Home / Musica  / Las canciones que no deberías perder de vista durante el otoño

Las canciones que no deberías perder de vista durante el otoño

mejores canciones otono

El comienzo del otoño anuncia el estreno de grandes canciones que se han estado cocinando con detalle durante el verano para hacernos bailar y seguir disfrutando de la fiesta. Esta es la época de los mejores estrenos musicales y nosotros estamos deseando compartir con vosotros los descubrimientos de las últimas semanas.

C. Tangana “De pie”

Dicen que este nuevo sencillo es “Mala mujer 2.0.” y es que el cambio de estilo de Charlie está trayendo mucha cola de comentarios entre sus seguidores de siempre y los nuevos. Lo cierto es que el artista ha encontrado la fórmula para el éxito y sus canciones se te meten en la cabeza como un mal amor.

Carmen Boza “La vida moderna”

Hablar de Boza es hablar de una “bestia” de la música. “Una decepción es cuando no te lo esperas” es solo un trocito de una letra que lucha por aceptar lo que el destino te pone en el camino. Bueno o malo, es superable. Y te tienes a ti tal como eres. Y saber que nada es para siempre te ayudará a continuar tu camino con la plenitud que te da la independencia. Y que la combinación entre su voz y su guitarra es orgásmica es otra verdad.

Bely Basarte “No te quiero ver llorar”

Llevo dos días enteros escuchando en bucle sus canciones porque su voz me tiene embelesada. Creo que tiene mucho gusto para jugar con la tonalidad y la forma de interpretar las letras que pasan por su garganta. Este sencillo es la genialidad hecha canción. Las penas siempre fueron menos penas con amigas como la que Bely nos vende en esta canción. Un poco de positivismo, energía y buenrollismo es lo que necesitamos todos para sonreírle siempre a la vida.

Leiva “La llamada”

El cantautor hace tiempo que cruzó el límite de la perfección. “La llamada” forma parte de la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre. Vamos a dejar que la magia fluya mientras escuchas, a poder ser, esta maravilla con los ojos cerrados. La letra y la intensidad de su instrumentación hablan por sí solos, así que disfruta.

Nalaya ft. Danny Romero “Una vez más”

La brutalidad artística de Nalaya y el talento de Danny ha sido una combinación necesaria para crear este sencillo con el que llevamos varias semanas dejándonos llevar. Lo cierto es que la letra lleva mucha rima fácil pero la voz de Nalaya lleva una sombra de JLO que nos encanta. Canarias es una fábrica de talento y esta es la prueba de ello.

Ana Mena ft. RK “Mentira”

Este single es otra prueba más de que cambiar a Ana de estilo ha sido un acierto. “Mentira” es una gran verdad. Todos hemos sentido alguna vez que hemos dado más de lo que la otra persona merece recibir y nos hemos dado cuenta de que hemos sido engañados. Esta colaboración ha traído muchos rumores de noviazgo y otras divagaciones más. Sea como sea, esta colaboración ha sido una buenísima apuesta que está logrando que el talento de Ana sea reconocido y valorado fuera de España.

Fredi Leis “Mariposas”

Que Fredi y sus canciones me tienen enamorada es un hecho. “Mariposas” es el adelanto de su próximo proyecto discográfico en el que estamos viendo un cambio de imagen que ha sido recibido muy gratamente. ¿La pega? Un videoclip que está siendo criticado por lo que algunos consideran una falta de imaginación donde el estereotipo del hombre que es capaz de robar por salvar a su chica está muy visto y anticuado.

Pastora Soler “La tormenta”

He decir que la artista andaluza está guapísima y este tiempo de descanso disfrutando de los suyos le ha venido fenomenal. “La tormenta” y todo su disco en general es una maravilla. En este nuevo trabajo Pastora apuesta por los instrumentos de cuerda y la potencia de su voz combinada con unas letras intensas en las que una vez más nos deja sin palabras. Un regreso que recibimos con los brazos abiertos.

Pablo Alborán “Saturno”

Es uno de los estrenos más esperados de este año. Personalmente diré que me parece una canción que muestra una evolución en la creatividad del malagueño a la hora de escribir y en la originalidad de lo que engloba este nuevo proyecto. Es importante para un artista como él que ha tenido tantísimo éxito en tan poco tiempo encontrar la manera de reinventarse y está claro que Pablo ha sabido ir más allá.

Vetusta Morla “Te lo digo a ti”

Teníamos ganas de algo nuevo de Vetusta y no han defraudado. Muchos critican la decisión de distorsionar la voz de Pucho y aplauden la sorpresa de ver a Lolita como una de las figuras de este videoclip. En general, este estreno ha sorprendido para bien y es que la originalidad de la historia del videoclip y la letra, tan directa y “llena de rabia”, hacen que “Te lo digo a ti” sea uno de los grandes estrenos de este otoño.

¿Cuál ha sido tu descubrimiento de las últimas semanas?

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT