cuando a bailar y perderme por las calles de Madrid descubriendo nuevos rincones. Me encanta viajar.

Das vida a ‘Marcos’ en la webserie ‘Con pelos en la lengua’ ¿Qué hay en común entre Marcos y tú?
Es la pregunta eterna…¿Qué hay de Marcos en Mario?. Compartimos casa, porque al ser una serie de muy bajo presupuesto no podíamos construir decorados, así que como director artístico, aproveché mi casa y la de mis amigos para crear los espacios de los personajes. También compartimos algunos amigos de la serie. Los dos somos cariñosos, a los dos nos gusta contar confidencias a nuestros amigos y tenemos mucho sentido del humor.

Marcos busca el amor de su vida y durante la búsqueda no para de acostarse con hombres ¿Crees que ese es el día a día del ser humano?
Ufff no lo sé. Cada persona es de una manera diferente. Y cada época de nuestra vida las circunstancias nos hacen ser de una u otra forma. Creo que cada uno debe de hacer lo que sienta, sin tener remordimientos de ningún tipo. ¿Qué hay de malo tener mucho sexo? ¿Y qué hay de malo no tenerlo? Es una opción personal.

¿Ha dejado de existir el amor? ¿Debemos perder la fe las personas sentimentales?
No, el amor sigue existiendo. Creo que cada vez somos más egoístas. Y eso es un hándicap para buscar pareja. Hay que dar mucho a la otra persona para luego poder recibir. Fundamentalmente AMOR. Pero llevo tiempo leyendo e informándome sobre el POLIAMOR. Una manera diferente de ver el amor en este siglo. Teniendo algo muy importante en común con el amor…el respeto. Creo que en el siglo XXI las cosas están cambiando. El abanico de posibilidades se abre, la culpabilidad y el pecado caen por su propio peso. Y hay tantas formas de amar como personas existan en este mundo. Wikipedia lo explica bastante bien.

En el último capítulo las historias de Cris, Pablo y Marcos se entrecruzan y nos demuestran que la vida es un todo donde sexo y amor van de la mano.

¿Podremos seguir deleitándonos con estas maravillosas historias?
Que pregunta más difícil…. No lo sabemos. Las dos temporadas se han rodado con un presupuesto de 50 euros diarios. Esto quiere decir que nadie ha cobrado y que hemos pedido muchos favores. Hemos apostado fuerte con mucho trabajo y el mayor regalo ha sido los 5 millones de visitas que llevamos por el momento y los miles de fans que tenemos por todo el mundo, pero ninguna televisión se atreve a ponerla y ningún esponsor se arriesga a producirla. Dicho esto…cada uno que saque sus conclusiones.

En ‘Sexo en Chueca’ das vida a Jota, una ex estrella musical de una boyband que ahora pasa su vida en casa haciendo las labores del hogar ¿Qué te gustaría cambiar de tu personaje?
¿Cambiar? Absolutamente nada. Jota era un personaje extremo y divertido. Muy loco. Fue una pena no continuar con otra temporada. Creo que a la gente le hubiera gustado. Jota tenía todavía mucho que dar.


Esta serie cuenta con un gran reparto entre los que destacan; Dafne Fernández, Octavi Pujades o Elsa Pinilla ¿Qué has aprendido gracias a ellos?

Pues muchas cosas. Sobre todo sus tablas delante de una cámara. Fueron gente maravillosa. Vivimos muy intensamente un rodaje de casi dos meses y nos cogimos muchísimo cariño. Y me parece justo nombrar también a Nacho López, Laura More y Paco Hidalgo. Los 7 fuimos una piña. Nuestro único camerino fue sastrería. Allí estábamos metidos todos cuando no rodábamos. Gratos recuerdos.
En las dos series has protagonizado a un personaje gay ¿Te gustaría cambiar de registro? 
No tengo ningún problema en que me encasillen. Ya tendré tiempo de poder interpretar otro tipo de personajes. De momento trabajar. Pero por pedir…. personajes de época. Un abogado. Un personaje con trastornos psicológicos. Me encantaría hacer un thriller…
 
Has demostrado que hablar de sexo no supone un problema para ti ¿Eres tan natural como tus personajes?
Soy bastante tímido pero con mis amigos soy muy natural. No nos cuesta hablar de sexo. Son las conversaciones más divertidas. Confidencias a media noche con un gintonic en la mano. Siempre suelen empezar por…. “Chicos me pasa una cosa…” “Tengo que contaros algo…” “¿Nunca habéis probado…?”

Eres uno de los personajes gay por excelencia del panorama televisivo español ¿Te tiran mucho los trastos por Facebook?

Estas preguntas…. si digo que SI, y que me encanta, quedo de vanidoso pedante, y si digo que NO quedo de falso modesto y es igual de horroroso. Así que diré…va, ni fu ni fa (risas)

¿Dónde podremos encontrarte en los próximos meses?

En la cola del paro…
Si pudieras mandarle un mensaje a alguien ¿a quién seria y qué le dirías?
Pues después de la contestación anterior… sería un mensaje para el próximo productor que me fuera a contratar. Y le diría que se diese prisa. (risas)

Y otro mensaje a todos aquellos directores nóveles con ideas diferentes y con ganas de trabajar… Llamadme… siempre digo SI QUIERO (risas).

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT