Home / Musica  / Las mejores colaboraciones de Manuel Carrasco

Las mejores colaboraciones de Manuel Carrasco

manuel carrasco

El cantautor onubense es uno de los artistas nacionales que mejor ha trabajado su carrera. Tras su paso por OT y después de editar “Quiéreme” como primer contacto a grandes niveles con el público, Manuel ha ido evolucionando no solo como cantante sino como compositor. Proyecto tras proyecto, el artista ha dejado ver que existen hombres de buenos sentimientos y ha sabido encontrar la fórmula para que hagamos nuestra cada historia que interpreta.

“Que nadie” con Malú

Este himno a la libertad de la persona que se siente atrapada en su propia vida marcó un antes y un después en la carrera de dos artistas que llevaban muchos años trabajando duro para poder seguir subiéndose al escenario y hacer disfrutar al público de su pasión. Es una canción que trata con mucho respeto situaciones como la de la violencia de género. La inocencia y complicidad que desprenden ambos a la hora de interpretar la canción fue clave para que se convirtiera en un éxito.

“Esta vez quiero ser yo” con Pastora Soler

Esta vez decidieron elegir una historia en la que lo mejor es poner un final a una relación que por mucho empeño que se ponga jamás lograrán que vuelva a ser lo que era al principio. Una historia insalvable que Pastora y Manuel interpretaron con la emoción de alguien que tiene claro que, a pesar del cariño, no vale la pena luchar por algo que lleva tiempo muerto. Y duele, pero siempre encontraremos en nosotros mismos la capacidad para salvarnos de algo así.

“Mujer de las mil batallas” con Miguel Poveda

Tengo que decir que he puesto el vídeo y entre la letra, la interpretación y la emoción que he sentido escuchándoles me he quedado con la respiración entre cortada hasta el final. Este sencillo fue escrito por Manuel para apoyar a las mujeres que están luchando contra el cáncer, y qué mejor compañía que la de Miguel para hacer de este un pañuelo donde dejar salir un poquito del miedo que guardamos dentro ante este tipo de situaciones. Bravo por ambos porque han sabido transmitir todo lo que a una persona se le pasa por la cabeza en esa angustiosa etapa en la que palabras como las de estos intérpretes hacen mucho.

“Si me ves” con India Martínez

Cualquier artista que una su voz a la de India tiene el éxito asegurado, pero hay que reconocer que la dulzura de Manuel ha colaborado para que este sencillo sea algo más que una canción de amor. “Si me ves” es una mezcla de poesía y alma, de amor y comprensión, de algo tan puro que podemos encajarlo en cualquier tipo de amor. Ojalá que se convierta en una canción que dediquemos mucho y hagamos sonreír a muchas personas.

“Contigo” con Inma Cuesta

Muchas fueron las críticas a este atrevimiento de los andaluces por interpretar un tema de alguien como Joaquín Sabina pero debo decir que, personalmente, creo que han hecho una gran versión. La interpretación de Manuel es maravillosa, casi le siento cantándome al oído y rogándome matarse conmigo si me muero; y de Inma puedo decir que tiene un leve giro de Luz Casal que combina perfectamente con la voz de Manuel. Eso sí, a pesar del deje mencionado la actriz tiene mucha personalidad en la voz.

“Días” con Coti

Esta colaboración es una muestra de la versatilidad del cantautor que no se echa para atrás ante ningún reto que se le presente. El dúo surgió a raíz de un viaje promocional que Manuel hizo a Argentina en un momento en que Coti se encontraba grabando un proyecto y este no se lo pensó dos veces e invitó al artista a cantar con él ese single que tan bonito resultado dio. Son días que transcurren y ahí quedan, con sus cosas buenas y malas. Días que no dejan de ser otra página de la vida y de las que podemos salir adelante aún con cicatrices del pasado.

“De amor ya no se muere” con Chenoa

Podría haber sido una buenísima colaboración pero creo que la canción no acompaña mucho. No por la canción, sino porque creo que no era la adecuada para ellos. Chenoa está en un tono más alto al que nos tiene acostumbrados y creo que a Manuel se le puede potenciar mejor con otro tipo de canciones. No obstante, aquí dejo una petición para que ambos graben un tema en el que podamos disfrutar de lo mejor de cada uno.

“El tamborilero” con Raphael

Está claro que al cantante no se le resiste ningún estilo. Este villancico fue una bonita colaboración navideña en la que Manuel tuvo el honor de cantar junto a Raphael. Es divertido escucharles porque se nota el cariño que ambos se tienen pero inevitablemente el veterano se come a Manuel en las partes en que unen sus voces. Después de este proyecto volvieron a unirse para el último trabajo discográfico de Raphael en el que cuenta con un tema compuesto por Manuel.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT