Home / Arte  / Las mejores viñetas de Moderna de Pueblo

Las mejores viñetas de Moderna de Pueblo

moderna de pueblo

En 2010 nace Moderna de Pueblo, el blog la ilustradora Raquel Córcoles. Con mucho ingenio y creatividad en unos meses sus viñetas inundaban todas las redes sociales, y gracias a ello llegó su gran oportunidad: la de publicar su primer libro “Soy de Pueblo”. Desde entonces no ha parado de currar y de lograr más éxitos.

Puede fardar de su primer cómic “Los Capullos No Regalan Flores“, sus viñetas en las revistas El Jueves, Cuore, GQ, su novela “Cooltureta: la novela gráfica” junto a Carlos Carrero, su última creación el cuento de empoderhadas “Idiotizadas”, y de un montonazo de agendas, camisetas, calendarios e ilustraciones que vende online, y en mercados. Eso sí, también puede fardar de lo más importante: de sus fieles seguidores, adictos a su trabajo.

Su éxito radica en el humor y en saber conectar muy bien con la sociedad actual, reflejando situaciones cotidianas (y ridículas) que todos hemos vivido.

ATENCIÓN, ¡no te pierdas nuestras viñetas favoritas de Moderna de Pueblo!

Me ha indignado mucho ver lo que revelaba @margalidamariax sobre el acoso que han sentido muchas mujeres al trabajar con el fotógrafo @longshoots_ (podéis verlo en su stories) Ya le están cayendo mil insultos A ELLA. Desde el clásico "qué vas a ser modelo con lo fea que eres" hasta "no sabes cómo llamar la atención". Pero somos más las que te apoyamos, desde aquí te doy las gracias porque la única manera de que otras no pasen por experiencias asquerosas es que las que ya hemos pasado por ellas hablemos. Antes no era consciente de qué era un "abuso de poder" y ahora lo veo más claro que nunca. A los 20 años, cuando buscaba prácticas en el mundo de la publi, por ejemplo, me citó para una entrevista Mr.JefazoImportante y me hizo sentir que si le "bailaba el agua" conseguiría el puesto. "Eres muy guapa, como todas las que trabajan aquí.", me soltó a 10 cm de mi cara mientras me tenía en su despacho a oscuras cuando todo el mundo se había ido a casa. Salí de ahí y antes de llegar a mi casa vomité en la calle por el asco de lo vivido. Pero nunca pensé en que eso había sido un "abuso de poder". Me eché la culpa por ser tan inocente y tontita y simplemente pensé que era un baboso más. No son babosos, son acosadores. No somos tontitas y hemos empezado a hablar. Estés en la profesión que estés, #cuéntalo

Una publicación compartida de ModernaDePueblo (@modernadepueblo) el

🐷🐷🐷🐷 everywhere

Una publicación compartida de ModernaDePueblo (@modernadepueblo) el

Querido móvil, nunca te olvidaré (en casa). 💓

Una publicación compartida de ModernaDePueblo (@modernadepueblo) el

👍👎👌✌️🙌Viñeta publicada en @cuore #modernadepueblo

Una publicación compartida de ModernaDePueblo (@modernadepueblo) el

¡El lunes vuelvo a ponerme! 💪#ModernadePueblo

Una publicación compartida de ModernaDePueblo (@modernadepueblo) el

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT