Home / Musica  / Canciones que lo están petando este verano

Canciones que lo están petando este verano

mejores-canciones-verano-2020

Estamos viviendo uno de los veranos más atípicos pero eso no ha sido un impedimento para que los artistas continúen con su carrera musical. Este tiempo de cuarentena ha sido tomado por ellos como un proceso para crear nuevas canciones y dar rienda suelta a la creatividad para poder adaptar sus videoclips a la nueva normalidad. A continuación te presentamos las canciones que más nos han llamado la atención.

Lérica ft. Belinda “Flamenkito”

Es la segunda vez que los chicos de Lérica colaboran con Belinda y es que esta conexión pedía a gritos un “segundo round”. La canción, una fusión entre lo urbano, el pop y la rumba tiene los ingredientes perfectos para quedarse en bucle en nuestra cabeza. A este tema le añadimos la dificultad que tuvieron a la hora de grabar el videoclip pues Belinda tuvo que cancelar su viaje a España y dar un vuelco a la idea del equipo creativo de este para adaptarlo a la inesperada situación sanitaria.

Damien ft. María Escarmiento “Dive”

Este single es lo más inesperado que me he encontrado en YouTube. Es una fusión entre trap y reggaetón en el que María se ha sentido muy cómoda y Damien se ha aventurado a explorar. Una canción muy alejada de lo que ambos artistas han presentado hasta el momento que se ha hecho un hueco por sí solo en medio de una creación audiovisual de lo más original. El videoclip ha sido grabado con un Alcatel One Touch para crear una imagen “lo-fi urban” y la escena, hay que verla. Me parece uno de los mayores pelotazos de este verano.

Lola Índigo ft. Danna Paola ft. Denise Rosenthal “Santería”

Estas tres diosas de la música se han unido para romperlo con este tema que se presenta como un empoderamiento de la mujer a varios niveles. “Santería” visibiliza y da valor al compañerismo entre mujeres dentro (y fuera) de la industria musical e invita a que estas identifiquen situaciones dañinas y se aparten de ellas sintiéndose libres y reinas de su espacio. Una idea para aplaudir y un videoclip para admirar porque es un homenaje a la cultura de cada artista.

Eva B “América”

Su primer single “Dumb”, compuesto dentro de la academia de OT, fue un grandísimo éxito. Ahora nos presenta este segundo sencillo, un pop electrónico en español con un sello muy personal. La canción destaca en su inicio por la percusión que va siendo cubierta por el sonido electrónico que va perfectamente acompasado por la coreografía creada para el videoclip. Una propuesta diferente que nos parece perfecta para este verano.

Danny Romero ft. Juan Magán “El hipo”

No sé si me gusta más lo pegadizo del estribillo o que el videoclip haya sido grabado en Puerto de Mogán (Gran Canaria). Una vez más, Danny Romero encuentra la fórmula junto a Juan Magán para conseguir una canción que se mete entre lo más reproducido de las listas de música latina. Una canción para bailar a cualquier hora y en cualquier lugar, y tan pegadiza que una vez escuches no podrás sacar de tu cabeza.

Ptazeta ft. Juacko “Mami”

La artista canaria ha creado junto a Juacko este órdago de canción. Con una lírica muy bien planteada y un beat muy bien producido, “Mami” se presenta como un auténtico hit que de seguro continuará su camino mucho más allá del verano. Dale play, engánchate a su sonido y déjate fluir por las emociones que te despierte.

Juanlu Montoya “Arrebato de amor”

El cantautor sevillano es una de las mayores revoluciones de este año. Como persona destaca por su alegría y humildad, y como compositor podemos decir que se ha tomado la cuarentena como una oportunidad para desarrollar con más tranquilidad su lado más creativo. En este proceso creó canciones como esta que ya supera el millón de reproducciones en YouTube. Una canción muy positiva, alegra y bailable que mezcla el pop flamenco con toques latinos y que lo está petando en España y Latinoamérica.

Samantha “Quiero que vuelvas”

Esta chica tan carismática es la mayor revelación de las últimas ediciones de OT. No hay estilo que se le resista ni canción con la que no logre transmitir. El single es un pop urbano diferente en el que encontramos un sonido muy limpio con una producción fresca y bien marcada. Una canción con la que la valenciana ha arriesgado y ha salido ganando pues en tan solo 3 días ha logrado superar el medio millón de reproducciones de su videoclip en YouTube.

María Isabel ft. Juan Magán “Esa carita”

La cantante de “Antes muerta que sencilla” ha encontrado, junto a Juan Magán, la combinación perfecta con este himno adaptado de la conocida canción en TikTok “Bagaikan Langit”. El videoclip se desenvuelve en un entorno muy americano relatando la historia de un amor en el que dos personas se comunican en la distancia a través de emojis en los que expresan sus emociones. Una producción muy currada en la que se fusiona lo urbano con un cierto aire de reggae jamaicano. Una propuesta muy acertada para el verano más atípico.

Nia “8 maravillas”

La ganadora de la última edición de OT presentó unos días antes del Día de Canarias esta canción que rinde homenaje a sus ocho islas. Con un ritmo muy latino y un vocabulario muy canario (incluso las partes en inglés, que podrían hacer un guiño al turismo en las islas) Nía nos pone a bailar sin descanso hasta el final de la canción creando un ambiente de muy buen rollo.

Tutto Durán ft. Kiko Rivera “Conmigo subes”

Este tema de ritmos caribeños ha sido un gran nexo de unión entre los dos artistas. Bailable, optimista y grabado en un entorno paradisiaco, “Conmigo subes” invita a bailar, a reír, a disfrutar de los amigos y la vida. Kiko Rivera sigue sorprendiendo con su evolución vocal y soltura interpretativa. En el caso de Tutto, está logrando mantener el hueco que tantos años de esfuerzo y trabajo le han hecho llegar a la cima siendo fiel a su ética y estilo personal.

banner

Cristina Troule es una aficionada a la escritura vinculada durante muchos años a la música. Sus publicaciones denotan debilidad por los artistas emergentes y un análisis práctico que aplaude el trabajo realizado detrás de cada canción. En sus artículos encontraremos sus propuestas con una opinión personal que te conducirá a un viaje musical inesperado.

NO COMMENTS

POST A COMMENT