Home / Arte  / Los booktubers más importantes de nuestro país

Los booktubers más importantes de nuestro país

mejores booktubers

Leer un buen libro es probablemente una de las mejores experiencias que podamos disfrutar en esta vida. Quizás sea por ese torbellino de sensaciones y emociones que experimentamos tras leer una novela o por la facilidad con la que nos trasladamos a otros mundos, tiempos y momentos sin necesidad de movernos de la comodidad de nuestro salón. Todo esto bien lo saben Esmeralda, Javier, May, Josu y Laura, cinco apasionado de la literatura que te contagiarán su pasión por la lectura. ¿Los conocemos?

Esmeralda Verdú

Comenzamos nuestras recomendaciones más literarias con una de las booktubers más seguidas en España. Esmeralda Verdú, o Fly like a butterfly‘ como le gusta que le llamen, es una chica que comparte vídeos online en donde nos cuenta algunas de sus últimas lecturas más apasionantes. Y eso no es todo, pues también aprovecha su relevancia para informar de los próximos lanzamientos literarios que tendrán lugar durante el año. Toda una experta en esto de los libros que nos hará viajar hasta mundos imaginarios y vivir las más bellas historias sin movernos de casa.

Javier Ruescas

Javier Ruescas es un escritor y conocido youtuber de origen madrileño y, además, es considerado como uno de los pioneros en nuestro país en cuanto a la difusión de libros a través de su cuenta en youtube. Especializado en literatura juvenil española, Javier nos habla semanalmente en sus vídeos de algunas de las novelas que ha leído y más le han atrapado recientemente como ‘El baile del ahorcado’, ‘Espérame en la última página’ o ‘Mil veces hasta siempre’, entre otras muchas. Sin duda un chico muy recomendable que te contagiará al instante su pasión por la palabra escrita.

May Ayamonte

May Ayamonte es otra de nuestras booktubers patrias preferidas y no es para menos. Una escritora onubense de tan solo 20 años que lleva escribiendo desde los 12 años y que cuenta con más de 110.000 seguidores en youtube. Su único cometido, contagiar su afición por la lectura a todos los jóvenes que tienen la enorme suerte de cruzarse con su canal. ‘De Nadie’ es el nombre de su primera novela y en ella nos habla sin ningún tipo de tapujos de la diversidad sexual, las relaciones poliamorosas e incluso de los malos tratos y el bullying. Lo dicho, si buscas una experta literaria May es tu chica.

Josu Diamond

Libros de temática lgtb, sus peores lecturas o novelas muy adictivas que hay que leer son algunos de los contenidos que podremos encontrar en el canal de Josu Diamond. Ideas muy frescas y divertidas las de este chico a las que se suman también algún que otro challenge literario con amigos u otro tipo de contenido de actualidad como Operación Triunfo o sus canciones favoritas. Y eso no es todo, hace menos de dos meses anunciaba que próximamente va a publicar su primer libro del que ya nos ha contado alguna que otra cosa y nosotros no podemos tener el hype más por las nubes.

Lualunera

Lualunera seguro que muchos de vosotros ya la conoceréis pues la entrevistamos hace un tiempo aquí en donde descubrimos de dónde viene su pasión por la fotografía. Pues bien, Laura es también youtuber y le encanta devorar todos los libros que se le ponen a su alcance. Y como Lualunera no es nada egoísta luego le gusta compartir con su público las opiniones que tiene sobre estos de una forma amena y entretenida. No importa que género literario te guste leer más, pues entre las reseñas que nos regala esta chica seguro encuentras las que mejor se adaptan a tu estilo.

Y tú, ¿conoces a otro booktuber de nuestro país que merece estar en esta lista? Pues déjalo en los comentarios y te leeremos encantados.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT