Home / Musica  / Las mejores canciones de Dellafuente

Las mejores canciones de Dellafuente

dellafuente

El artista andaluz Dellafuente es uno de los principales referentes del momento combinando rap, reggaeton, flamenco y trap. El propio artista define su música como “folklórica atemporal”. Aunque se le conoce en la actualidad por sus temas como Guerrera o Me Pelea, Dellafuente lleva seis años en el ámbito musical. Por ello, os desvelamos nuestras canciones favoritas del ayer y el ahora.

Guerrera

Esta canción ha obtenido el primer puesto de nuestras favoritas. Este hit se publicó en 2017 y estuvo en los puestos más altos de algunas de las más importantes emisoras de radio de España. Es la canción más escuchada de Dellafuente en Spotify con más de 33 millones de reproducciones. Además, el videoclip junto a C. Tangana lleva más de 24 millones de visitas.

Me Pelea

Los ritmos latinos y el flamenco son los principales componentes junto al estilo urbano en esta canción. Si lo tuyo es la salsa, tiene su versión en este estilo. El videoclip de esta canción tuvo gran éxito sumando en apenas cuatro horas más de 20.000 reproducciones. Como curiosidad, se hace referencia a su tema ´La Vida Es´ al final de la canción.

Pa Mejor

Dellafuente refleja que todo se consigue con esfuerzo y sacrificio. Esta canción es el fiel reflejo de su vida, de su día a día. Dellafuente demuestra el cambio de vida que ha obtenido gracias a su música. En lo referente a su videoclip, el propio artista muestra no tener reparos en enseñar en lo que se ha convertido su vida gracias a la música.

Marketing

La canción es la muestra de la realidad de la sociedad actual. Dellafuente saca este hit en 2016 junto a Yung Beef. Ambos artistas declaran en esta canción el gran fallo de la sociedad, seguir la moda. Esto nos lleva a ser iguales y hay que salir de esa situación. El marketing es como expresa Yung Beef en la canción “el éxito de venta”.

Cowboy

Uno de los últimos éxitos del artista se cuela entre nuestras canciones favoritas. Dellafuente cuenta en esta ocasión con el acompañamiento de LOWLIGHT y Cazzu. La mezcla de estilos y el ritmo es espectacular. Por medio de esta canción, Dellafuente mezcla el histórico oeste con la actualidad.

Tu pa Mi

Una de las canciones más antiguas pero semilla de lo que ha sido y es el estilo de Dellafuente. El flamenco al inicio de la canción aporta gran dramatismo y sentimiento a este desamor tras una relación. Dellafuente, por medio de canciones como esta, refleja la realidad que ha vivido. Además, en esta canción, el artista pretende enseñar que no importa lo que digan los demás.

banner

Apasionada por la fotografía, la música y el baile. Soy Nuria Ortega. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar, ver películas (normalmente de comedia) y disfrutar el momento | @Nuria_O_C

NO COMMENTS

POST A COMMENT