Home / Musica  / Canciones sobre Coronavirus: los mejores temas

Canciones sobre Coronavirus: los mejores temas

canciones_coronavirus

En estos días de total aislamiento en casa, la música nos está salvando.

Muchos cantantes están brindando de forma totalmente altruista su talento a través de conciertos online, otros están aprovechando para crear nueva música. En este proceso de creación, son muchos los artistas que están aprovechando para hablar del Coronavirus en sus canciones.

Desde luego, si algo bueno nos está dejando el Coronavirus es una dosis de creatividad hecha música.

Presta atención y no te pierdas las canciones que algunos cantantes nacionales han compuesto con motivo de este virus, el COVID-19.

«Volveremos a Brindar» de Lucia Gil

Una de las primeras canciones que nos regala el estado de cuarentena es «Volveremos a Brindar». La actriz y cantante Lucia Gil ha compuesto esta canción por nosotros y por los que nos están cuidando. La cantante confiesa que «este es el país que me gusta; el que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya… Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta.»

«Aves Enjauladas» de Rozalén

Es normal que en pleno confinamiento nuestros artistas se pongan a crear. La cantante albaceteña más querida, Rozalén, ha lanzado «Aves Enjauladas«, una canción que habla de la esperanza, de las «ganas de volar» y de la oportunidad de sacar un aprendizaje de todo lo ocurrido. Además, todos los beneficios de la canción irán destinados a una red de pisos de acogida apoyada por la ONG Entreculturas.

«Libertad» de Jadel

El cantante canario Jadel lanza en pleno confinamiento un tema inspirado por la situación actual. En ‘Libertad’ le canta al amor y nos lleva a preguntaros cuál es el verdadero significado de libertad. La canción ha sido grabada y producida desde casa por el propio artista. ¡Dale al play!

«Tú qué vas a hacer» de Alba Messa

La actriz y cantante Alba Messa nos pregunta en su canción de confinamiento «Tú qué vas a hacer» cuando todo esto acabe. Ella cree que «hay muchas opciones para mejorar como personas, como sociedad y en nuestra forma de relacionarnos con nosotras mismas, con las demás y con el planeta.»

«Prisión Esperanza» de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco vuelve a desgarrarnos el corazón con «Prisión Esperanza», una canción que plasma a la perfección las emociones que muchos de nosotros sentimos en esta situación de cuarentena y el mar de dudas que con ella fluyen. Además, el artista ha donado todos los derechos de autor de la canción a «Banco de Alimentos», para recaudar donativos en un momento tan importante como este.

«Quédate en tu puta casa» de Olaya Alcázar

Fruto de la casualidad y la improvisación, Olaya Alcázar empezó a cantar en sus redes sociales uno de los himnos que más están sonando estos días. La cantante confiesa que estos días hemos hecho de todo en casa y ahora lo importante es concienciar a todo el mundo para que no salgan de casa.

«Nunca Te Olvidé» de Morat

A raíz de que a Juan Pablo Villamil le diagnostican Covid-19, el grupo quería enviar un mensaje al mundo, cargado de responsabilidad pero positivo. Así, nace la idea de lanzar «Nunca Te Olvidé«, una canción en la que animan a quedarse en casa, a tomar conciencia y a sacar el lado positivo de todo esto.

«Barrer a Casa» de Sofía Ellar y Álvaro Soler

La pareja musical del momento (Sofía Ellar y Álvaro Soler) también han querido alegrar el confinamiento con un temita propio. Se llama «Barrer a Casa«, un tema muy acorde a la situación que estamos viviendo; una crisis sanitaria mundial que ha obligado al confinamiento domiciliario a millones de personas en todo el mundo. «Estos días hay que barrer a casa, hay que recogerse entre nuestras cuatro paredes, guardarnos besos y abrazos para cuando este sueño termine, aplaudir desde las terrazas, pensar en los nuestros… y cuidarnos los unos a los otros» confiesa la artista.

«Te Voy A Querer Igual» de María Rodes

La cantautora María Rodes está aprovechando estos días en casa para lanzar una serie de mini-canciones caseras que ha ido haciendo desde que empezó el Estado De Alarma en España. Todas ellas reflejan muy bien como pasan los días durante el aislamiento. Te recomendamos dar al play con «Te voy a querer igual».

«Codo con codo» de Jorge Drexler

Para estos días de aislamiento, el cantautor Jorge Drexler ha compuesto «Codo con codo«. Según el explica el cantante en sus redes sociales «Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya…».

«Un canto a la vida» de Vanesa Martín

Vanesa Martín también se suma a la causa con «Un canto a la vida«, una canción cuya recaudación irá destinada integramente a combatir el Coronavirus de la mano de Cruz Roja. En pocas horas ya es número en las listas de ventas. «No podía quedarme de brazos cruzados y mi inquietud se resuelve en música» ha declarado la cantante.

«Please Stay Home» de Guillem Boltó, Klaus Stroink, Rai Benet

El bajista Rai Benet, el trompetista Klaus Stroink y el trombonista Guillem Boltó están animado las redes sociales con una canción cada día sobre el Coronavirus y la situación tan rara a la que nos estamos enfrentando. ¡No tienen desperdicio! Una de nuestras favoritas es «Play Stay Home«.

«Canción de cuarentena» de Javi Bosque

El cantautor alicantino Javi Bosque está aprovechando estos días de aislaimento para crear. De hecho, en sus redes sociales confiesa «las musas siempre aparecen sin avisar y a mi me llegaron en pleno aislamiento. Así surgió “Canción de cuarentena”, una canción que escribí en apenas 20 minutos, intentando mostrar la cara amable de toda esta espera domiciliaria.» A ritmo de bossa nova (un género que no acaba de ser feliz de todo pero tampoco es triste) nos canta cómo es esperar a otra persona a quien te apetece abrazar, compartir tiempo y espacio, pero no poder hacerlo por este virus.

“Quédate en tu casa” de @YoMeQuedoEnCasaFestival

Una de las mayores iniciativas que se han promovido en estos días de confinamiento es el #YoMeQuedoenCasaFestival, el festival online en el que todos los cantantes españoles están ofreciendo de manera gratuita conciertos desde sus casas. «Quédate en tu casa» es una canción creada entre La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Mendez, Sofía Ellar y Tato Latorre. ¡Menudo hit!

«Resistiré» por varios artistas

Cadena 100 ha promovido un nuevo himno para la lucha contra el Coronavirus, cuya recaudación irá destinada a Cáritas. Los artistas que han participado en esta nueva versión del mítico «Resistiré» son Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín

«Resistiré» por Monterrosa

Enrique y Rocío tienen claro que, en tiempos de incertidumbre y aislamiento, la magia de la música es más necesaria que nunca. Por eso, han decidido grabar en sus casas la versión más pop que escucharás nunca de «Resistiré», la mítica canción del Dúo Dinámico. Estos días se ha convertido en un canto a la esperanza.

«Si Tú La Quieres» de David Bisbal y Aitana

El coach de ‘La Voz Kids’ y su asesora se han unido en tiempos de cuarentena para lanzar «Si tú la quieres«, un tema que anima a todas las personas en cuarentena. Una preciosa colaboración que supone una muestra de apoyo y ánimo por todos aquellos que están sufriendo la cuarentena por el coronavirus. ¡Qué cosas tan bonitas pueden nacer desde casa!

«Hoy es la vida entera» de La Pegatina, Muyayo Rif, Arco, Rayden, Balkan Paradise Orchestra, Alamedadosoulna y Tu Otra Bonita

El equipo de Calaverita Records y Sonde3 han creado ‘Hoy Es La Vida Entera’ (Calaverita Records), una canción inédita compuesta desde sus casas, en la que nos hablan de la importancia de la solidaridad y de permanecer en casa para garantizar la seguridad de todos. En la canción han participado Rayden, La Pegatina, Muyayo Rif, Arco, Balkan Paradise Orchestra, Tu Otra Bonita y Alamedadosoulna. Lo cantan alto y claro «para salvar al que esta fuera solo hay que quedarse dentro».

banner

Vivo por y para la gastronomía. En Instagram soy @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT