Home / Rabiosa actualidad  / Los mejores protagonistas de las series españolas

Los mejores protagonistas de las series españolas

pacino-el-ministerio-del-tiempo

Series que ponen punto y final a una larga trayectoria marcada por los éxitos, series que se renuevan una temporada más y otras que ya tienen fecha de salida para el 2017. Así ha sido el panorama televisivo que nos ha dejado el 2016, en el que la caja tonta ha vuelto a ser el medio rey.

Horas y horas frente al televisor deleitándonos con guiones originales y el talento desplegado por los actores que encarnan a los protagonistas de la trama. Un año donde la comedia y lo histórico se han vuelto a llevar el premio gordo en lo que a audiencia en prime time se refiere.

Hoy desde Iamhere Magazine queremos rendir tributo a los mejores protagonistas de las series. El espectacular trabajo de los actores que ponen voz y cara a personajes de lo más variopinto ha servido para que nosotros, relajados en el sofá de nuestra casa, podamos reír, llorar e incluso refrescar pasajes de la historia que teníamos un poco olvidados. Aquí os dejamos nuestro top 5.

Ana – Velvet

Con mucha pena, las galerías de moda Velvet cerraron sus puertas para siempre el pasado mes de diciembre. La comedia romántica, con tintes melodramáticos, se despidió tras más de dos años en la pantalla de nuestros televisores de la mejor manera posible: con un espectacular beso bajo la lluvia entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría), los dos protagonistas. En ella, la actriz ha sabido dotar a su personaje de una clara evolución: de esa idealista y retraída costurera a una mujer directa e incluso un poco cañera, como reconocía en una entrevista la propia Paula.

Una sórdida histórica de amor ambientada en los años 50, llena de moda y glamour, con el que hemos visto el lado más humano de Paula. Tanto es así, que en su visita al Hormiguero no pudo contener las lágrimas ante la llegada del inminente final.

Macarena- Vis a Vis

Maggie Civantos da vida a Macarena, una joven que, por amor a su jefe, es recluida en la cárcel Cruz del Sur al cometer varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en su empresa. A lo largo de las dos temporadas, hemos visto una transformación de la protagonista: de la ingenuidad y el miedo constante que le provocan esas cuatro paredes a la fortaleza y la rabia que le lleva a apretar el gatillo para matar a Karim. Tiroteos, acción y mucha venganza la que se vivió en esta trepidante escena en la que Macarena vengó la muerte de su padre.

Merlí – Merlí

Francesc Orella da vida a Merlí, un atípico profesor que llega al instituto de su hijo para impartir la asignatura de filosofía. Dentro y fuera de las paredes que encierran el centro, Merlí dejará ver abiertamente su particular estilo de vida, en la que la transgresión de normas destaca por encima del resto, lo que le conlleva más de un rifirrafe con el cuerpo docente.

Defensor de la libertad, sus métodos didácticos se alejan mucho de los que estamos acostumbrados. Para él, la enseñanza no se basa en la memorización de libros de texto para vomitarlos en un examen, sino en la comprensión de los mismos para que cada uno pueda construir sus propias ideas a partir de lo leído. Las calificaciones no tienen sentido sino están unidas a un aprendizaje y una reflexión pormenorizada, es por ello que logra empatizar con casi todos los alumnos.

Además del perfecto profesor, también logra ser un buen padre, mostrándose comprensivo y apoyando las dudas sobre la orientación sexual de su hijo, al que en un principio no le hace mucha gracia encontrárselo todos los días en el aula. Pero si por algo destaca Merlí es por una labia que le hace conquistar y disfrutar de un corto romance con la madre de uno de sus alumnos. Eso sí, sin ataduras ni formalismos innecesarios y es que, como el mismo dice, no hay quien le cambie.

Héctor Aguirre – Mar de Plástico

También en diciembre tuvimos que despedir a Mar de Plástico y con él a Héctor Aguirre (Rodolfo Sancho). En sus 26 episodios, repartidos en dos temporadas, pudimos deleitarnos con el fuerte temperamento, la fortaleza mental y el gran instinto profesional de un sargento de la Guardia Civil, ex combatiente en Afganistán que, tras una vibrante y peligrosa investigación, descubre quiénes se esconden detrás de las muertes de Ainhoa y Marta. Ambientada en el corazón de Andalucía, Rodolfo Sancho sacó su lado más audaz y policiaco para encarnar a un personaje de estas magnitudes. ¿Cómo acaba? No vamos a hacer spoiler, es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Pacino – El ministerio del Tiempo

Estar a la altura del gran Roberto Sancho y protagonizar una serie de tantos éxitos como los cosechados por el Ministerio del Tiempo (TVE) no es una tarea sencilla, pero Hugo Silva ha sabido estar a la altura que se merece. El ex de los Hombres de Paco aterrizó en esta tercera temporada para dar vida a Pacino, un policía de los años 80 que llega a esta atípica institución gubernamental para descubrir al asesino que propició el suicidio de su padre. Y es que el talento de Hugo va más allá de los films adolescentes de las novelas de Federico Moccia. Eso sí, aun en una serie fantástica, Hugo no dice adiós a escenas cargadas de sexo. ¿Os acordáis del encuentro entre Amelia y Pacino? Aquí os lo dejamos:

banner

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT