Home / Arte  / Grandes promesas de la fotografía española

Grandes promesas de la fotografía española

fotografos espanoles

La fotografía tiene el asombroso poder de hacernos viajar sin movernos del sitio, de imaginar otras culturas sin necesidad de pertenecer a ellas o, incluso, de soñar con poder cambiar el mundo. Una gran disciplina artística que hoy en Iamhere Magazine queremos honrar y seguir conociendo de la mano de 8 jóvenes fotógrafos de nuestro país que seguro te dejaran sin palabras y con ganas de más.

Gonza Gallego

fotografo espanol

Gonza Gallego es un joven manchego especializado en el collage y la fotografía que actualmente también compagina su carrera como redactor en la revista Shangay. Amante del color rosa y fan devoto de la Veneno, Gonza nos sorprende en su cuenta de Instagram con proyectos artísticos propios y fotografías con mucho arte. Un chico con mucho talento que logra ver y atrapar en cada instantánea lo que otros no vemos siempre con un particular estilo muy cercano al pop. Todo un genio que, a través de sus trabajos, ha conseguido labrarse una personalidad y carácter propios enamorando con ello a numerosos medios y revistas especializadas.

Raquel Carmona

raquel carmona

Viajar por el Instagram de Raquel Carmona es todo un placer para los paladares más exquisitos. Decir que a Raquel ya la conocimos anteriormente en el post ‘Talento andaluz a través de sus instagramers’ aquí, pero semejante fotógrafa merece una nueva mención especial. Básicamente porque esta cordobesa tan simpática diariamente nos endulza las mañanas con los mejores platos y postres de elaboración propia que muchos de nosotros ya quisiéramos probar. Brownies de chocolate, quiche de verduras o tartas de manzana son algunas de las deliciosas recetas que nos prepara Raquel en su cuenta en donde no pueden faltar nunca los productos y alimentos propios de nuestra tierra.

Danniel Rojas

daniel rojas

Estilazo y moda es lo que se respira en la cuenta de Instagram de Danniel Rojas. Un fotógrafo fashion y de lifestyle que nos mantiene informados regularmente de las últimas tendencias en el mundo de la moda. Ha colaborado para importantes magazines como Neo2, Cosmopolitan o Marie Claire y para diferentes clientes como Trend Models o Warner Music. Además, por su objetivo han pasado grandes actores y modelos como, por ejemplo, Miguel Ángel Silvestre, Laura Ponte y Chino Darín. Todo un artista que logra captar como nadie la belleza de las personas y que consigue transmitir en cada una de sus instantáneas esa elegancia tan necesaria en el campo en el que se desenvuelve.

Aida Pascual

Aida Pascual

Llega el momento de hablar de Aida Pascual, una burgalesa de 30 años cuyo trabajo fotográfico es sencillamente maravilloso. Inspirada siempre por la naturaleza, Aida trata de conectar el paisaje con los diferentes sentimientos del ser humano en donde además también inmortaliza la inmensidad de sus bellos espacios. Una inmensidad que contrasta con la insignificancia de sus protagonistas dan forma a sus excelentes obras no faltas de creatividad y originalidad. Un trabajo sencillamente exquisito que le han abierto las puertas a grandes proyectos y permitido mostrar todo su arte en diferentes exposiciones como la Galería Mediadvanced de Gijón o la del Centro Cultural Valcárcel de Orense.

Josep Albert

josep albert

Este leridano de nombre Josep Albert se ha convertido ya en un imprescindible entre nuestras cuentas a seguir en Instagram. Fotógrafo y editor de vídeo, Josep Albert empezó su proyecto personal en la red social allá por el año 2012 y poco a poco se ha convertido en todo un referente gracias a su buen hacer y talento. Con mas de 100k de seguidores, este estudiante de Comunicación y Periodismo Audiovisual destaca por la calidad de sus fotografías y por el cuidado del detalle en cada toma. Son fotografías en donde suele transmitirnos su día a día o sus impresionantes viajes por lugares tan increíbles como Tailandia, Marraquech o Turquía. Sencillamente espectacular.

Alba García

alba garcia fotografa

La delicadeza que Alba García logra transmitir a través de sus fotografías es algo difícil de explicar. Podríamos decir que esta joven asturiana posee una sensibilidad especial que le permiten captar el alma de las personas con gran facilidad. Solo hay que echar un vistazo a sus instantáneas para ver que la habilidad que tiene para recoger y realzar la belleza natural femenina es algo reservado solo a unos pocos. Gran defensora de la fotografía en blanco y negro, Alba es además escritora (en 2015 publicó su primer libro de nombre ‘Si el alma volara’) y una fiel colaboradora en fundaciones que luchan por la igualdad. Lo dicho, una artista con una sensibilidad muy especial.

Rai Robledo

rairobledo

Fotógrafo profesional, blogger, embajador social media y batería del grupo Hominidae. Así se presenta Rai Robledo, un artista que se atreve con todo lo que le echen y mucho más. Un enamorado de la música y de las motos que además adora descubrir o conocer el mundo a través del objetivo de su cámara. En su galería fotográfica encontraremos algunas de sus instantáneas de sus numerosas escapadas, los momentos más cotidianos de los que disfruta el autor o algunos de los eventos a los que asiste. Sin duda un gran fotógrafo que se entrega al máximo con cada nuevo proyecto artístico que se le presente y que disfruta con lo que hace como el primer día.

Cristina Otero

Cristina Otero

Y por último tenemos el gusto de presentar a la pontevedresa Cristina Otero. Una chica autodidacta que descubrió la fotografía a la temprana edad de trece años y desde entonces no se ha separado ni un momento de ella. Con tan solo quince años realizó su primera exposición en Valencia convirtiéndose en la artista española más joven en exponer individualmente. Además, ha impartido conferencias, talleres fotográficos, colaborado para importantes marcas y compañías e incluso ha formado parte del jurado en importantes concursos fotográficos. Como veis, una joven artista con un futuro muy prometedor por delante. Suerte Cristina.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT