Home / Musica  / Repasamos los hits musicales de 2018

Repasamos los hits musicales de 2018

mejor musica 2018

Por fin podemos decir que estamos en primavera. Con ella llega el buen tiempo, se acercan los festivales y las ganas de escuchar los temazos del momento por eso hoy queremos repasar los mejores temas españoles que, hasta la fecha, nos ha regalado el 2018. ¿Te animas?

Beret – Lo siento

Francisco Javier Álvarez Beret es el nombre completo de Beret. Ha conquistado a todxs a través de las redes sociales ya que consigue viralizar todas sus canciones, las cuales pueden sonar ecléctica por la mezcla de géneros, pero él las define como “pop urbano”. A su corta edad, Beret ha publicado tres discos repletos de temazos como ‘Vuelve’, ‘Llegará’o, uno de los más reciente ‘Lo Siento’, que ya acumula más de 29 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Antonio José, Cali Y El Dandee – Tú Me Obligaste

Uno de los grandes éxitos de Antonio José es, sin duda, Tú Me Obligaste. Todo gracias a la fusión latina del dúo Colombiano y el quejío flamenco del cantante andaluz y una mezcla de ritmos que tienen muy buena aceptación por parte del público que lo sitúan en el Nº1 de Spotify.

Bad Gyal – Candela

Bad Gyal acaba de estrenar el videoclip de ‘Candela’, una producción rodada en Kingston (Jamaica) que cuenta con la presencia del coréografo Blacka Di Danca. Bad Gyal se ha convertido en una de las cantantes más populares del panorama nacional con proyección internacional, pues con tan solo 20 años esta catalana fanática del dancehall jamaicano está revolucionando la música urbana.

Carlos Sadness – Longitud de onda

‘Longitud de onda’ es un tema incluido en el tercer álbum de estudio de Carlos Sadness cuyo nombre es Diferentes tipos de luz. El videoclip nos relata la vida de cuatro jóvenes en un momento decisivo y nos habla sobre “la imposibilidad de volver a revivir un momento perdido a pesar de poder volver al lugar”. Para este single Sadness se mantiene fiel a la estela indie que lo caracteriza y nos invita a bailar a golpe de melodías tropicales.

Aitana y Ana Guerra – Lo malo

El tema que interpretan Aitana y Ana Guerra, ex concursantes de Operación Triunfo, es todo un éxito. Desde que salió el videoclip oficial la popularidad de la canción no para de aumentar e incluso ha sido incluida en el top 50 de España en Spotify por partida doble, pues esta la versión para Eurovisión y la versión final. Sin duda, es uno de los grandes temas para el verano.

Marlon – Marzo en febrero

Una de las canciones más románicas de esta lista es la que nos regaló el grupo Marlon junto a la actriz Ana Fernández. Unieron sus voces para interpretar el tema ‘Marzo en febrero’, una canción que habla del amor y el desamor y que está incluida en el nuevo álbum de la banda “Cosas que no se pagan con dinero”.

La Casa Azul – El momento

Con más de 10 años de recorrido, el grupo de Guille Milkyway nos propone para este 2018 un tema nostálgico bailable titulado ‘El Momento’. Posee cortes de italo disco, algo de Daft Punk. Vamos un señor temazo.

Malú – Ciudad De Papel

Malú ha estrenado su nuevo videoclip. ¿El tema? ‘Ciudad De Papel’, una canción oscura y profunda que habla de la lucha, contra los demás y sobre todo contra uno mismo, de cómo todos necesitamos espacio y tiempo para recuperarnos de algunas heridas. Habla de cicatrices y de futuros. Nos lleva a buscar el poder de reconstruirse y del tiempo que se necesita para poder ser ese ave fénix.

El Kanka – Por tu olor

Conocimos al cantautor malagueño gracias a temas como ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, ‘Canela en rama” y ‘Qué bello es vivir’. Pese a tener una larga trayectoria, en los últimos meses ha ganado mayor popularidad gracias a Amaia, quien ha cantado canciones de él dentro de la academia de Operación Triunfo, sin embargo, cuenta con fans por toda España y América y ha publicado cuatro discos. Su trabajo más reciente es ‘El arte de saltar’ en el que colaboran nombres como Jorge Drexler.

Abraham Mateo, Yandel, Jennifer Lopez – Se Acabó el Amor
Abraham Mateo está en su mejor momento, no para de cosechar éxitos. Ahora nos sorprende con ‘Se Acabó el Amor’, una pieza que cuenta con la colaboración de Jennifer López y Yandel. Al ritmo de un pegadizo estribillo nos ponen a bailar y a quemar bien la suela de nuestros zapatos. ¿Será la nueva canción del verano?

Pastora Soler – Ni una más

Tras el éxito de su último single ‘La tormenta’, Pastora Soler nos regaló ‘Ni una más’, un tema con un mensaje claro que enfatiza el final de una historia como punto de partida hacia una vida mejor, dejando atrás todo lo malo. Todo ello acompañado del punteo de una guitarra eléctrica y su poderosa voz.

La Pegatina y Amaral – La tempestad

La unión de dos de los grupos más queridos de España es, sin duda, un acontecimiento importante y más cuando nos traen un temazo como ‘La tempestad’ una canción incluida en el nuevo disco de La Pegatina. De hecho es la lenta del disco, pero también una de las más bonitas.

Ana Mena, Becky G, De La Ghetto – Ya Es Hora

Ana Mena continúa avanzando en su carrera musical gracias a su esfuerzo y dedicación. Es ya una de las jóvenes promesas nacionales con mayor proyección internacional, un territorio nada fácil. Después de sus últimos sencillos junto a CNCO y RK, la cantante trae nuevo tema ‘Ya es hora’, en el que ha contado con la colaboración de Becky G y De La Ghetto, su éxito es tal que se encuentra en el top 50 de España en Spotify superando el millón de streaming en dicha plataforma.

Enrique Iglesias ft Bad Bunny – El baño

Cada año Enrique Iglesias lanza un tema que se proclama como éxito del verano y con el ‘El baño’ se ha asegurado un puesto en esa carrera. Ya ha alcanzado el disco de platino en España. El tema cuenta con la colaboración del aclamado artista trap Bad Bunny.

Pablo López – El patio

Dos años han pasado desde el último trabajo de Pablo López titulado ‘El mundo y los amantes inocentes’. Regresa por todo lo alto con una desgarradora balada que nos ha cautivado a todos, pues ‘El patio’ cuenta la historia de un niño que juega solo y que posiblemente ha sufrido de maltratos (o eso se da a entender), pues el verdadero significado de la canción es fruto de la percepción de quien la escucha, pues su autor nunca ha revelado la razón por la cual fue escrita.

Miriam Rodríguez – Hay algo en mí

Miriam Rodríguez, tercera finalista de Operación Triunfo, ha lanzado ‘Hay algo en mí, su primer single tras su paso por la academia. Y, ¿quién iba a imaginar que un reto le iba a dar tanta satisfacción? Fuimos testigos del resto que lanzó FOX España a Miriam de forma pública para componer el tema oficial de la serie Vis a Vis. Y así fue. ‘Hay algo en mí’ es ya un himno feminista, una balada en el que se habla de la libertad, la valentía y la fuerza de la mujer.

¿Qué otras canciones crees que son exitazos de este 2018? Déjanos tu opinión en los comentarios…

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT