Home / Musica  / Los Dj’s españoles que más están reventando el panorama musical

Los Dj’s españoles que más están reventando el panorama musical

el y ella djs

Es claro y evidente que el mundo de la música está en evolución continua y prolongada. Tan evidente como la sensación que te invade por el cuerpo, con su característica piel de gallina, cuando un DJ pincha tu canción preferida en mitad de una pista de baile, concierto o festival. ¿Y aún crees que los mejores DJ’s se encuentran fuera de España? ¡Aquí te dejamos una lista de DJ’s ‘’made in Spain’’ que no te puedes perder!

ELYELLA Dj’s

dj españoles

Este dúo de Djs que se definen como la antítesis de la propia palabra DJ, llevan consigo las melodías más refrescantes del escenario de la electrónica y el indie, dejando dentro de tu cabeza temazos que están construidos con ladrillos de electrónica, rock y pop. Aún así, no ponen barrera límite a otros subestilos que aparecen en sus escenas musicales, dando un toque de magia a la manera de realizar sus mezclas que no deja a nadie indiferente.

La pareja de músicos, que lleva funcionando en el panorama español desde 2010, han acudido ya a diversos festivales, como FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Arenal o Granada Sound, Bilbao BBK Live o SOS. También han hecho bailar a media España en los clubs más solicitados de nuestro país, como Ochoymedio en Madrid, Razzmatazz en Barcelona, o incluso en Londres en la sala Scala.

Conduciendo más allá de la autovía de las sesiones de DJ, ELYELLA DJS han sido capaces de lucir con un brillo nuevo a temas pocos conocidos en España, como por ejemplo ‘’Violins’’ de I’m from Barcelona. De este modo, la pareja ha ido sacando así a la luz sus propios remixes, dándoles la esencia necesaria para que se mantengan en equilibrio en las pistas de baile. Entre todas sus canciones, la más destacada es MAGIC, con 1,6 mil visualizaciones en Youtube, sacando la canción para el público tras unos cuantos años sin movimiento del grupo.

EME Dj

eme dj

Detrás de este nombre se esconde Marta Fierro, una de las DJs más importantes de la escena disco-indie en nuestro país. A día de hoy, la artista compagina diferentes actividades musicales con sus eventos por todos los eventos, festivales y clubs del país. La hemos podido ver en citas tan importantes como Sonar, Bilbao BBK Live, Sonorama, Fiestas del Orgullo LGTBI o MTV European Music Awards.

La joven artista fue elegida para otorgarle el premio a la Mejor DJ Nacional durante los años 2010, 2011 y 2014. Del mismo modo, ha sido nominada en los premios Vicious Music Awards durante 6 años. Y por supuesto, esta estrella de la electrónica no ha actuado únicamente en España: otros sitios en los que se ha podido ver a EME Dj ha sido en Inglaterra, Bosnia e Italia.

La dj se mezcla entre ritmos de indie, dance, house music y disco, siendo la DJ en eventos oficiales de Adidas. Ella misma se define como gallega, lesbiana y feminista, siendo capaz de levantar con sus sesiones a todo el público que se le pusiera por delante. Ha trabajado con artistas como Zahara, Russian Red, Miss Cafeína, Love os Lesbian o Fuel Fandango, entre muchos otros.

En marzo de 2013 vio la luz su primer EP, “Giant” con el que consiguió el top 1 en iTunes. En 2014 publica “Swim” con resultados muy similares a los anteriores, y en 2015 lanza “Ready for Summer. Además, el remix de The Grooves “Tonight” lleva más de dos millones de escuchas en Spotify. En 2015 publicó el libro “Mamá quiero ser DJ’”, además de ser profesora en la escuela de música DJProductor.

LEY DJ

ley dj

¿Quién dijo que el mundo de DJ’s era solo para hombres? Ley DJ es una productora y DJ instalada en Valencia, siendo residente en La3Club y de la marca Rock Nigths. La artista ha frecuentado por numerosos festivales de corte ‘’indie’’ a lo largo de toda España, como el SOS4.8, Arenal Sound o Lovin Ibiza, siendo residente durante todo el verano en esta isla de las baleares.

LEY Dj ha sido telonera de bandas como Fangoria o Crystal Figthers. El público se acelera con sus temas, ya que es capaz de dirigir diferentes vertientes musicales en un mismo set, como su vertiente más indie con un foco más de electrónica, trabajando también diferentes géneros como el House, Techno o Synth Pop.

Entre sus temazos más destacados, encontramos su primer tema ‘’Get You Up’’ en 2014, con su correspondiente videoclip emitido por MTV España, lanzando a finales del mismo año su EP de Remixes. Ley DJ pinchó por primera vez en 2007, y desde entonces continúa trabajando en su carrera musical, exigiendo y dedicando tiempo a la producción de sus propios temas.

Mr. K!

mr k

Mr.K! es considerado como uno de los dj’s y productores más armónicos y eclécticos de su generación, con tan solo 29 años de edad.. Su forma de convertir la música en un placer para disfrutar bailando en la pista le han colocado en uno de los primeros referentes del clubbing barcelonés.

En 2014, Mr.K! fue el responsable de abrir el SonarClub, escenario principal del Sónar de Noche, aprovechando que era el primer concierto de su gira conjunta ‘’Do It Again Tour’’. Este fue uno de los broches que le llevaron a asistir al Arenal Sound en 2015 y 2016, además de una gran cantidad de fechas por toda la península, como Madrid, Valencia, Alicante o Mallorca. Del mismo modo ha compartido cabina con algunos de los Dj’s citados anteriormente, como Eme Dj o Ley Dj.

El joven artista ha sido también el encargo de calmar los nervios y las horas previas de conciertos de grandes artistas que se realizaron en Barcelona, como Beyoncé, Rihanna, Coldplay o Lady Gaga.

En 2014, 2015 y 2016, la web internacional “The Mashup Radio” publicó sus ya reconocidos álbumes “Mash Of The Titans”. Fue de esa manera como Mr.K! se mezcló entre los mejores, DJ Schmolli, Mashup-Germany o MashMike, dando lugar a transformarse en el primer y único productor español colaborador en dicha compilación.

Mr.K! ha trabajado también en la producción de la banda sonora original de la película de Paco León, ‘’KIKI’’, consiguiendo la nominación a ‘’Mejor Canción Original’’ en los Goya. Por último, ha trabajado y colaborado para diferentes marcas y diseñadores como Pedro del Hierro, Carolina Herrera o Desigual.

Marien Baker

marien baker

Marién Barranco, más conocida como Marien Baker, es una DJ valenciana que se hizo con la popularidad de los amantes de la electrónica por ganar el concurso ‘’She Can DJ’’ de Los 40 Principales, a la vez que por su sencillo ‘’Unbreakable’’. Una artista innata que con tal solo 14 años decidió que quería ser disc-jockey, y al año siguiente ya se encontraba pinchando en los clubs de Valencia.

La joven comenzó a pinchar en los clubes con más prestigio del mundo: desde Ibiza, hasta Egipto, Corea del Sur, Dubai, Brasil, Miami o por toda Europa, adquiriendo así el prestigio internacional que poseé ahora la artista, trabajando también en la producción de sellos independientes internacionales.

Fue en 2011 cuándo sacó a la luz su primer EP: ‘’I Am Everywhere’’. Pero este EP no es comparable con el éxito que obtuvo el primer sencillo de su álbum debut, ‘’Unbreakable’’. Por último, Marién Barranco consiguió ser la primera mujer española en entrar en la UK Dance Chart.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @SandraLoppz

NO COMMENTS

POST A COMMENT