Home / Musica  / Los 10 temas con los que Sidecars ha hecho historia

Los 10 temas con los que Sidecars ha hecho historia

sidercas banda

Es uno de los grupos del momento. Llenan cada sala o plaza por la que pasan. Buen rollo, carácter y energía son solo algunos de los atributos que definen a Sidecars. Han crecido a pasos agigantados, no hay rincón en el que no suene su “Locos de atar” o la ya mítica “Fan de ti”.

Han logrado llegar al lugar que, tanto ellos como su música, merecen. Pero lo cierto es que lo han conseguido gracias a su trabajo incansable y a su respeto y amor hacía la música. Se han cumplido 10 años desde que lanzaron su primer disco y, a continuación, recopilamos algunos de los temas que los han llevado a lo más alto.

El Jugador

Es imposible comenzar este recopilatorio con otra canción. “El Jugador” es la carta de presentación de su primer álbum que lleva por nombre el del grupo. Se trataba del debut de una joven banda formada por Juancho, Ruly y Gerbass. Tres jóvenes procedentes de la Alameda de Osuna que quizá, hace diez años, no imaginaban todo lo que iban a vivir gracias a la música.

Mundo frágil

“Mundo frágil” es otro de los grandes éxitos con los que conocíamos a Sidecars. Su videoclip está protagonizado por las actrices Ana de Armas, Michelle Jenner, Elena Ballesteros y Carla Nieto. Se trata de un homenaje al cine dirigido por Antonio Hernández y rodado un mes de agosto por las calles de Madrid. En él se encuentran cuatro tramas que se relacionan y cuyo tema principal es la espera.

Fan de ti

En 2010 veía la luz Cremalleras, segundo disco de los madrileños. “Fan de ti” era su primer single y, actualmente, una de las canciones más coreadas por el público en los conciertos.

Contra las cuerdas (con Leiva)

Contra las cuerdas” forma parte de Fuego cruzado, tercer álbum de Sidecars. Además, esta canción da nombre al cuarto disco del grupo, grabado en formato semi acústico en la Sala But de Madrid ante unos pocos afortunados como público. Contra las cuerdas está compuesto por temas de sus tres primeros trabajos y alguno inédito. Como el propio Juancho comenta, Leiva es una de las personas más importantes para la banda, profesional y para él también personalmente. Produjo los primeros discos de Sidecars y siempre ha estado ahí para ellos. Un ejemplo de ello es esta versión tan especial de Contra las cuerdas en acústico.

Todos mis males (con Dani Martín)

En 2015 Sidecars eran los encargados de abrir el show La Cuerda Floja de Dani Martín en una abarrotada Plaza de Toros de Madrid. En Las Ventas no había hueco para nadie más. Sidecars y Dani Martín hicieron que todos los asistentes recuerden siempre aquella noche de septiembre. Poco después, podíamos encontrar esta canción dentro de Contra las cuerdas junto al ex-vocalista de El Canto del Loco. Sidecars han ido creciendo acompañados por muchos de los mejores artistas de nuestro panorama musical que siempre los han definido como una de las mejores bandas de rock de nuestro país.

La Tormenta

Este tema es el primer single de Contra las cuerdas, una canción 100% Sidecars. Era uno de los temas inéditos que nos presentaban en este formato acústico.

Locos de atar

Esta canción es la encargada de abrir este último álbum. Se trata de un tema más tranquilo que el anterior pero que mantiene esas guitarras que tanto caracterizan al grupo. Una historia de amor a la que, según ellos mismos, se le puede sumar la vida en carretera.

Cuando caigas en shock

Este es otro de los adelantos que no hacían más que confirmar el éxito que estaba por llegarles con esas 13 nuevas canciones.

Amasijo de huesos

Por último, “Amasijo de huesos” es el actual single de Cuestión de gravedad. Letra impecable por parte de Juancho, “a corazón abierto”. Para el videoclip la banda ha pedido la colaboración de sus fans, en forma de fotografía, y estos no han dudado en participar.

banner

1 años, Murcia. Estudiante de Periodismo y amante de la música en directo. “Que no mueran nunca los cantantes”

NO COMMENTS

POST A COMMENT