Home / Musica  / 10 canciones con las que Maldita Nerea ha hecho historia

10 canciones con las que Maldita Nerea ha hecho historia

Maldita-Nerea-e1504350278497

Llevan más de 15 años sobre los escenarios. Su trayectoria en el mundo de la música comenzaba cuando se atrevían a ofrecer pequeños conciertos en Murcia -ciudad de la que proceden los integrantes del grupo- hasta que, poco a poco, van llegando a más ciudades. Podemos decir que Maldita Nerea es una de las formaciones musicales que más ha evolucionado a lo largo de su carrera. A continuación, recopilamos 10 temas indispensables de la banda murciana encabezada por Jorge Ruíz.

Por el miedo a equivocarnos

Está claro que cada canción tiene tantos significados e interpretaciones como personas que las escuchan. Ese es uno de los poderes de la música. Pero si tuviésemos que buscarle un “significado universal” a este tema sería el de esa pareja que apostó por su relación pero no funcionó. Todo se llenó de “abrazos vacíos”. A veces, aunque sepamos que la decisión que tomamos es la correcta porque queremos evitar pasarlo mal, siempre queda ese miedo a equivocarnos.

Tu mirada me hace grande

Una canción que habla de recuerdos. Añorar lo perdido y tratar de recuperar la confianza de quien tenías al lado. “Tu mirada me hace grande” pertenece a Es un secreto… No se lo digas a nadie, álbum que lanzaron en 2009.

En el mundo genial de las cosas que dices

Este tema es muy especial. Mediante su videoclip se rinde homenaje a la infancia representando la ilusión y fortaleza de los niños ante circunstancias difíciles. La recaudación que se obtuvo con la venta de esta canción fue destinada a Fundación Coravant y AACIC (Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas).

Nunca estarás sola

Realmente esta canción fue la utilizada para apoyar a España en el Mundial, solo que recibía el nombre de Buena energía. Basta con escucharla una vez para no poder dejar de hacerlo.

Hecho con tus sueños

La música siempre será el lenguaje de los sueños. Es por eso que Maldita Nerea componía esta canción, dedicada también a la magia de la Navidad. Este tema fue el anuncio de Suchard durante Navidad. Los beneficios generados durante ese período por sus descargas fueron donados a la ONG Banco de Alimentos.

¿No podíamos ser agua?

Una canción que incita a plantarle cara a los miedos y a la indecisión. Los imposibles también existen si se lucha por ellos. Además, podemos disfrutar de un magnífico videoclip que aporta más sentido aún a este tema.

Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor forma parte de la BSO de la adaptación al cine del best-seller de Federico Moccia, que recibe el mismo nombre. El colofón a una bonita historia de amor. A día de hoy tanto la canción como la película siguen triunfando.

A quien quiera escuchar

A quien quiera escuchar es el último lanzamiento de Maldita Nerea. Pero esta canción tiene un pasado algo curioso. Y es que fue compuesta por Jorge Ruíz para el puertorriqueño Ricky Martín, que la publicaba en febrero de 2015. Ahora, tras unos años, el grupo lanza una versión muy especial, en la que cuentan con la colaboración de la joven cantante Ana Mena.

Bailarina

Bailarina da nombre al último disco de los murcianos. Este tema se convirtió en la canción oficial de La Vuelta Ciclista España 2017, pero lo más importante es que constituye un homenaje al universo femenino. Es, además muy especial ya que el cantante la compuso durante el embarazo de su pareja.

Cuando todas las historias se acaban

Una canción muy especial con la colaboración de Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh. Los seguidores de ambos grupos recibieron con mucha emoción esta unión.

banner

1 años, Murcia. Estudiante de Periodismo y amante de la música en directo. “Que no mueran nunca los cantantes”

NO COMMENTS

POST A COMMENT