Home / Musica  / Las mejores colaboraciones musicales de 2016

Las mejores colaboraciones musicales de 2016

colaboraciones-cantantes

El 2016 ha sido un año de grandes hitos para la música española. Para celebrarlo y comenzar con ganas el nuevo año, hemos seleccionado las mejores colaboraciones de artistas nacionales junto a otros cantantes con proyección internacional, grandes dúos que han marcado un año muy musical.

Eva Ruiz e Iván Torres (Efecto pasillo)

Eva es esa voz que no dejarías de escuchar ni aún después de escuchar 1000 veces “Me estoy enamorando”, la canción súper pegadiza que canta junto al solista de Efecto Pasillo. La combinación de los canarios es sencillamente genial y el single elegido es un pop que cómodamente se deja llevar por ambas voces.

Funambulista y Antonio Orozco

Diego Cantero ha tomado la mejor de las decisiones con la creación del proyecto “Dual” con el que ha relanzado su disco “Quédate”. El primer single ha sido “Quiero que vuelvas” a dúo con Antonio Orozco y este no ha dejado de sonar una y otra vez en las radios. Dos voces que se parecen pero se complementan, y que de nuevo han hecho de esta canción un himno.

Abraham Mateo y Lali Espósito

La unión de dos iconos de la música no siempre es un acierto pero esta vez ha resultado explosiva. La idea de un hit americanizado ha sido el despegue para que Abraham y Lali muestren que no solo valen para cantar música enfocada a los más jóvenes, sino que pueden verse grandes en este estilo que juega con fuego a nivel vocal e interpretativo.

Sweet California y CD9

La dulzura de las chicas es infinita incluso cuando hablan de desamor. La combinación de SWT y CD9 es lo mejor que ha pasado en la música desde su estreno. “Vuelves” nos descubre a unos chicos que tienen mucho que decir pues ha sido la presentación en España de la banda mexicana, quienes ya tienen una intensa trayectoria en México.

Fredi Leis y Marwan

Fredi en sí ha sido el gran descubrimiento de 2016 con su EP “Días grandes”. Cuenta con el apoyo de artistas como Marwan, con quien cantó hace algunos meses esta maravilla de canción. “Te quiero” es la mejor manera de decirle a Fredi Leis que a nosotros también nos hace falta sujetarnos el corazón al oír su música.

Beatriz Luengo y Jesús Navarro (Reik)

Beatriz ha dado vida a grandes canciones pero sobre todo quiero destacar que es la creadora de “Más que suerte”, que a su vez es la continuación de “La ley de Newton”. La unión de Beatriz y Jesús pedía a gritos una nueva canción, y es que sus voces combinan de una manera especial llegando a crear la necesidad de seguir ese hilo de conexión entre ambos después de escuchar algo tan mágico.

India Martínez y Prince Royce

Uno de los secretos mejor guardados de la cordobesa ha sido este dúo con Prince Royce que no nos esperábamos y nos ha encantado. “Gris” es una bachata donde hemos podido conocer un registro diferente de India Martínez que nos encanta y nos enamora por igual. Un dúo que nos ha gustado por la perfecta combinación de sus voces y todo lo que han sido capaces de transmitirnos a través de su manera de interpretar la letra.

La mejor canción está dentro de nosotros. Solo tenemos que dejar abierto el instinto y dejarnos llevar por aquella canción que hace removernos por dentro y pensar que tiene algo tan especial que tenemos que escucharla una y otra vez.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT