Home / Sin categoría  / Las películas favoritas para los Premios Goya 2017

Las películas favoritas para los Premios Goya 2017

premios-goya-2017

La 31 edición de los Goya se celebrará el sábado 4 de febrero, y será una de las galas más disputadas en los últimos años. El hombre de las mil caras, Julieta, Que Dios nos perdone, Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme se medirán por el Goya a la Mejor Película. A continuación, las películas más galardonadas y las categorías a las que están nominadas.

Un monstruo viene a verme

El filme español más taquillero del año ha conseguido el mayor número de nominaciones en unos Goya con mucha competencia. Con 12 nominaciones de 28 en total, Un monstruo viene a verme es el film con más opciones en los galardones, opta por la de Mejor Película, Mejor Dirección para J. A. Bayona, Mejor Guion adaptado para Patrick Ness, Bernat Vilaplana; Mejor montaje a Óscar Faura, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de producción para Sandra Hermida Muñiz, Mejor actriz de reparto Sigourney Weaver, Mejor música original Fernando Velázquez, entre otras.

El protagonista, Conor, con tan solo doce años, tendrá que afrontar la enfermedad de su madre. Todas las noches tiene la misma pesadilla, pero una noche todo cambia. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín, se asoma por la ventana, el árbol de enfrente de su casa se ha transformado en un monstruo, un gigante de ramas y hojas, poderoso y antiguo. El monstruo le dice a Conor que ha escuchado su llamada y que está allí para ayudarle. Para ello le contará tres cuentos pero cuando haya terminado le tocará a Conor contar el suyo. Y este será el cuento más difícil de todos, la pesadilla que se repite todas las noches, su propia historia, la verdad.

El hombre de las mil caras

Junto con Un monstruo viene a verme y Tarde para la ira, este film ha sido uno de los más nominados, con un total de 11. Mejor dirección a Alberto Rodríguez, Mejor guion adaptado Alberto Rodríguez, Rafael Cobos. Mejor música original a Julio de la Rosa, Mejor actor protagonista para Eduard Fernández. Mejor actor revelación a Carlos Santos. Mejor dirección de producción para Manuela Ocón, Mejor montaje a José M. G. Moyano, Mejor dirección artística a Pepe Domínguez del Olmo. Mejor maquillaje y peluquería para Yolanda Piña, Mejor sonido para Daniel de Zayas, César Molina, José Antonio Manovel.

La película trata sobre un ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, que se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.

Tarde para la ira

Arévalo acaba de cumplir un sueño: dirigir una película. Tarde para la ira ha obtenido 11 nominaciones, tales como Mejor película, Mejor dirección novel a Raúl Arévalo, Mejor guion original David Pulido, Raúl Arévalo, Mejor actor protagonista Antonio de la Torre, Mejor actor protagonista Luis Callejo, Mejor actor de reparto Manolo Solo, Mejor actor revelación Raúl Jiménez, Mejor actriz revelación Ruth Díaz, Mejor dirección de fotografía Arnau Valls Colomer, Mejor montaje Ángel Hernández Zoido. Mejor diseño de vestuario Alberto Valcárcel, Cristina Rodríguez, de Cámbiame.

El filme narra la historia de Curro que entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada, ambienta en agosto de 2017 en Madrid. Raúl Arévalo ha transmitido todo lo que quería contar y ha tenido muy buena crítica por parte de los espectadores.

1898. Los últimos de Filipinas

Esta película ha sido una de las mayores sorpresas de la edición, cuenta con un total de 9 nominaciones como Mejor dirección novel Salvador Calvo, Mejor actor revelación Ricardo Gómez, Mejor dirección de producción Carlos Bernases, Mejor dirección de fotografía Álex Catalán, Mejor dirección artística Carlos Bodelón, Mejor diseño de vestuario Paola Torres, Mejor maquillaje y peluquería Milu Cabrer, Alicia López, Pedro Rodríguez “Pedrati”, Mejor sonido Eduardo Esquide, Juan Ferro, Nicolas de Poulpiquet, Mejores efectos especiales Pau Costa, Carlos Lozano.

A finales del siglo XIX, España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

1898. Los últimos de Filipinas trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.

Que Dios nos perdone

Con 6 nominaciones a Mejor película, Mejor dirección para Rodrigo Sorogoyen, Mejor guion original Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen. Mejor actor protagonista Roberto Álamo, Mejor actor de reparto Javier Pereira; Mejor montaje Alberto del Campo, Fernando Franco.

El argumento de Que Dios nos perdone está ambientado en el verano de 2011, en Madrid. Sobre la crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.

Julieta

El último filme de Pedro Almodóvar ha conseguido 7 nominaciones, que incluyen Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Protagonista, mejor efectos especiales a Reyes Abades, entre otras. Sin embargo, no se ha nominado a Adriana Ugarte, que comparte personaje con Emma Suárez, quien sí ha sido nominada.

Julieta se estrenó el 8 de abril, y habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que hace abandonar a las personas que se ama, borrándoles de la vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT