Home / Musica  / Chicos al poder: las mejores bandas masculinas

Chicos al poder: las mejores bandas masculinas

bandas masculinas

¿Os imagináis a los Teletubbies sin Tinky-Winky? ¿A Barrio Sésamo sin Epi y Blas? ¿Y a María Jesús sin su acordeón? Todos ellos forman equipos, un todo que, sin algunos de sus componentes, deja de funcionar –como una Ylenia sin su “mááááááximo”-. En la música pasa exactamente lo mismo. Aunque en España predominan los solistas –aun así dependen de mucha gente que está detrás de ellos-, existen cada vez más grupos en los que cada una de sus partes es totalmente imprescindible. Algunas como El Canto del Loco, DNash o Melocos han quedado en el recuerdo como algunos de los mejores grupos formados exclusivamente por chicos en los años 2000. En esta década está empezando a aparecer cada vez un mayor número de bandas masculinas en las cuales cada chico es una especie de vena sin la cual deja de funcionar el motor del grupo -¡qué profundo!-. Hoy repasamos 10 bandas masculinas de diferentes edades y estilos que lo están petando estos últimos años.

Auryn

Estaba clarísimo que Auryn iban a estar los primeros en la lista. Es la boyband más conocida a lo largo y ancho de España y uno de los grupos que más ventas consiguen con sus discos y sencillos. Creada en 2009, el grupo formado por Álvaro, Blas, Carlos, Dani y David lleva arrasando años, especialmente desde su participación en ‘Destino: Eurovisión’, donde quedaron segundos, detrás de Lucía Pérez. ‘Make My Day’, ‘Saturday I’m In Love’ o el último ‘Who’s Loving You’ con la gran Anastacia son algunos de los éxitos con los que hemos podido disfrutar.

Dvicio

“Mi paraíso es tu paraíso, es el paraíso…”. ¿Quién no se sabe esta letra? Hace dos años, gracias a esta pegadiza canción –que sonó, además, con fuerza en los anuncios de McDonalds-, el grupo surgió con mucha potencia. Aunque ya tocaban juntos desde 2009, fue en 2014 el momento en que su carrera se vio impulsada considerablemente. Desde entonces hemos podido escuchar otros éxitos, igual de pegadizos, como ‘Enamórate’ –te, te, otra vez-, ‘Nada’ con Leslie Grace o su colaboración en ‘Frío’ de María Parrado.

Amelie

Grupo pop-rock de Barcelona formado por cinco chicos. Empezó con canciones casi exclusivamente en catalán y poco a poco ha ido ampliando su público, siendo conocidos a lo largo de la Península Ibérica. Con cierto parecido a Simple Plan y un sonido bastante internacional, Amelie fueron nominados en la categoría de Mejor Artista Revelación de los Premios 40 Principales del pasado año. Además, han conseguido participar en el Coca Cola Music Experience y, gracias a su último disco, ‘Take the world’, estarán este verano de gira por España.

Miss Caffeina

Ya son 11 los años que cumple esta banda. Famosa ya por su estilo indie-pop, es una de las bandas españolas actuales con un mayor éxito y recorrido en el indie, codeándose con otros grandes como Love Of Lesbian, Izal o Anni B Sweet. El pasado año participaron en la BSO de ‘Solo Química’ con la canción ‘Átomos dispersos’. Este año están arrasando con su último sencillo, ‘Mira cómo vuelo’, perteneciente a su tercer disco, ‘Detroit’, estrenado en febrero de este mismo año.

Izal

Seis años desde su creación les han valido para posicionarse como la banda líder del indie español. Formada por otros cinco chicos, este grupo ya lleva a sus espaldas un EP y tres LPs, dentro de los cuales se podrían destacar las canciones ‘Pánico práctico’, ‘Qué bien’ o ‘Copacabana’. Además, ahora llevan su música y su talento fuera de España, realizando durante los próximos días una gira por Norteamérica. Todo el mundo merece escuchar en directo a las estrellas españolas. 😉

Efecto Pasillo

Fue en 2012 cuando pudimos conocer a este grupo de canarios gracias al hit veraniego ‘Pan y mantequilla’. Con solo un single consiguieron colocarse en lo más alto de las listas de ventas. Aunque lo cierto es que la banda ya venía existiendo desde 2007 y su primer disco fue lanzado en 2010, fue a partir del 2012 cuando de verdad se dieron a conocer. Con su segundo disco, ‘El misterioso caso de…’ entraron directamente al Top 10 de las listas de ventas de discos en España. ‘No importa que llueva’, ‘Funketon’ o ‘Cuando me siento bien’ son otros de sus grandes éxitos latinos. Lo último que han lanzado es ‘Pequeña’ con la colaboración de Juan Magán.

Maldita Nerea

Desde aquel más que sonado ‘El secreto de las tortugas’ allá por el 2010, esta banda de Murcia –con 13 años ya a sus espaldas- no ha parado ni un segundo de sorprender a sus fans. Después de cuatro discos y una reedición, siguen siendo imparables. ‘Fácil’ o ‘Perdona si te llamo amor’ fueron algunas de las grandes canciones que precederían a su mayor éxito hasta la fecha. Tampoco podemos olvidar lo último, ‘No pide tanto, idiota’, o ‘Tú eres la vida’, que ha llegado a estar diez días consecutivos en el nº 1 de iTunes.

El viaje de Elliot

Con un estilo pop rock, empezó a ganar popularidad allá por el 2012 con su súper pegadizo ‘Gitana’. Nominados a la categoría de Artista Revelación en los premios 40 Principales en 2013 y participantes de la quinta edición de ‘Girando por salas’, han ido demostrando estos años su potencial a través de varios singles como ‘Despacito y con buena letra’ o ‘Morena’. En febrero lanzaron su segundo álbum, ‘Cuentos que olvidé en tu desván’, del que se extrae su último sencillo, ‘Porque te quiero a morir’.

Kitai

Esta banda de música alternativa también está integrada exclusivamente por chicos. Formada entre el 2011 y el 2012, ha conseguido encontrar su sello personal y característico. Desde su creación han cosechado todo tipo de premios y reconocimientos como en el Wolfest Gold Challenge en 2013. Con una mezcla entre indie y rock, Kitai ya ha lanzado al mercado dos álbumes. En el último, ‘Que vienen’, podemos encontrar ‘Sientes el golpe’, su último lanzamiento.

Pignoise

Y para terminar… un grupo que estuvo muy presente en las listas de reproducción de media España en la década de los 2000 y, aunque siguen en activo, les hemos perdido un poco la pista. Pignoise, que se hicieron más famosos sobre todo gracias a la serie de Antena 3 ‘Los hombres de Paco’, supieron aprovechar ese impulso y lograron llegar a lo más alto en España. ‘Te entiendo’, ‘Nada que perder’ o ‘Estoy enfermo’ fueron algunos de sus grandes hits durante esos primeros años. Ahora, aunque un poco desaparecidos, siguen trabajando en nueva música. El pasado año lanzaron nuevo disco, ‘Lo que queda por andar’, y nuevo sencillo, ‘Prométeme’.

 

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT