Home / Musica  / Cantantes chilenas que arrasan en España

Cantantes chilenas que arrasan en España

camila gallardo

La nueva generación de intérpretes está aquí, muchos logran traspasar las fronteras de su país gracias al poder de las redes sociales y de los servicios de streaming que les permite llevar su música a oídos de un sinnúmero de personas de forma independiente e incluso pueden conseguir hasta colaboraciones con otros artistas. Este es el caso de los cantantes chilenos que han llegado para presentar su música en nuestro país y aquí te los presentamos.

FRANCISCA VALENZUELA

Nacida en San Francisco, Estados Unidos y con padres chilenos se muda a Chile a la edad de 13 años donde aprendió a cantar, componer y a tocar instrumento como el piano y la guitarra. Su debut musical fue en el 2006 con el single ‘Peces’ llegando a ser considerada una de las mejores revelaciones chilenas para ese año. Desde entonces Francisca Valenzuela ha publicado tres discos: Muérdete la lengua (2007), Buen soldado (2011) y Tajo abierto (2014). Actualmente promociona ‘Tómame’ un adelanto de lo que será un nuevo disco.

CAMILA GALLARDO

Camila Anastasia Gallardo Montalva es el nombre completo de Camila Gallardo, esta Chilena que salió de La Voz Chile 2015 y sabe tocar la guitarra, el piano y la flauta traversa. Su álbum debut se llama ‘Rosa’ y fue lanzado este mismo año de donde se han desprendido singles como Más de la mitad, Abrázame, Un poco más de frío y No Es Real junto a Antonio José. Esta joven promesa que viene para quedarse.

DENISE ROSENTHAL

Denise con tan solo 28 años tiene una carrera sólida y un largo trayecto en las tablas pues aparte de ser cantante es actriz. Su carrera comenzó en la serie chilena Amango en 2007 y en 2010 saltó a la fama como cantante con el sencillo ‘Men’. Desde entonces ha publicado dos álbumes de estudio y su música se caracteriza por sonidos como Pop, Pop electrónico e Indie rock. En cuanto a su carrera como actriz cuenta con múltiples participaciones en series y películas siendo la última hasta la fecha ‘La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo’ en 2017.

PALOMA MAMI

Con tan solo 18 años, esta chilena nacida en Nueva York se dio a conocer en el talent show llamado Rojo: El color del talento. Pese a que Paloma Mami abandono el programa, esta decisión le ha resultado beneficiosa pues se ha dado a conocer con ‘Not Steady’, tema con el que explora ritmos como R&B, el hip hop, el reggaetón y el trap. Muchos alaban su gran parecido con Kim Kardashian y Nicki Minaj, sin embargo ella tiene claro que quiere inspirar a otras mujeres, a que pueden salir con lo que quieran y que no les importe lo que diga la gente.

JAVIERA MENA

Javiera Alejandra Mena Carrasco es su nombre completo. Desde pequeña tenía claro que quería ser cantante, perteneció al coro de la iglesia y estudió composición y arreglos musicales en su país natal. Entre sus estilos destacan Electropop, indietrónica, Pop y el indie pop, sabe tocar la Guitarra, teclados, bajos, piano, Flauta dulce, ¡Qué talento!

Ha publicado cinco álbumes de estudio y actualmente está de promoción de single ‘Espejo’ que da nombre a ese quinto disco.

MANUELA PAZ

Manuela Paz es una cantante chilena radicada en Barcelona que vinó a España tras su sueño de ser cantante. Participó en La Voz España en 2012 formando parte del equipo de Malú. Su estilo estaba basado en una mezcla entre lo rockero y romanticismo. Ha publicado un disco titulado Algo nuevo, el cual le ha permitido girar por España.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT