Home / Musica  / Canciones del 2017 que van a dejar huella

Canciones del 2017 que van a dejar huella

lerica-2017

¿Qué ingredientes debe tener una canción para convertirse en un gran éxito? Bajo mi opinión, una canción grande es la que pasa desapercibida para la mayor parte del público. Es la que descubres aprendiendo a escuchar música. La que surge después de darle algunas vueltas a un CD recién salido al mercado, o quién sabe, a un CD que tenías guardado por casa. A continuación veremos algunas canciones actuales que merecen una segunda oportunidad.

“Long time” de Soraya

Desde que entró en el mundo dance la carrera de Soraya ha ido de bien en mejor. Es un estilo que domina y se le da bien, y por el que ha sabido caminar hasta crear un estilo propio mezclando sonidos actuales con sonidos de décadas atrás. Una combinación que nos gusta y ella lo sabe. Su último single es un tema que tenemos que destacar porque es un temazo con el que la artista nos ha vuelto a enganchar este verano.

“Caída libre” de Zahara

El conjunto de esta mujer sería completamente para no pasar desapercibida. La producción de este último single y la gracia de su letra hacen de este un “temón”. Podríamos decir que la andaluza es especialista en la creación de éxitos, pues su estilo único despierta una nueva forma de entender la música, de disfrutarla, de sentirla y, ¿por qué no?, de bailarla.

“Se fue” de Ana Mena

Introducir los acordes de “Stand by me” siempre es seña de éxito. La actriz presentó en verano esta canción que nos ha enganchado desde su estreno. Hacía tiempo que en España no llegaba una producción tan americana y con una voz como la de Ana Mena, que dan vida a la que podría ser la Leslie Grace española.

“Bésame” de Dácil Santana

Un nombre que está comenzado a emerger es el de la cantautora Dácil Santana. “Bésame” fue un single que marcó una nueva etapa en la música de la canaria, más madura y con nuevos horizontes. “Bésame” deja huella y te acaricia las emociones dejando al descubierto tu parte más humana. Es un canto al amor más puro que se ha convertido en una de las grandes canciones de este año.

“No creo en tu amor” de Eva Ruiz

Si ya creímos vernos enamorados con su single “Qué has hecho con mi vida”, de repente llega Eva con esta nueva canción que nos vuelve a romper el corazón. En esta habla la sinceridad y la cordura del momento en que tienes que poner fin a un error que llevas alargando por mucho tiempo. Eva Ruiz logra en esta canción llevarnos hacia la reflexión, y ayudarnos a encontrar el camino correcto para hacer las cosas bien.

“Por lo que venga” de Adriana Moragues

Dicen de Adriana que es capaz de sacarte de lo más profundo con sus letras. De volverte a la realidad y de cambiar cada parte negativa de tu pensamiento. “Por lo que venga” es un tema que aplaude a quien se fue y dejó un camino libre para vivir con quienes de verdad merecen la pena, como tú. Una canción que debería tener una gran oportunidad.

“Mientes” de Lérica

La nueva banda que no para de sonar en las emisoras de radio con “Caprichosa” o “Recordando el beso” tiene en su álbum temas como “Mientes”, que no son single pero tienen mucho que decir. Esta balada tiene la fuerza de echar en cara un amor de mentira, apagado, que ha llegado su final y ambos lo saben. Date unos minutos para escuchar y descubrir esta gran canción que no puedes dejar pasar.

“Carreteras infinitas” de Sidonie

Dicen que es la canción de su vida, y es que Sidonie nos han sorprendido este verano con “Carreteras infinitas” que invita al buen rollo y a dejarnos llevar por su ritmo pegadizo. La banda es uno de los nombres más oídos dentro de la música indie y alejándose de lo comercial tienen temas como este, que te guste o no el estilo terminarás tarareando. Un gran acierto la producción de este tema, al igual que el videoclip.

Y esto son algunos de los temas que no debes dejar de escuchar. ¿Cuáles nos propones tú?

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

1 COMMENT
  • Pat 2 noviembre, 2016

    Mi más bonita casualidad, de El Viaje de Elliot

POST A COMMENT