Home / Lifestyle  / Las mejores aperturas gastronómicas del 2016

Las mejores aperturas gastronómicas del 2016

mejores-restaurantes

El 2016 ha sido un año muy movido en cuanto a gastronomía de la ciudad se refiere. Aperturas de todo tipo, color y sobre todo, sabor. A continuación os dejamos un resumen de las mejores por si aún no habéis tenido ocasión de probarlas.

Teckel

teckel

Pescados de alta calidad traídos de las mejores lonjas de Galicia y Andalucía, una espectacular hamburguesa con carne de León… las recetas de toda la vida en clave de mercado han hecho de Teckel un lugar original y único expresado en su carta y en su ambiente. ¿Deseas sorprender a tu pareja y no sabes cómo?, prueba aquí, acierto seguro.

Avenida de Concha Espina, 55 (www.teckelmadrid.com)

BocaCalle

bocacalle

El streetfood es la moda del momento. En Bocacalle retienen ese concepto en su local a golpe de sabor. Platos tradicionales con un giro en técnicas de la cocina africana o sudamericana. En Calle encontrarás los platos más tradicionales y rápidos y en Boca, los más elaborados. No dejes de pedir en Calle una sardina ahumada con cama de cherrys y aceite de sésamo, y disfruta de cómo te lo rematan en el momento con el soplete delante de ti. En Boca su estofadog es su plato estrella, que seguramente hayáis visto en los Instagram de los más foodies. Además de ello hay una carta muy completa de cócteles, vinos y cervezas.

Calle de Santa Teresa, 2 (www.bocacallest.com)

Botanique

botanique

La gastronomía dentro de los mercados ha sido otro de los puntazos que este año ha tenido su mayor auge. En el mercado de Antón Martín tenemos este crudivegano. ¡Ojo! Que no se nos asuste los escépticos, el olfato os guiará hasta el local, y ya terminaréis de decir ¡si, quiero! al ver el atractivo de sus platos. Os recomendamos el tartar de sandía o la hamburguesa viva con almendras. También es un sitio muy recomendado para meriendas con sus estupendos bizcochos de manzana y su café ecológico.

Mercado de Antón Martín 2ª planta. (www.botanique.es)

Sasha Boom

sasha-boom

A escasos metros de la zona de moda donde debes ver y ser visto, la calle Ponzano, encontramos una cocina que fusiona sabores asiáticos con lo mejor de Oriente Medio y el Mediterráneo (productos libaneses, griegos…). Productos de alta calidad, cocinados con mucho mimo y procesos artesanales para no dejar a nadie indiferente. Tapeo informal en barra, carta más seria en las mesas. Vinos muy exclusivos, ¡atención al de Marruecos, excepcional! Y como colofón, una cuidada coctelería. Si es que ya lo dicen ellos y hay que aplicárselo a uno mismo “same same, but different”.

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26 (www.restaurantesashaboom.com)

/M

barraeme

Llegó a Chueca a golpe de romper con un concepto que no estaba explotado en el barrio. Cocina peruana y latinoamericana muy innovadora. Rompiendo con todo lo que imaginas en protocolo de comer, el local tiene una gran mesa con capacidad para treinta personas, ¡a comer todos juntos!, y otra más pequeña para ocho personas donde se ofrecen los menús degustación. En /M persiguen acercar la gastronomía callejera de Perú a Madrid a golpe de vanguardismo en su diseño, un show cooking para interaccionar directamente con el cliente y una decoración que mezcla lo sofisticado y la comodidad.

Calle Libertad, 5 (www.barraeme.pacificogrupo.com) 

LAMIAN by soy kitchen

lamian

El famoso Ramen asiático que todos nos morimos por probar para entender el pilar de la cultura alimenticia japonesa ya está a nuestro alcance. Recetas propias que combinan cocina china, coreana, thai y vietnamita con productos de calidad y un sabor muy especial que respeta y ajusta al cien por cien el sabor tradicional. Diversión, creatividad, pero no solo en los fideos, también en unos entrantes del más puro estilo streetfood que podemos ver en las películas. Color, presentación, olor, (no te vayas sin la torta de maíz con steak tartar decorada con flores comestibles). Todo es una suma de detalles dispuestos a enamorarte el ojo, la nariz y la boca para que vuelvas una y mil veces.

Plaza de los Mostenses, 4

Cereal Hunters

cereals-hunter

Porque no solo de comer y cenar vive el hombre… el desayuno es la comida más importante del día. Desde Londres han traído este nuevo concepto de breakfast bar en el que puedes escoger entre más de 250 tipos de cereales, con su leche, sus toppings. Todos los que puedas imaginar y más, de estar desayunando y merendando todos los fines de semana y aún no habrás probado todo.

Calle de Mejía Lequerica, 14 (www.cerealhunterscafe.com) 

López & López

lopez-y-lopez

Entre tanto hindú, llegó Italia para quedarse. En Lavapiés aparece este nuevo restaurante italiano revolucionando el mundo de la pizza. Productos naturales, fabricación de las masas totalmente artesanal y un carácter muy español. Porque Testino & Domine era muy evidente, sus propietarios decidieron dejar claro que Italia puede tener sabor español, calidad gourmet a un precio muy asequible.

Calle Cabestreros, 4 

Toy Panda

toy-panda

La cocina cantonesa se abre paso en colores blancos y negros, huyendo del clásico industrial y maderas que no hemos dejado de ver este año. La calidad y especialidad de los barrios chinos de ciudades como Nueva York, Paris o San Francisco, viene a Madrid tanto para tomar en el local como para un rápido take away. Platos fetiche como el Xiao Jiao de gamba fresca o el sorprendente adaptado bocadillo de calamares en clave taiwanesa. Además de la cocina propia destacar que tienen platos específicos para veganos y celiacos.

Calle del Espíritu Santo, 7 (www.toypanda.com)

Esperamos que el 2017 traiga nuevas opciones para seguir disfrutando de cultivar nuestro paladar.

banner

Asturiano de nacimiento y madrileño de adopción, me declaro inquieto, curioso, amante de la gastronomía y proyecto de blogger en maresdeasfalto.wordpress.com | @carlosmengar_

NO COMMENTS

POST A COMMENT