Home / Musica  / 10 frases de Kase.O que todo fan debe conocer

10 frases de Kase.O que todo fan debe conocer

kaseo

Son ya 23 años los que han pasado desde que Javier Ibarra, más popularmente conocido como Kase.O, sacó su primera maqueta llamada Rompecabezas. Desde entonces, el rapero aragonés, que ha sido miembro de Violadores del Verso, ha marcado un antes y un después en el panorama del rap español. El grupo, también conocido como Doble V, está compuesto por Kase.O, Lírico, SHO-HAI y R de Rumba, cuatro zaragozanos que decidieron dedicar su vida a la música. El grupo de rap anunció en 2011 su último concierto juntos. A día de hoy, son millones los fans que siguen a Kase.O desde todas las partes del mundo, especialmente en España y Latinoamérica.

¿Te consideras un auténtico fanático de Kase.O y sus canciones? Entonces no puedes perderte este recopilatorio en el que destacamos sus frases más populares.

“La vida es fluir, como estos pensamientos que tratan de huir de una mente acostumbrada a sufrir’’

El 2 de noviembre de 2006, Violadores del Verso lanza su onceavo trabajo, el disco denominado ‘’Vivir para Contarlo’’. En él, el hit del disco, que recibe el mismo nombre, Kase.O refleja esta frase tan escuchada y apreciada por los fans del zaragozano.

“Ocúpate de tu propia persona, sé tu propio maestro, cree en ti hermano, duda del resto”

20 de octubre de 2011, Kase.O saca su cuarta maqueta en solitario. Esta fue creada con la ayuda de la banda de jazz “JazzMagnetism”, dando forma y vida a todas las instrumentales de su disco. Esta frase aparece en la canción ‘’Libertad’’, una de las más demandadas por su público en este trabajo.

“Nada merece más la pena que el instante que tenemos delante y el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente

En 2001, Javier Ibarra sacó junto a su grupo Violadores del Verso ‘’Vicios y virtudes’’. En este álbum se encuentra el tema ‘’Ninguna chavala tiene dueño’’, una canción que habla continuamente de la figura de la mujer. Este tema es rapeado únicamente por Kase.O, en el que aparece la anterior frase citada.

“Noticia, sube la envidia y la avaricia. Bajan el amor, la verdad y la justicia”

De nuevo, el integrante de Violadores del Verso lanzó una canción rapeada únicamente por él en Vivir para contarlo. El tema, denominado ‘’Cantando’’, es una crítica a la sociedad actual del siglo XXI. Esta es la canción en solitario más popular del rapero zaragozano.

“Lo primero que tenéis que tener claro es que no he nacido para ser un segundón. Lo segundo: tengo una misión en este mundo, beber y rezar, tratar de flotar si veo que me hundo”

En 1999, Violadores del Verso lanza la maqueta ‘’Genios’’. Esta frase la podemos encontrar dentro de este álbum, en la canción ‘’No paséis por alto a los genios’’, compuesta y rapeada por los cuatro integrantes del grupo.

“Ballantines como forma de vida, vida perdida por la mujer y la bebida”

En 1998, Kase.O presenta ‘’Mierda’’, un maxi-single en solitario promocionado por Violadores del Verso, en el que podemos encontrar el tema ‘’Ballantines’’, un clásico también del rapero aragones.

“Mi nombre es Javier, soy un mito inimitable: mi superioridad en un micro no es cuestionable”

El 26 de julio de 1992, Violadores del Verso lanzan el álbum ‘’Bombo clap/ Tú eres alguien’’, en el cual podemos encontrar la canción ‘’Vicios y Virtudes’’, un tema que representa al grupo y que se encuentra entre los más famosos de Violadores.

‘’Kase.O ha vuelto al ejercicio, la primera frase es para los que están desde el inicio’’

El 23 de septiembre de 2016, después de cinco años sin sacar nada, aparece de nuevo en el panorama del rap español con su disco ‘’El Circulo’’. En él, encontramos un repertorio de canciones con un sabor fresco y renovado. En la primera de ellas, denominada ‘’Intro’’, podemos escuchar esta frase nada más comenzar el track, siendo esta el arranque de su nuevo disco.

“Traigo seis millones de maneras de morir, sólo una de vivir. Soy b-boy hasta la muerte es lo que quiero decir”.

De nuevo encontramos otra de sus populares frases en el álbum ‘’Vivir para Contarlo’’, más concretamente en la canción ‘’Pura droga sin cortar’’. Como muchas otras, aunque este disco sea en conjunto con su grupo, la canción es rapeada por él en solitario.

Hoy tampoco es mi día, pero sonrío como en navidad

Esta última frase pertenece a ‘’Atrás’’, el primer maxi del grupo de rap Violadores del Verso. La canción, que recibe el mismo nombre que el álbum, fue publicada junto al resto de canciones en el 2001.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @sandritta4

NO COMMENTS

POST A COMMENT