Home / Musica  / Las 7 mejores actuaciones españolas en Eurovisión

Las 7 mejores actuaciones españolas en Eurovisión

actuaciones eurovision

Dentro de un mes llega uno de los festivales internacionales más esperado a nuestras pantallas. Con Barei y su tema Say Yay representándonos a partir de la primera semifinal que se celebrará el día 10 de mayo, queremos hacer un repaso de las 7 mejores actuaciones de años atrás de nuestro país. Sin contar a Massiel y el más que conocido La La La y a Salomé con su Vive Cantando con las que España consiguió el nº1 en Eurovisión, ¡comenzamos nuestro ranking !

7º. Azúcar Moreno – Bandido

En el último puesto ¿recordáis a Azúcar Moreno y su Bandido? Pues si, en 1990 este dúo familiar obtenía el quinto  en Croacia con 96 puntos a sus espaldas. Encarna y Toñi Salazar, hermanas de Los Chunguitos, ponían cara a España con el tema compuesto por Raúl Orellana y Jaime Stinus.

6º. Mocedades – Eres tú

Echando la vista aún más atrás no podemos dejar pasar el subcampeonato que nos regaló en el año 1973 Mocedades con Eres tú. Cinco años después de su creación, el grupo formado conseguía la plata en el festival. Cabe mencionar, que este tema después de tantos años sigue presente incluso fuera de nuestro país.

5º. Beth – Dime

La que fuera finalista de Operación Triunfo en 2002/2003 con la que nuestro país acumulaba 81 puntos, también forma parte de nuestro repaso. Quizás no fue uno de los mejores temas que elegía España pero solo por el esfuerzo que Beth hizo con una canción con la que no se sentía cómoda, ¡merece tener mención nuestro ranking!

4º. Pastora Soler – Quédate Conmigo

La actual mamá, Pastora Soler, tuvo el honor de ser la cara visible de nuestro país en Azerbaiyán. Su balada Quédate Conmigo, es sin duda uno de los temas más íntimos y sentimentales que ha sido elegido para representar en este festival. A pesar de que consiguió la décima posición, no hay duda del vozarrón que desprende esta mujer.

3º. David Civera – Dile que la quiero

El bronce es para David Civera y su Dile que la quiero interpretado en Copenhague en 2001. El que fue el primer éxito del de Teruel se convirtió en la sexta actuación que más votos consiguió en ese año. Un joven Civera con tan solo 22 años, puso al público en pie.

2º. Sergio Dalma – Bailar Pegados

Casi 120 votos recibió  Sergio Dalma con su éxito Bailar pegados en el certamen de 1991. El catalán dejaba a España en cuarto lugar con uno de sus temas más conocidos. La voz rota de este, lograba dar a nuestro país una de las máximas puntuaciones de la historia.

1º. Rosa López – Europe’s Living a Celebration

El número uno es para Rosa López y su Europe’s Living a Celebration. A pesar de no alcanzar el primer puesto, está considerada una de las ejecuciones más dinámicas con las que nuestro país participado. Además, dio la oportunidad a cinco triunfitos más de actuar en este festival.

Hasta aquí nuestras favoritas, ¿pensáis que la actuación del próximo mes estará en nuestro siguiente ranking eurovisivo? ¡Contárnoslo!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

1 COMMENT
  • Mary 25 abril, 2016

    La Mejor Pastora soler !! Nadie se cree eso de q es Rosa Lopez

POST A COMMENT