Home / Rabiosa actualidad  / Las mejores ficciones del 2017

Las mejores ficciones del 2017

la chica del cable

Cada vez tenemos más cerca el fin de año y no podemos irnos este 2017 sin repasar las mejores ficciones españolas que, durante estos 365 días, nos han acompañado. Desde I Am Here hemos querido seleccionar las cuatro mejores. Aunque nos ha costado elegir entre tanto talento español, aquí te dejamos nuestras cuatro propuestas a mejor ficción del 2017 (sin spoilers). Saca boli y libreta porque ¡empezamos!

LA CASA DE PAPEL

El 2 de mayo llegaba a Antena 3 una de las series que, sin lugar a dudas, ha marcado la parrilla de la cadena. Con una cuota del 16% se despedía de su primera temporada. El pasado octubre se ponía en marcha la segunda parte de esta historia que, por desgracia sería más corta de lo esperado por sus seguidores. Tan solo un mes después de estrenarla, el atraco televisivo protagonizado por Úrsula Corberó y Alba Flores entre otros, ponía punto y final a su historia.

LAS CHICAS DEL CABLE

28 de abril es una de esas fechas que marcó un antes y un después en la historia de la ficción española. La plataforma Netflix apostaba por lo nuestro y lanzaba a su catálogo Las Chicas Del cable. A pesar de las controversias que trajo consigo esta serie centrada en la figura de la mujer, su estreno fue todo un éxito. Además de ser una de las destacadas este año, no descartamos que lo sea también el que viene ya que la segunda temporada se estrena el 25 de diciembre y se ha firmado por una tercera en 2018.

ESTOY VIVO

Aunque TVE ha dicho adiós a algunas de sus ficciones de éxito como El Ministerio del Tiempo, ha apostado por otras que, hasta el momento, no están defraudando. Hace tan solo un par de meses se estrenaba Estoy vivo, una ficción que mezcla la comedia con la intriga e incluso con el amor. Protagonizada por Anna Castillo, Javier Gutiérrez o Alejo Sauras entre otros rostros conocidos, mantiene enganchados a sus fieles seguidores cada jueves. Todo apunta a que el próximo año sabremos más sobre la familia Vargas, pero por el momento, la elegimos como una de las mejores series de este año.

TIEMPOS DE GUERRA

La última de las apuestas de Antena 3 ambientada en 1921 ha comenzado pisando fuerte. Con una media de un 15% de share desde su primer emisión a finales de septiembre, la historia centrada en la Guerra del Rif reúne a más de dos millones de espectadores. No sabemos si las series históricas es uno de los puntos fuertes de esta cadena pero, cabe destacar que siempre que decide embaucarse en épocas pasadas, le sale bien.

Estamos seguros que tu también tendrás una serie española que te haya marcado este año. Queremos que nos lo cuentes y que, si alguna de estas la tienes pendiente, aproveches la navidad porque merecen mucho la pena.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT