Home / La vida que viene y yo me voy...  / Ruta con los mejores mercados de Navidad

Ruta con los mejores mercados de Navidad

mercados-navidad

Diciembre es navidad, chocolate con churros, villancico, luces de colores y más amor que nunca. Es el mes de las compras, de los detalles. Por ello, desde aquí os proponemos una ruta por los mejores mercados navideños de la comunidad de Madrid.

Mercado de la plaza Mayor

mercado-plaza-mayor

El mercado navideño emblemático de España, quién no habrá visto algún vídeo de aquella famosa película “La gran familia”, como aquel abuelo desesperado buscaba a Chencho por todas parte en el mercado. El mercado más bonito, emocionante y probablemente con más solera (desde finales de siglo XIX). Entre sus 104 casetas tradicionales puedes encontrar de todo: desde el musgo clásico decorativo de belén, las figuritas… y en las 14 de restantes lo último en artículos de broma y diversión.

Del 26 de noviembre al 31 de diciembre.

Mercado de Plaza de España

navidad-plaza-espana

Este mercado totalmente artesanal constituye uno de los más importantes a nivel nacional ya que destina la potencialización del comercio artesanal. Manufacturas propias de los mejores talleres de la propia Comunidad de Madrid y de España. Hay casi 200 artesanos entre ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, decoradores de telas, jugueteros…

Del 12 de diciembre al 5 de enero. 

Jingle Bells (Palacio de Santa Bárbara)

navidad-palacio-santa-barbara

Este mercado, que podremos encontrar en la Calle Hortaleza 87, engloba más de cuarenta marcas de moda, complementos, decoración, joyería… Además de ello el edificio en si es bastante bonito de visitar y tiene una terraza de invierno donde podréis descansar de vuestras compras tomando una cervecita y unos ricos crepes.

Del 2 de diciembre al 23 de diciembre.

Mercado de Colmenar de la oreja

colmenar-viejo

Os invitamos a coger el coche o una de las magníficas combinaciones de transporte público para ir hasta Colmenar de la Oreja y disfrutar de uno de los mercados más preciosos que se exponen. La plaza mayor del pueblo se remonta dos mil años atrás para convertirse en Nazaret. Además de los clásicos puestos artesanos con productos alimentarios de la zona, un Belén viviente que merece la pena visitar.

Días 3, 4, 10 y 11 de diciembre. 

Feria navideña internacional de culturas

feria-internacional-culturas

El Matadero se convertirá por unos días en un choque de culturas donde podremos disfrutar de un paseo a través de casi 80 casetas, de la distinta manera de ver la Navidad en diferentes países y culturas. Una oportunidad para ver la Navidad en otros lugares, disfrutar de grandes piezas musicales, mucho villancico y un gran despliegue de talleres si te apetece llevar a tu hermanito a disfrutar de la Navidad.

Del 15 al 23 de diciembre.

banner

Asturiano de nacimiento y madrileño de adopción, me declaro inquieto, curioso, amante de la gastronomía y proyecto de blogger en maresdeasfalto.wordpress.com | @carlosmengar_

NO COMMENTS

POST A COMMENT