Home / Lifestyle  / Así es el nuevo marketing gastronómico

Así es el nuevo marketing gastronómico

helado rocambolesc

El mundo de la cocina cada vez está más en auge y poco a poco los chefs son más protagonistas. Y no es de extrañar porque muchos de ellos tienen mucho que enseñarnos.

Los cocineros cada vez tienen más claro que a parte de a su cocina, le tienen que prestar atención a muchas más cosas: imagen, notoriedad, marketing… Sí, esa es la clave: saber venderse, saber que tienen todo un mundo por explotar y a algunos de ellos no se les ha escapado y están aprovechando las redes sociales, el auge del vídeo y las nuevas tecnologías pero eso mismo: venderse, mostrarse y enseñarnos su trabajo y no veas lo bien que lo hacen. Os mostramos algunos de ellos:

David Muñoz

Con este corto de 10 minutos muy bien producido y con un halo entre el misterio y el circo, el ganador de tres Estrellas Michelín nos enseña las sensaciones que produce su cocina: explosión de sabores, sentimientos encontrados, pasar de la pesadumbre a la lujuria y donde no importa como seas porque ya lo dice en el vídeo: “no voy a detenerme hasta que tus gritos, tus lágrimas y tus risas sean sinceras”. ¿Te atreves a adentrarte en su mundo?

Mario Sandoval

Con sus dos Estrellas Michelín también hace sus pinitos en el mundo del marketing y este vídeo (que fue una sensación en el Madrid Fusión) es toda una declaración de intenciones. Un cocinero que valora lo tradicional y lo natural nos explica que su sueño es cocinar con libertad, identidad y alma. Y tanto que lo está cumpliendo.

Rocambolesc

En este divertido spot hace un homenaje al helado que inventó Jordi Roca (y su mujer), el pastelero de El Celler de Can Roca, con el reconocimiento del mejor restaurante del mundo. Este helado sabe a arándanos y vainilla que se parece al mítico Drácula. Con ver este spot y a Darth Vader tengo unas ganas locas de probarlo, están en El Corte inglés de Serrano. ¡Ya estamos tardando en ir!

Ángel León

El premiado por dos Estrellas Michelín y desde su nuevo Aponiente en Cádiz nos hace llegar este vídeo que nos impregna de mar, de sur, de salitre, de pasión y de más mar. El ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo y dedicado a su tripulación. Así es el marketing visual  perfecto, aquel que con sus técnicas sentimos la necesidad de conocer más de cerca lo que hacen.

Dani García

Es uno de los cocineros más reconocidos en España con dos Estrellas Michelín pero también uno de los más tuiteros y activo en redes sociales. Hace poco subió en su twitter un vídeo-teaser para mostrarnos la vuelta de vacaciones de su restaurante ‘El principito’ que nos deja un mensaje: lo esencial es invisible a los ojos y el sabor es invisible.


Quique Dacosta

el cocinero de tres Estrellas Michelín en este vídeo nos muestra de una manera muy original el menú Made in the moon de su restaurante: sabores, colores, sensaciones y buscar lo mejor para el comensal, todo hecho desde la luna.

Begoña Rodrigo

En el anterior post ya os hable de ella porque también merece una Estrella Michelín por su restaurante La Salita y en este vídeo nos enseña que siente ella al cocinar, la importancia de seguir aprendiendo y enseñando a través de la cocina, donde sin miedo no hay pasión.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT