Home / Musica  / Sé los mejores directos que visteis el último verano

Sé los mejores directos que visteis el último verano

fuelfandango

Señoras y señores, el verano se nos acaba. Estos meses se nos han pasado tan rápido como ese capítulo de ‘Los Simpsons’ que nos sabemos ya de memoria. Todavía sin gobierno, sin máquina para parar el tiempo y sin canción de Shakira que entendamos por completo, tenemos que despedirnos del preciado, amado, querido y deseado verano. Pero siempre nos quedarán los recuerdos –si no somos Dory-. Muchos de vosotros habréis aprovechado estos meses para disfrutar de los ya míticos festivales veraniegos que se celebran por todo el país –por haber, ya hasta en mi pueblo hay uno-. Para refrescarnos un poquito más antes de la llegada del frío invierno, quiero que recordemos algunos de los mejores grupos y cantantes que lo han petado este verano con sus pedazos de conciertos en los festivales –sin incluir a Leticia Sabater en el Festival del Uranio-.

La Gran Pegatina

¿Cansado de la música de siempre? ¿Aburrido como una ostra con canciones intragables? ¿Agotado de bailar 800 veces en las fiestas de tu pueblo ‘Paquito el chocolatero’? Pues ahí está La Gran Pegatina para marcar la diferencia. Locura, baile y diversión sin parar es lo que mejor define a esta banda que, en sus directos, hace saltar y mover el esqueleto a cualquiera. Con una gran gira de verano que les ha llevado por toda España –y que todavía continuará-, promete divertirnos y levantarnos de nuestros asientos en cualquier momento de la noche. Sus canciones, movimientos y sorpresas en el escenario los hacen totalmente originales y unos imprescindibles para verlos en verano.

Fuel Fandango

Magia. Esa es la palabra que mejor define a esta pareja. Con una increíble y lograda mezcla de estilos, Alejandro y Nita consiguen crear una atmósfera en los festivales que es imposible percibir con otros grupos. Su fusión de electrónica y flamenco los convierte en un grupo único y diferente que hace que sean de los más esperados en cada festival que pisan. En septiembre todavía continuarán de gira por todo nuestro país promocionando sus canciones más conocidas y, en especial, su último disco, Aurora.

Zahara

La polifacética artista no para de sorprender en cada uno de sus conciertos. Esta año ya fue una gran sorpresa en el programa ‘Likes’, donde realizaba versiones de famosas canciones a su clásico estilo indie tristón. Aunque muchos de sus temas son algo lentos y apenados, ella intenta hacer de cada aparición en un escenario una fiesta y un momento para no olvidar jamás. Y lo consigue. En verano no ha parado ni un segundo, y menos descanso tendrá los próximos meses, dando conciertos por toda la geografía española, colgando ya el cartel de ‘Entradas agotadas’ en varios puntos.

Grises

Cuando ellos llegan, se monta la gorda. Este grupo, que se encuentra ahora mismo promocionando su cuarto disco, también ha participado este verano en varios festivales, mostrando a todos los asistentes el buen rollo de sus canciones y ese estilo indie un poco alocado. O sino que se lo digan a la chica del grupo, que cuando se pone a agitar la cabeza no hay quien la pare. Y es que además se nota que son vascos, porque cuando ellos salen, hacen retumbar el escenario y mover al público como nadie más lo hace.

Second

Uno de los clásicos del indie, con ocho discos ya a sus espaldas, no podía faltar entre los mejores directos de este verano. Otro grupo imprescindible en los festivales logra crear una atmósfera única y especial no solo con sus canciones y melodías, sino también con las sorpresas y secretos que hay detrás. Por ejemplo, este año, en el Arenal Sound, aprovechando que sonaba de fondo “Rincones exquisitos”, un chico decidió, como ya había anunciado por Twitter, pedir matrimonio a su novia. Al final aceptó. Y es que cualquiera se niega a tales proposiciones en un concierto así.

ELYELLA Djs

Los festivales no solo son cosa de cantantes, sino que los famosos disc-jockeys también tienen un papel fundamental en estos meses de calor. ELYELLA Djs son un ejemplo de djs que han conseguido refrescarnos durante todo el verano a base de ritmo y experiencia. A diferencia de Kiko Rivera –al que he tenido la mala fortuna de verle “hacer de dj” en directo este verano-, esta pareja es tan profesional que nos harán bailar incansablemente a la vez que consiguen hacernos sentir y vibrar a través del lenguaje universal de la música. Estaréis poco tiempo con los pies pegados al suelo. Asegurado.

Varry Brava

Los festivales y los conciertos están para disfrutar. Y esto lo tiene claro esta banda. Desde el segundo cero, este grupo murciano deja patente que nos lo vamos a pasar genial durante su actuación. Su estilo chulo y canalla lo aleja del típico indie lento y monótono, haciéndonos pasar un gran rato. De hecho, incluso si no conoces ninguna de sus canciones, te aseguro que no vas a poder parar de bailar ni un momento –y si lo haces, es porque eres un aburrido-. Preparando ya su tercer álbum, este grupo promete traernos pronto nuevas canciones con las que poder seguir disfrutando durante mucho más tiempo.

Fotografía Abel Gimeno (Arenal Sound)

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT