Home / Sin categoría  / 10 actores destacados del 2016

10 actores destacados del 2016

mejores-actores-2016

Se nos acaba el año y toca hacer repaso de los mejores momentos fílmicos que hemos vivido. Y para ello qué mejor que destacar a los protagonistas de muchas de las mejores películas o escenas de este intenso 2016.

Eduard Fernández

eduard-fernandez

Nadie duda de la carrera de uno de nuestros mejores intérpretes, y aunque este año no está siendo el más prolífico para él en la gran pantalla, sin duda es uno de los que más reconocimiento le está dando. Ganador de la Concha de plata a mejor actor en el festival de San Sebastián por El hombre de las mil caras y nominado al Goya por la misma, sin duda tenemos Fernández para rato.

Manolo Solo

manolo-solo

El actor gaditano ya dejó una interpretación memorable en B, donde hacía del juez Ruz, y este año ha sido protagonista de una de las mejores secuencias de Tarde para la ira, película por la que puede optar al Goya. Sea como fuere, con o sin premios, queremos más Solo.

Luis Callejo

luis-callejo

Callejo ya dejó un personaje para el recuerdo en Princesas, de Aranoa, y poco a poco su carrera, oscilando también entre el teatro y la televisión, se ha ido consolidando en diferentes géneros. Este 2016 ha sido su año para el thriller con Cien años de perdón y Tarde para la ira y también sigue demostrando su polivalencia con la genial Kiki, el amor se hace.

Roberto Álamo

roberto-alamo

El madrileño se ha dejado ver sobre todo en teatro y es uno de esos actores que han participado en numerosas series y películas de manera constante pero no siempre protagonista. Con Daniel Sánchez Arévalo comienza una etapa de colaboración que en 2013 le reporta el Goya por La gran familia española y su breve aparición en La piel que habito es también uno de los momentos más recordados de la cinta. Este año destaca su protagonismo en Que Dios nos perdone, por la que está nominado de nuevo.

Paco León

paco-leon

7 años es la primera producción nacional de Netflix, una película de estilo teatral muy interesante en la que León explora otros registros como actor. El prolífico Sevillano ha estrenado también Kiki, el amor se hace, en la que también participa en la interpretación y que es una de las propuestas más originales del año.

Miki Esparbé

miki-esparbe

El joven actor catalán sigue compaginando multitud de trabajos desde el teatro, las series, el cine y otros formatos sobre todo televisivos. Tras mucho tiempo de gira con la obra El rey tuerto, finalmente la adaptación al cine de la misma ha sido una de las grandes olvidadas a los próximos Goya pero no por ello hay que dejar de destacar el gran trabajo de Esparbé.

Luis Tosar

luis-tosar

Tosar es uno de los grandes pesos pesados si hablamos de interpretación masculina en España, y difícilmente se le puede dejar fuera de un top como este. Cien años de perdón, Toro y 1898: Los últimos de Filipinas destacan dentro del cine español de este año.

José Coronado

jose-coronado

Estuvimos hablando con Coronado y Alberto Rodríguez en la presentación de El hombre de las mil caras, donde se mostraron encantadores. El madrileño participa además en otra de las grandes destacadas de este año, Cien años de perdón.

Carlos Santos

carlos-santos

El actor murciano se dio a conocer al gran público por su participación en Los hombres de Paco, pero su carrera se ha movido también por el teatro y desde entonces ha trabajado con grandes directoras y directores del cine español. Nominado por su papel de Luis Roldán en El hombre se las mil caras, Santos está terminando por desmarcarse del registro que le dio a conocer para abrirse a otras posibilidades.

José Sacristán

jose-sacristan

Y cerramos el top con una apuesta segura, pero siempre a tener en cuenta. Ha sido un año muy interesante para Sacristán, siempre apostando por el talento nuevo y no sólo grandes proyectos sino otros de un registro más íntimo. Quatretondeta y Las furias son sus dos trabajos cinematográficos más interesantes de este año, y dos cintas imperdibles. Además, su papel en la irregular Toro es probablemente lo más destacado de la película. ¡Queremos que siga habiendo Sacristán para rato!

banner

Escribo, dirijo, grabo, hago fotos, en general, creo cosas. Pero sobre todo: miro, escucho y leo. Fotoperiodista, editor, pesado del cine para los amigos y antropólogo musical.

NO COMMENTS

POST A COMMENT