Home / Musica  / La música española que lo está petando

La música española que lo está petando

mejor musica urbana

Seguro que diariamente tarareas canciones que no sabes dónde las has escuchado exactamente. Y es que no todas las ondas sonoras que relucen salen de nuestra querida amiga la radio. ¿Aún no te has enterado de la música española que lo está petando? No suenan en los aparatos más estándar, pero están reventando todo lo que tocan, como festivales, Internet y más. Si quieres enterarte bien de la nueva movida musical, ¡no te pierdas este post!

ELYELLA Djs

mejor musica española

Este grupo, conformado en 2009 por una pareja de Djs, le dan los cimientos necesarios a sus temas con toques de electrónica. Djs construyen canciones realizadas con cimientos de electrónica, pop y rock. El dúo de artistas juega con la experimentación de diferentes lenguajes musicales. Mezclan las canciones y remixes de una manera nueva, motivante incluso extraña.

ELYELLA Djs nos han regalado grandes momentazos en diferentes festivales que serán difíciles de olvidar. Desde los escenarios principales como FIB-Festival Internacional de Benicàssim, Bilbao BBK Live, SOS 4.8, Arenal Sound, Granada Sound, Sonorama o Low Festival. Del mismo modo, también nos han hecho bailar como locos en las pistas de diferentes clubs como Razzmatazz (Bcn), Ochoymedio (Madrid), REM (Murcia), y Scala (Londres).

ELYELLA han dado un paso más allá de las sesiones de dj y han sacado brillo a varias canciones creando así sus propios remixes y dándoles el gancho necesario para que puedan vivir en la pista de baile. La pareja de Dj’s han sabido poner el oído en temas totalmente desconocidos en nuestro país para convertirlos en auténticos hits, como “Golden” de Parade Of Lights, “Violins” de I’m from Barcelona.

Entre todos los temas que han sacado a la luz, destaca MAGIC, con 1,6 mil visualizaciones en YouTube.

Rosalía

mejor musica española

Rosalía Vila, o más conocida como Rosalía a secas, es una cantaora de Barcelona. A tan solo sus 23 años, se maneja con soltura por los camino del éxito entre públicos de diferentes modalidades. Lleva, ni más ni menos que 10 años mostrando su voz celestial.

Para poder hacernos una idea de lo que estamos diciendo, nada mejor girar la cabeza para mirar los éxitos que trae con ella hasta el momento. Ha trabajado con Juan Gómez “Chicuelo” en festivales en Panamá o Barcelona. En 2013 participó en APAP Conference en Nueva York. Ha teloneado a Miguel Poveda acompañada por Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués. Rosalía tiene recorrido, eso está claro.

Está arrasando en el panorama el contraste de su cara angelical y su voz desgarradora. Entre su estética urbana frente a su voz flamenca. La joven catalana, a tan solo su edad, ha conseguido que multitudes de públicos, en su mayoría el joven, abran en su mente un interés hacia el flamenco. Entre sus temas más populares podemos destacar el videoclip de Llámame más tarde, su segundo y brillante tema con C.Tangana.

El 10 de febrero de 2017 publicó su álbum musical ‘Los Ángeles’, proyecto conjunto con el productor y músico Raül Refree. Cabe estacar de este álbum el tema ‘Catalina’, hit con la que la joven cantaora abrió más sus alas del éxito. La artista consiguió sold out en Madrid en el Teatro del Arte dos noches seguidas, 19 y 20 de octubre.

Con la entrada del 2018, Rosalía sacó a la luz un nuevo single titulado ‘’Aunque es de noche’’, en el que mezcla el sentimiento de su voz con la pasión de sus letras. Este single cuenta actualmente con 1.068.290 visualizaciones, encabezándose como numero uno entre los más reproducidos.

Bad Gyal

mejor musica española

La catalana Alba Falero tiene 20 años, y lleva ya uno o dos años metida en este mundo. Con tan solo sus 19 años lo petó en YouTube con PAI, un tema con más de un millón de visualizaciones que versiona a la famosa canción de Rihanna, ‘’Work’’.

Comenzó sus andaduras en Vilasar de Mar (Barcelona), haciendo música y cantando. Según comentó la trapera en una entrevista para el programa ‘Yu. no te pierdas nada’, un tema que no le ha salido en 10 minutos, lo tira, ya que escribe las frases según escucha el beat.

Empezó sin ninguna ayuda de nadie para que se le distribuyera su música, y actualmente trabaja con la editorial Canadá. En su canal de Youtube podemos encontrar diferentes temas, entre los que destacan ‘’Fiebre’’, una canción que ha superado los dos millones de visitas, y Blink, su último tema lanzado en Febrero y que ya cuenta con más de 600 mil visitas en YouTube.

Del mismo modo, a Bad Gyal la podemos encontrar en diferentes escenarios, como puede ser en el Mallorca Live Festival o el Sonar en Barcelona. También se la podrá encontrar en Festival SWSW de Austin. En fin, ¡viva el trap femenino español!

Recycled

mejor musica española

Jorge Escorial es el verdadero nombre que se esconde detrás del artista Recycled J. Nos encontramos ante un artista madrileño del distrito de Carabanchel. Años atrás se hizo llamar Cool, lanzando diversos trabajos y perteneciendo al grupo Prefijo 91. Ha colaborado con numerosos artistas, destacando sus colabos con Natos & Waor.

Cabe destacar uno de sus últimos temas junto al conjunto madrileño, ‘’Carretera’’ con la que ha conseguido más de 4 millones y medio de reproducciones en Spotify. Su cambio de nombre vino marcado con “Cool VS Recycled J“, trabajo al que seguiría el disco “B.L.O.W.”

El 29 de septiembre de 2017 sacó su álbum Oro Rosa, un disco con 13 canciones entre la que destacan Control, con Rels B, y Valga la Pena. Este último hit ha dado un tremendo revuelo en las redes sociales, ya que Recycled J anunció este nuevo tema con un vídeo muy polémico en el que el joven madrileño aparecía llorando. Gracias a esta estrategia de marketing para conseguir una mayor visualización de su single, su tema se hizo viral en menos de dos horas. Actualmente, ‘Valga la Pena’ ya ha conseguido 2.168.008 visualizaciones en YouTube.

Dellafuente

mejor musica española

Este cantante del barrio de Corea en Armilla, población de la periferia de Granada, lleva más un año dando música novedosa y original a los jóvenes. El artista granadino llegó con una potente mezcla de cante aflamencado, hip hop, reggaeton y un uso creativo y constante del autotune. Es tanto el uso de esta herramienta para el artista, que su queja acogía el nombre de ‘Autotune y Quejíos’.

Algunas de sus canciones antiguas como puede ser ‘Consentía’ sobrepasan el medio millón de visitas en la red. Dellafuente ha entrado en festivales con cabezas de cartel tan grandes y populares como el Daddy Yankee o Marc Anthony.

Su particular sonido es un buen reflejo de lo que se está moviendo ahora en los barrios de la mayoría de las ciudades españolas. Pablo, Chino, o más popularmente conocido como Dellafuente, es un cruce entre culturas, una nueva manera de dar oportunidad a nuevos estilos musicales que salen del cruce de diferentes variantes, como por ejemplo puede ser el reggaeton, el flamenco y el rap.

En la música del artista encontramos una actitud firme de querer hacer algo muy propio y diferente, alejado de los estilos que ya se están cocinando en miles de zonas. No podemos olvidar que Dellafuente ha ido en la mayoría de sus temas al flamenco Maka, que se mueve en una línea similar a su compañero. Debemos recordar algún tema conjunto de estos dos últimos, como bien puede ser ‘Donde nacen los dolores’.

Con su segundo disco, el reciente Ansia Viva, ha colgado el cartel de No hay entradas en Madrid cuatro veces. Por último, hay que destacar su último hit con C.Tangana, ‘Guerrera’, que cuenta ya con 14.605.313 visualizaciones en YouTube.

Nuevos artistas invaden nuestros auriculares para embriagarnos con sus nuevas fragancias. Jóvenes que se han dado a conocer por las redes sociales, especialmente YouTube, y que hablan sin tapujos de su día a día en algunos de los barrios más duros de la península. No todo el poder musical sale reflejado por la radio. Cada día la música se está extendiendo más a otras vías y modelos. Adquiriendo nuevos colores, formas y olores. ¿Aún no has escuchado a ninguno de los que están rompiendo el panorama? No te preocupes, aún estás a tiempo. Coge tus cascos, siéntate, y sobre todo, disfruta.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @sandritta4

NO COMMENTS

POST A COMMENT