Home / Lifestyle  / “Parar” la obra de Martín Azúa para crear/sin/prisa

“Parar” la obra de Martín Azúa para crear/sin/prisa

cervezas alhambra Martin Azua

Hace unas semanas os presentamos la impresionante intervención de Raquel Rodrigo, una artista que trasladó hasta el casco histórico de Valencia un mural de 77 metros cuadrados bordados a mano bajo el mensaje “hay cosas que necesitan tiempo”.

Llega el turno de Martín Azúa, un diseñador vasco que trabaja en Barcelona desde el año 1994. La Ciudad Condal es el segundo destino elegido para mostrar la nueva intervención artística por parte de la plataforma de creación contemporánea: crear/sin/prisa. El esparto es el material que Martín Azúa ha utilizado para elaborar su pieza; “Parar” una alfombra gigante llena de pequeños detalles elaborada en sintonía con los valores de Alhambra Reserva Roja, una cerveza intensa que reinterpreta la tradición centroeuropea desde el carácter único español, una cerveza que abre la puerta a lo inesperado.

crear sin prisa Martin Azua

“Parar” parte del tiempo como elemento clave y esencial para crear piezas únicas. Lo bueno tarda, lo bueno se hace esperar, lo bueno necesita también de nuestro tiempo para disfrutarse. La obra no solo se disfruta a gran escala, también se vive intensamente observando cada detalle de la pieza, y estos detalles solo se gozan plenamente cuando vas despacio, cuando paras frente a la intervención.

Con la obra de Martín Azúa junto a Cervezas Alhambra se resaltan los valores de la artesanía tradicional y se pone en práctica la filosofía de la cerveza: “Parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean”. La obra del artista para crear/sin/prisa ha sido todo un regalo para los viandantes de Barcelona, una invitación a descansar y relajarse en el espacio urbano.

¿Qué es crear/sin/prisa?

Elementos sencillos -y de toda la vida- como el esparto, la cebada o el vidrio de la botella son algunos de los protagonistas de las piezas, ya que con estos elementos nace una forma única de trabajar con la que se pueden crear grandes piezas con un poco de dedicación.

De esa imperiosa necesidad de recuperar lo de toda la vida y de hacer con ello algo maravilloso que nos ayude a parar y a vivir más despacio surge crear/sin/prisa, una iniciativa a largo plazo impulsada por Cervezas Alhambra que comparte esos valores de tradición y maestría, y que apuesta por artesanos contemporáneos para reflejar los valores de marca.

La belleza de la vida no solo se encuentra en las grandes cosas, también la encontramos en lo cotidiano donde la belleza y la perfección de cada obra se obtiene a través del tiempo de contemplación.

Cervezas Alhambra apuesta por los sentidos, por la pasión de las materias primas, por el proceso, por la dedicación en cada creación. Esto nos permite decir que beber Cervezas Alhambra es una apuesta segura por entender la creatividad de una manera única, por la exquisitez en sus aromas y matices, y por el buen hacer cervecero.

Podéis seguir todas las noticias y novedades de Cervezas Alhambra en Facebook, Instagram y Twitter.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT