Home / Abajo el telón  / Vuelve MecalPro, un festival ya consolidado

Vuelve MecalPro, un festival ya consolidado

mecalbcn

Hoy vamos de festivales y es que el próximo 11 de Marzo empieza en Barcelona el MecalPro 2015, el 17º Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Este año se presenta ya como un festival consolidado y conocido internacionalmente, y así lo demuestra al configurar un programa que cuenta con más de 350 cortometrajes divididos sobre todo en cuatro secciones oficiales que compiten entre sí: Oblicua, Animación, Internacional y Documental.

Más de 35 países participan en el festival pero ojo, porque también se puede disfrutar hasta el 19 de abril del talento español. Y si eres cineasta o te interesa el mundo cinematográfico y de los cortometrajes y te pilla cerca puedes acercarte y disfrutar de las proyecciones y además de las masterclass y de las reuniones “one-to-one” con profesionales, conferencias, pitching, coaching y workshops en un espacio donde convergen profesionales con futuros talentos.

Es sin duda un punto de interés para conocer nuevos talentos pero también para saber cómo trabajar con las nuevas herramientas del mercado, por eso colaborando con Verkami, habrá un coaching para financiar proyectos, conocer pautas, ideas y consejos para iniciar y financiar un proyecto para que finalmente se lleve a cabo, algo difícil hoy en día.

Desde el año pasado Filmin colabora con el festival y ofrece en VOD los cortometrajes de ediciones anteriores, cada obra se puede ver por menos de un euro en la plataforma. Filmin forma parte también del jurado en la categoría Oblicua, al igual que el resto de categorías en donde los premios se otorgarán por profesionales del sector, salvo Documental, aquí el público será el encargado de elegir el ganador.

Con festivales como este en donde confluyen talentos jóvenes y profesionales se forman sinergias muy interesantes, especialmente si además se cuenta con el apoyo de plataformas nuevas como Filmin, que apoyan, junto con más colaboradores y patrocinadores, la producción y difusión de cine independiente y jóven.

Aquí os dejamos el link para acceder a obras anteriores www.filmin.es/mecal y el programa del festival para que os animéis, ya como profesionales o como amantes del mundo del cortometraje: www.mecalbcn.org

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

POST A COMMENT