Home / Musica  / Los mejores discos del 2017

Los mejores discos del 2017

mejores discos 2017

Como cada año por estas fechas, las noticias, los periódicos y las televisiones se llenan de listas y ránkings tratando de valorar lo mejor y lo peor de cada año. Como no podía ser de otra manera, en Iamhere Magazine no podíamos dejar pasar una nueva oportunidad para hacer una de esas tantas listas que tantísimo nos gustan. Y como ya hicimos en años anteriores, hemos indagado y hemos realizado la lista de los que consideramos los diez mejores álbumes del año. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Prometo de Pablo Alborán

Si había un regreso esperado en este 2017, sin duda era el de Pablo Alborán. Tres años después de Terral, los ojos estaban puestos sobre el malagueño que confirmó su vuelta para septiembre, al estilo Ed Sheeran, sacando dos singles al mismo tiempo: un bailable No vaya a ser, en un registro diferente para Pablo, y una tierna balada como Saturno. Ambos formaron la presentación de Prometo, su cuarto álbum, que vio la luz en noviembre, y que cuenta con el sonido íntimo que caracteriza a Pablo Alborán al mismo tiempo que introduce sonidos y ritmos más bailables gracias a una producción bastante internacional.

La Calma de Pastora Soler

Otro de los grandes regresos de 2017 fue el de una de las grandes voces de nuestro país. Después de una retirada obligada en marzo de 2014 y de haberse convertido en madre, Pastora Soler volvía de nuevo en septiembre con La Calma, un álbum en el que buscaba aunar a ese público nuevo que conquistó tras su paso por Eurovisión con el público que siempre la había seguido, con La tormenta como single de presentación. Es por ello que La Calma es pasión, es fuerza, es Andalucía, es sentimiento, pero también es internacional, es épico, es superación, y es sobre todo una vuelta muy necesaria en la industria musical española.

Chalk Dreams de Carlos Marco

Carlos Marco fue el primer ex integrante de Auryn que entró en el estudio de grabación y se puso manos a la obra en su álbum debut. Chalk Dreams es el título de su primera incursión en solitario, un disco que mira a un sonido internacional pero sin olvidar el pop en inglés que también se realiza en España. Pese a contar con la colaboración de Blas Cantó y Sweet California, es precisamente en los temas en solitario donde Carlos Marco se luce, con auténticos rompepistas como Sugar o When the mind wanders en los que el sonido electrónico le quita el protagonismo al pop y conforma un debut bastante notable para el alicantino.

Karaoke de Russian Red

Pese a que no es un álbum de canciones originales, la originalidad está puesta en cada una de las ocho versiones de grandes éxitos de los 80s y 90s que tiene Karaoke, el último lanzamiento de Russian Red. Y es que hacer que temas tan conocidos y versionados como I want to break free de Queen o Take my breath away de Berlin suenen completamente diferentes y a la vez respeten la esencia de cada uno de ellos, es algo que solo está al alcance de unos pocos, y parece ser que Russian Red lo ha conseguido.

Nocturnal Solar Sessions de Amaral

Desde que Amaral abandonó aquel sonido de pop ligero como Días de verano y se introdujo en el rock indie, la innovación y el querer dar otra vuelta de tuerca a su sonido ha estado presente en cada uno de sus trabajos. Tras lanzar Nocturnal en 2015 y ver la buena recepción del disco y de la gira por parte del público, decidieron lanzar a principios de año Nocturnal Solar Sessions, un álbum que incluye las versiones acústicas de las canciones del álbum original, entre las que destacan Chatarra, La ciudad maldita y Laberintos.

¡Viva! de Los Punsetes

Las letras hilarantes y llenas de crítica social y política y las bases musicales machaconas con la guitarra como protagonista, vuelven a ser típicas en ¡Viva!, el último álbum de Los Punsetes. Pero lo típico en ellos vuelve a ser lo que gusta: lo incorrecto, lo desternillante, lo reivindicativo, la crítica y la autocrítica. Los Punsetes es esa clase de grupo que puede agradar o desagradar, que puede chirriar o puede ser tomado como poco serio, pero que nunca deja indiferente a nadie, y esto se acentúa gracias a temas como Tu puto grupo, Mabuse o la canción que nombra al álbum.

Ídolo de C. Tangana

Cuando parecía que el trap, el hip-hop, el R&B y el dancehall eran propiedad de la música en inglés, llega C. Tangana y lo introduce por fin en el mercado español. Y es que Ídolo es un 50% de producción y un 50% de ingenio, un ingenio que sacude a las letras de canciones como Inditex o No te pegas, y que se alejan de lo manido de sexo, drogas y excesos que abundan en el archiconocido Mala mujer. C. Tangana ha creado un álbum 100% actual, 100% él, sin renunciar al rap pero sin olvidarse del pop que le ha hecho estar donde está.

Camino, Fuego y Libertad de Pablo López

Pese a que ha sido lanzado a escasas dos semanas de terminar el 2017, un álbum de tan gran envergadura y trabajo tras él merece ser considerado uno de los 10 más importantes del año. Grabado en Estados Unidos, Londres, Madrid y Barcelona y con la excelente producción de Kim Falo, el nuevo trabajo de Pablo López no es solo una

colección de canciones con letras íntimas y bases perfectas, es una vuelta de tuerca en su discografía, en el que ha apostado a contar una historia en once temas titulados todos por un artículo y un sustantivo. Y es que este nuevo álbum es emoción, es energía, es ternura, es personal, es Pablo López.

En La Espiral de Lori Meyers

Si hay un grupo indie que ha llegado a un público general es sin duda Lori Meyers. En la espiral es un álbum en el que el sonido está dividido en dos partes: una primera parte muy prometedora y sobresaliente, gracias a temas como Pierdo el control, y una segunda parte que pierde un poco fuelle, con medios tiempos que relajan el excelente inicio del álbum. Pese a ello, En la espiral es un disco bueno en el que la madurez y la formalidad parece que han tomado el control en el grupo, dejando a un lado la novedad y la espontaneidad de los sonidos de los primeros Lori Meyers.

Cuando el río suena… de Rozalén

Tras dos años desde la publicación de su último trabajo, Quién me ha visto…, el tercer álbum de Rozalén vio la luz en septiembre, precedido por el éxito de su primer single Girasoles. Con un sonido más pop y bailable, el disco se compone de 11 temas compuestos por Rozalén que son el resultado de su viaje interior en estos dos años de silencio, en los que habla de su propia vida y familia, considerándolo el disco más personal de su carrera.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT