Home / Abajo el telón  / La carrera de Mario Casas a través de 6 películas

La carrera de Mario Casas a través de 6 películas

mario-casas

Repasamos la evolución de Mario Casas que con sus 30 años ha pasado por muchos papeles y películas. De ser el “chico mono que se quita siempre la camiseta” a ser un actor respetado por la mayoría -a pesar de que en este país el éxito conlleva odio-. Se centró en lo importante: interpretar y pasó de escándalos sobre su cara bonita. A través de seis películas verás diferentes papeles y a la vez actuaciones cada vez más adultas, sus personajes crecen con él:

El camino de los ingleses

“El camino de los ingleses” fue su primera aparición en la gran pantalla de la mano de Antonio Banderas con el papel de Moratalla, el amigo inseparable del protagonista en este drama ambientado en los años 70. Aquí, junto con su papel en “SMS” y “Los Hombres de Paco” -le lanzó al estrellato- se ganó la fama de “chico objeto” porque casi siempre salía sin camiseta.

Fuga de cerebros

“Fuga de cerebros”, un intento de American Pie versión patria, le dio la oportunidad a Casas de interpretar un papel de “pringado”, de chico tímido y con look nerd. Aquí lo pudimos ver en otro registro distinto, la película fue un gran éxito en taquilla también de la mano de Amaia Salamanca.

Tres metros sobre el cielo

“Tres metros sobre el cielo” alias “la película”. Mario Casas demostró a partir de esta película sus dotes de actor a pesar de cerciorarse como ídolo adolescente con su papel de tío duro -y buenorro-. Junto con “Tengo ganas de ti” completaba la adaptación de novelas de Federico Moccia que interpretaba con María Valverde. Aquí su carrera empieza a despegar y le lanzó “al cielo” gracias a esta comedia romántica sobre dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. 2011 gana el premio ACE de Nueva York a Best New Actor.

Grupo 7

En “Grupo 7” de Alberto Rodríguez interpreta a “Ángel”, un joven inteligente y ambicioso poli que aspira a ser inspector de policía. Mario Casas mantiene ese toque rebelde pero siendo más adulto. Su papel le valió varias nominaciones y el premio a Mejor Actor en los Fotogramas de Plata en 2012. Fruto de su madurez se debe a su tesón y esfuerzo pero también al compartir cartelera siempre con grandes actores como en este caso con Antonio de la Torre y Joaquín Núñez.

Palmeras en la nieve

Con “Palmeras en la nieve” deja atrás la etiqueta de “sólo una cara bonita” y el encasillamiento para dar paso a un papel más serio y adulto. La película, un drama romántico ambientado en África en los años 50, así lo requiere al ser contado en dos tiempos. Mario interpreta a Kilian y todo gira entorno a su estancia en la “Guinea Española”, allí, viajando al pasado descubrimos un amor prohibido que tuvo con Bisila (Berta Vázquez) y que su sobrina en la actualidad Clarence (Adriana Ugarte) trata de averiguar.

Contratiempo

Contratiempo” de Oriol Paulo se ha estrenado la primera semana de enero y es la clave para comprobar que sí, Mario Casas se ha hecho mayor (y por méritos propios). Atrás queda el Mario de ídolo de adolescentes con momentazo “sin-camiseta” y nos centramos en un actor 100%. Es el prota y comparte cartel con José Coronado y Bárbara Lennie en la película, un thriller donde da vida a un joven empresario que una mañana despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT