Home / Musica  / Las mejores colaboraciones musicales de 2018

Las mejores colaboraciones musicales de 2018

ya es hora ana mena

Lo mejor de la música es que entre compañeros se entienden, y se quieren. Gracias a la amistad, el compañerismo (y la conveniencia) que existe entre muchos artistas podemos disfrutar de colaboraciones que seguramente hayamos deseado en algún momento y no veíamos posible hacerlo real. A continuación daremos un repaso a algunas de las colaboraciones que más nos gustan.

Ana Mena con Becky G “Ya es hora”

Sobra decir que han sabido combinar sus voces a la perfección y es que la malagueña no pudo tomar mejor decisión dejándose seducir por este estilo de música. Lo domina y nos hace disfrutar escuchándole. Esta colaboración es genial porque tanto Ana como Becky son grandes artistas y referentes que aún tienen mucho público por conquistar, y de esta manera compartirán seguidores. La coreografía está perfectamente ejecutada y las miradas de Ana controlan la cámara como el que sabe que lo tiene todo ganado.

Dácil Santana con Israel del Amo “Temblando”

A mí esta canción me ha roto el corazón desde la primera vez que la escuché. Es una nube de amor que duele, una querencia que ha llegado a un límite infinito y ahora se encuentra en la tesitura de tener que obligarse a olvidar, pero todos sabemos lo desgarrador que puede resultar verse en tal situación. No quiero crear expectativas, pero esta canción habla y no solo por su letra.

Lérica con Abraham Mateo “Mentirosa compulsiva”

Esta banda nos ha conquistado a fuego lento con su romanticismo y ahora nos saca a bailar con esta colaboración con Abraham Mateo. “Mentirosa compulsiva” es un reggaetón que podría bailar incansablemente toda la noche. Por cierto, muy fan de la camiseta de Abraham donde podemos leer la palabra “coño” y de la versatilidad de Juan Carlos Arauzo, que no hay estilo que se le resista. Y no puedo acabar sin decir que me encanta Tony Mateo en esta nueva faceta de Lérica, así como que Rubén Noel siga dándole el toque romántico al grupo.

La Pegatina con Caligaris “Y volar”

Esta banda es una de las buenrollistas que siguen dando guerra y nunca defraudan. El nuevo single junto a Caligaris lleva un mensaje claro y directo sobre lo bonito que es vivir con la libertad de poder ser uno mismo, sin miedo a nada. Así que nosotros nos dejamos llevar y volamos junto a ellos rumbo a la felicidad.

Camila Gallardo con Antonio José “No es real”

Parece que nos habíamos acostumbrado a escuchar colaboraciones basados en el reggaetón hasta que llegaron estos dos monstruos de la música. La chilena ha sido todo un descubrimiento en España y la generosidad de Antonio José al salirse de su estilo hace que se genere en mí una curiosidad por ver qué sensaciones puedo arrancar de este sencillo. Solo puedo decir que tiene un rollazo que me encanta y que descubrir a Camila Gallardo ha sido lo mejor del día.

Huecco con Rozalén “Mirando al cielo”

Es posiblemente una de las colaboraciones con mejores intenciones y más críticas. Resurgir un hit y producirlo con un sonido más actual ha dado mucho de qué hablar en las redes. Parece que a los seguidores de Huecco no les ha gustado mucho la inclusión de la voz de Rozalén en esta versión, ni la manera de poperizar la canción. La otra cara de las críticas aplaude que el artista haya reeditado este tema que tanto hemos cantado y le haya dado un toque femenino con la magia de Rozalén.

Beatriz Luengo con Mala Rodríguez “Caprichosa”

A mí este single me transporta al primer álbum de Beatriz Luengo “Mi generación”. Es un currazo en todo su conjunto. Diría que la cantautora se ha salido de su zona de confort con este estreno pero me equivocaría. Hemos crecido con su música y todos sabemos lo polifacética que puede llegar a ser. El estreno de “Caprichosa” llega en formato dance video pero, en breve, se estrenará el videoclip oficial en compañía de la cantante Mala Rodríguez. Mientras tanto a seguir disfrutando de la impresionante coreografía, la coordinación, el estilismo y la espectacular producción que lleva detrás este sencillo.

Enrique Iglesias con Descemer Bueno y El micha “Nos fuimos lejos”

No hace falta seguir mucho la carrera de Enrique para darse cuenta de lo bien que ha hecho Descemer en su vida profesional. Acercar a este a la música urbana y darle el toque cubano ha sido clave para que cada single que ha editado haya sido un éxito mundial. “Nos fuimos lejos” es solo un pasito más donde podemos disfrutar de una colaboración triple con la que llevamos bailando 3 semanas y apunta a ser uno de los grandes temas de este verano.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT