Home / Musica  / Las mejores canciones españolas de 2016

Las mejores canciones españolas de 2016

mejores-canciones-2016

Hablamos de mejores canciones y pensamos en las que más suenan en las radios, y no. Las mejores canciones son aquellas que nos dicen algo y sobre todo, que nos transmiten algo. A continuación vamos a ver algunas de esas canciones que han marcado este último año.

Conchita “Las ocho y diez”

La artista tiene el don de crear canciones que nunca quedan de relleno. “Las ocho y diez” es un tema que nos engancha por su letra, por su rollazo, qué se yo. Es un señor temazo con el que Conchita presenta nuevo disco y nosotros estamos encantados con esta noticia. ¿La canción? Una persona cansada de dar oportunidades, de escuchar excusas, de las frases trilladas; en definitiva, una persona que tiene claro que va a pasar página empezando por dar puerta a su pareja.

Vanesa Martín “Complicidad”

La malagueña es la autora de nuestras vidas, la persona que se destruye y nos lo cuenta, la que se recompone y nos compone. La que siempre da en el clavo con cualquiera de las canciones que comparta con nosotros. “Complicidad” es la ruptura de lo inesperado, la pérdida del sentido de una relación que se sigue buscando sin quererlo ni entender por qué, aun sabiendo que solo quedan recuerdos de lo intenso que fue.

Lérica “Caprichosa”

La banda sabe lo que nos gusta y prueba de ello es este sencillo que hemos podido escuchar en dos versiones. “Caprichosa” es la historia de un quiero y puedo egoísta, de jugar con las ganas de amar de un enamorado que con mucha positividad nos canta estas ganas de poner nombre a lo que está pasando. Un tema pegadizo, bailable y difícil de sacar de la cabeza.

Sidecars “Fan de ti”

Este single ha sido la sorpresa y el boom de este año pues hace alrededor de 6 años que se presentó por primera vez y no ha sido hasta hoy que grandes medios han apostado por dar vueltas a la canción. Ha sido un gran descubrimiento para muchos y una alegría para otros, y es que Sidecars es una banda que lleva muchos años triunfando en los escenarios y ya había ganas de poder escucharles también a lo grande. “Fan de ti” es amor, es aceptar los defectos de ambos y seguir un camino de alambres y espinas que crean la admiración por el otro.

Maverick “Si tú estás conmigo”

El finalista de Laura Pausini lo tiene todo en su voz. “Si tú estás conmigo” lucha por un amor que está pero no es porque ella está con otro. Son las ganas de no rendirse y es que Maverick sabe cómo llegar a sus seguidores con sus canciones. No podemos negar que desde que empezó a sonar en las radios tenemos la canción metida en la cabeza, y no solo por las veces que la hemos escuchado sino porque su letra llega y su voz nos enamora.

Frank Diago “Quisiera”

La revelación del año ha sido otro de los grandes descubrimientos en la música. Su estilo aflamencado, su talento y su simpatía han querido que abracemos el inicio de la carrera artística de Frank Diago. “Quisiera” es una canción de desamor escrita con muy buen gusto que el artista ha sabido interpretar y pellizcarnos de una manera que nos ha hecho rendirnos a su música.

Gemeliers “Gracias”

De bien nacido es ser agradecido y los hermanos han querido agradecer a sus seguidores todo su apoyo y cariño con “Gracias”, una canción donde explican y cantan todo lo que sienten hacia ellas. La perfecta combinación de sus voces y su gusto por interpretar las baladas (y demás estilos) han asegurado una larga carrera musical para los chicos, que no han dudado en presentar como single esta canción para ellas.

Avoz “Perdóname”

A veces la mejor promoción es el boca a boca y los chicos de Avoz saben bien de ello. “Perdóname” ha marcado una etapa importante en su carrera y es que en Spotify superan las 87 mil reproducciones. “Perdóname” es un disparo a las emociones, a la humildad y a saber pedir perdón cuando uno se ha equivocado. Con este sencillo se vacían y se entregan en cuerpo y alma al amor verdadero, luchando por recuperarlo a pesar de los errores.

Chenoa “Soy humana”

Si hay algo por lo que admiramos a Chenoa es porque nos enseña que una mujer tiene todo el derecho a ser una luchadora, a ser humana. “Soy humana” se ríe de las opiniones del que juzga, del que no acepta a las personas tal y como son, del que se enamora de los mismos errores que después te echa a la cara. Todos somos humanos y tenemos derecho a ser imperfectos, y Chenoa se ha encargado de recordárnoslo.

Fredi Leis “Estrellas fugaces”

Sí, la canción salió a finales de 2015 pero la hemos tenido muy presente en 2016. “Estrellas fugaces” es la historia de esa persona que siempre va a ser tu debilidad. Vivimos historias que nos marcan, que se convierten en inolvidables y que nos dan tanto que llegados a un punto no podemos negarnos ni decir al corazón que no se acelere cuando lo tenemos delante.

Estas son algunas de las mejores canciones que hemos tenido oportunidad de disfrutar en 2016 y que traen consigo una larga cola de segundos sencillos que nos engancharán aún más.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT