Home / Abajo el telón  / Actrices y actores que lo han petado durante 2017

Actrices y actores que lo han petado durante 2017

mejores actore del ano

2017 va llegando a su fin y repasamos aquellos actores y actrices que lo han petado en este 2017. Proyecto tras proyecto y papel tras papel en cine, televisión o teatro. Aquí te dejamos nuestra selección.

Belén Cuesta

Cosecha del 84. En 2017 lo petado literalmente. Empezó el año arrastrando el éxito de “Kiki, el amor se hace” de Paco León y “Villaviciosa de al lado” interpretando a Elisa. No ha parado. Ha estrenado “Paquita Salas” en Flooxer y Netflix interpretando a Magüi. Ha dado voz a Nya en la película de “La LEGO Ninjago película”. Y como no, ha dado vida a Milagros en “La llamada”, la obra de arte creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ojalá este gran regalo de Los Javis suponga el Goya que tanto se merece.

Macarena García

Tan sólo 29 años y ya brilla por sí misma. Este año ha sido el culmen a muchos años de trabajo. Después de ganar el Goya en 2012 por “Blancanieves”, este año no ha parado entre rodaje, estrenos, promos y éxito. En “El Ministerio del Tiempo” ha interpretado a “Lola Mendieta” de joven, la que parece ser la última temporada de la serie. En cines ha triunfado con “La Llamada” interpretando el papel protagonista de María Casado. También formó parte del reparto de “Que baje Dios y lo vea” de Curro Velázquez y protagonizada por Karra Elejalde y Alain Hernández.

Candela Peña

Mujer referencia del cine español. La experiencia es un grado y Candela lo demuestra en cada proyecto que tiene. Este año comenzó con la promo de “Kiki, el amor se hace” por el que fue nominada al Goya en 2017. Ha estrenado una de las películas del año: “Pieles”. El debut cinematográfico de Eduardo Casanova supone una irrupción con fuerza en el cine español. Además, ha participado en “Enterrados” que se estrenará en 2018 y ha participado en tv en un capítulo de “Indetectables”.

Mario Casas

Sólo 31 años y sigue siendo un éxito en taquilla. Empezó el año estrenando “Contratiempo” con Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado. Más tarde estrenó “El Bar”, interpretaba a Nacho bajo las órdenes de Álex de la Iglesia. Ha rodado “Bajo la piel del lobo” dando vida a Martinon, su protagonista. Termina el año rodando su última película del año, “El fotógrafo de Mauthausen”, interpretará el papel protagonista de Francesc Boix, en donde ha tenido que adaptarse también físicamente.

Paco León

El hombre que no para de hacer cosas. Empezó el año con “Kiki, el amor se hace”. Estrenó “Toc Toc” dando vida a su protagonista, Emilio. Ha rodado “La Tribu” con Carmen Machi bajo las órdenes de Fernando Colomo. Ha rodado también una de las que promete ser las series del año, “La Peste” en donde interpreta su personaje principal. Además, como regalo extra nos anuncia un nuevo proyecto con su pareja Anna Rodríguez.

Adriana Ugarte

Estrella de “Julieta” bajo la batuta de Pedro Almodóvar entraba en 2017. Un éxito rotundo. Daba la voz de Tiffani en “Tadeo Jones 2”, interpretaba a Inés el “El sistema solar” de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna. En televisión participaba en la serie de Antena 3 “La sonrisa de las mariposas” e interpretó a Lucía en el cortometraje “Cuánto, más allá del dinero”. ¡Un año más que completo!

Javier Cámara

Aal pie del cañón. En cine estrenaba “Es por tu bien” de Carlos Therón y compartiendo cartel con José Coronado y Roberto Álamo. También estrenaba “Fe de etarras”, la “polémica” y divertida peli de Borja Cobeaga. Está en el elenco de la serie de HBO “The Young Pope” y ahora forma parte del elenco de “Narcos” interpretando a Guillermo Pallomari. Entre papeles de cine nacional y series internacionales le ha dado también tiempo a rodar un corto, “Le chat doré” de Nata Moreno.

David Verdaguer

Empezaba el año con la promo de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”. En verano de 2017 estrenaba la cinta “Verano 1993” de Carla Simón, su primer largo. Aquí daba vida al protagonista junto a Bruna Cusí y a Laia Artigas. Rueda “Tierra Firme” con Natalia Tena a las órdenes de Carlos Marqués -Marcet. Eso sólo en cine. En televisión interpreta el papel de Pol Ambrós para la serie “Nit i día”.

Carmen Machí

Dió vida a Trini en “El Bar” de Álex de la Iglesia y estuve presente interpretando a Claudia en la opera prima de Eduardo Casanova en “Pieles”. Ha terminado de rodar hace poco “La Tribu” de Fernando Colomo. Ha tenido tiempo para participar también en “Proyecto tiempo” en el papel de Alma (mayor) y en “Thi Mai” con el papel de Carmen.

Michelle Jenner

Terminó 2016 convertida en chica Almodóvar al interpretar a Beatriz en “Julieta”. Es, a ojos de todos, la preferida para interpretar a Isabel I de Castilla, así lo hizo en la película “La corona partida”  de Jordi Frades. De lleno en 2017 estrenó “Tadeo Jones 2” de Enrique Gato, dando voz a Sara y también puso la voz de Bella en “La Bella y la Bestia”. En televisión participa como Mar en “La Catedral del Mar” para Antena 3. Sus próximos proyectos: “Mi amor perdido” de Emilio Martínez Lázaro y “La sombra de la ley” de Dani de la Torre.  

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT